• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off Argentina: así se vivió la gran y polémica final del reality en las redes / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de julio / Bake Off Argentina: el comunicado de la productora, tras el polémico final del reality / La muerte de Fabián Gutiérrez. Santiago Cafiero: "Dicen que somos parte de un espacio político que manda a matar gente" / Bake Off Argentina: el descargo de Samanta Casais, luego de ser descalificada por el jurado / Deuda. El exministro de Finanzas de Mauricio Macri apoyó públicamente la oferta de Martín Guzmán / Murió Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y heredero de Los Abuelos de la Nada /

10 de marzo de 2019
El kirchnerismo denunció irregularidades en Neuquén

Omar Gutiérrez votó esta mañana por su reelección.

La Junta Electoral asegura que es normal el desarrollo de la elección a gobernador.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La elecciones para un nuevo gobierno provincial en Neuquén avanzan con "normalidad" según la Junta Electoral a pesar de las denuncias de irregularidades que planteó el kirchnerismo durante los comicios de este domingo. 


"El comicio se viene desarrollando con total normalidad", informó Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral. En tanto que autoridades de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN), uno de los partidos opositores al actual gobierno de la provincia de Neuquén, denunciaron haber constatado "irregularidades con las máquinas de votación" del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). 

"Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir", afirmó Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado por UC-FN, en una conferencia de prensa convocada este mediodía en el hotel Tower de la capital provincial.

Según explicó Busamia, recibieron cinco denuncias que radican en un cambio de voluntad de los electores que, luego de haber impreso su voto, pidieron votar nuevamente.

"Han existido algunas dificultades en algunas máquinas, pero rápidamente se han sustituido", afirmó Busamia en declaraciones a medios periodísticos.

"Hacemos una evaluación muy positiva por el momento", dijo la autoridad electoral ya que "hasta ahora la problemática no tiene que ver con el sistema".

Por otro lado, agregó que desde la Junta Electoral autorizaron "a los presidentes de mesa a que habiliten al elector la posibilidad de tener una segunda boleta para que emita nuevamente su voto".

OPOSITOR. El kirchnerista Ramón Rioseco durante el sufragio de este domingo. (Gentileza @RamonRiosecoOK)

El kirchnerista Ramón Rioseco durante el sufragio de este domingo. (Gentileza @RamonRiosecoOK)


Los neuquinos eligen gobernador entre el actual, Omar Gutiérrez, en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN); Ramón Rioseco, exintendente de Cutral Có que va por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, el actual intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga (con apoyo de Cambiemos); el exgobernador Jorge Sobisch,  el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, Sergio Rodríguez, por el Frente Social por la Dignidad y Mercedes Lamarca, por Libres del Sur. Priscila Otton, de Nueva Izquierda, y Alejandro Vidal, candidato a gobernador por el frente Iguales, son las candidaturas que completan las opciones de los neuquinos.

Votaron los candidatos

Los candidatos que aspiran a gobernar la provincia de Neuquén por el próximo período de cuatro años votaron durante la mañana.

El primero en votar fue el actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que dijo estar "confiado y tranquilo" al salir del cuarto oscuro en el que esta mañana emitió su voto, en la escuela Nro 2 de la capital provincial.

Durante la mañana también emitió su voto el intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, que admitió que la elección "será muy reñida" pero que "la expectativa es salir primero", antes de emitir su voto en la escuela PET 14 de la capital provincial.

Por su parte, el candidato a gobernador de Neuquén por el peronista Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, dijo al votar hoy por la mañana en la localidad de Cutral Có, que esperaba "con mucha tranquilidad" el resultado de los comicios y que confiaba "en que no va a haber ningún problema



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No contarás con todo el apoyo de los astros hoy, te verás despojado de tu personalidad encantadora. Replanteos económicos. Deberás tomar una importante determinación que afectará radicalmente el destino de tu pareja. Medítalo detenidamente. Usaras el tiempo libre del fin de semana para organizar los planes de aquel proyecto individual que tienes en el cajón.Sugerencia: Para alcanzar la maestría en cualquier tipo de actividad es necesario recurrir a la practica constante. No existe otra forma de hacerlo.

 

RadiosNet