Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? / Pampita opinó sobre la China Suárez: ?Nos manejamos con mucho respeto? / Pallarols y el rechazo de Macri al bastón de mando: "Me preguntaron si Cristina le había hecho una macumba" / El macrismo prevé volcar más dinero y recursos para hacer campaña en las provincias / Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? /

10 de marzo de 2019
El kirchnerismo denunció irregularidades en Neuquén

Omar Gutiérrez votó esta mañana por su reelección.

La Junta Electoral asegura que es normal el desarrollo de la elección a gobernador.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La elecciones para un nuevo gobierno provincial en Neuquén avanzan con "normalidad" según la Junta Electoral a pesar de las denuncias de irregularidades que planteó el kirchnerismo durante los comicios de este domingo. 


"El comicio se viene desarrollando con total normalidad", informó Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral. En tanto que autoridades de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN), uno de los partidos opositores al actual gobierno de la provincia de Neuquén, denunciaron haber constatado "irregularidades con las máquinas de votación" del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). 

"Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir", afirmó Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado por UC-FN, en una conferencia de prensa convocada este mediodía en el hotel Tower de la capital provincial.

Según explicó Busamia, recibieron cinco denuncias que radican en un cambio de voluntad de los electores que, luego de haber impreso su voto, pidieron votar nuevamente.

"Han existido algunas dificultades en algunas máquinas, pero rápidamente se han sustituido", afirmó Busamia en declaraciones a medios periodísticos.

"Hacemos una evaluación muy positiva por el momento", dijo la autoridad electoral ya que "hasta ahora la problemática no tiene que ver con el sistema".

Por otro lado, agregó que desde la Junta Electoral autorizaron "a los presidentes de mesa a que habiliten al elector la posibilidad de tener una segunda boleta para que emita nuevamente su voto".

OPOSITOR. El kirchnerista Ramón Rioseco durante el sufragio de este domingo. (Gentileza @RamonRiosecoOK)

El kirchnerista Ramón Rioseco durante el sufragio de este domingo. (Gentileza @RamonRiosecoOK)


Los neuquinos eligen gobernador entre el actual, Omar Gutiérrez, en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN); Ramón Rioseco, exintendente de Cutral Có que va por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, el actual intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga (con apoyo de Cambiemos); el exgobernador Jorge Sobisch,  el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, Sergio Rodríguez, por el Frente Social por la Dignidad y Mercedes Lamarca, por Libres del Sur. Priscila Otton, de Nueva Izquierda, y Alejandro Vidal, candidato a gobernador por el frente Iguales, son las candidaturas que completan las opciones de los neuquinos.

Votaron los candidatos

Los candidatos que aspiran a gobernar la provincia de Neuquén por el próximo período de cuatro años votaron durante la mañana.

El primero en votar fue el actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que dijo estar "confiado y tranquilo" al salir del cuarto oscuro en el que esta mañana emitió su voto, en la escuela Nro 2 de la capital provincial.

Durante la mañana también emitió su voto el intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, que admitió que la elección "será muy reñida" pero que "la expectativa es salir primero", antes de emitir su voto en la escuela PET 14 de la capital provincial.

Por su parte, el candidato a gobernador de Neuquén por el peronista Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, dijo al votar hoy por la mañana en la localidad de Cutral Có, que esperaba "con mucha tranquilidad" el resultado de los comicios y que confiaba "en que no va a haber ningún problema



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No te distraigas en menesteres no fundamentales en el día de hoy o experimentarás serios retrasos innecesarios. La invitación a la fiesta de un amigo te permitirá encontrar el amor. No dejes pasar esta gran oportunidad. Descubrirás que no es necesario dedicar todo el tiempo de tu jornada al trabajo si logras organizarte correctamente.Sugerencia: Procura estar siempre consciente de tus limitaciones. Esto te evitará atravesar inconvenientes innecesarios en batallas perdidas desde un inicio.

 

RadiosNet