• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 17:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: advierten en Uruguay que "la situación es grave" y que "se perdió el respeto por el virus" / Borat 2: Donald Trump dijo que Sacha Baron Cohen "es un farsante" / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Coronavirus: con récord de contagios, Francia pasó a la Argentina y es el quinto país con más infectados / Diego Schwartzman-Felix Auger-Aliassime, ATP de Colonia: el Peque busca la final / Caso Etchevehere. Productores convocan a un "banderazo federal" para mañana / Contra el Dengue: lanzaron la campaña desde Misiones y en forma anticipada / La ópera celebra su día y desde el Teatro Colón habrá dos streaming este domingo / Aborto: el kirchnerismo anticipó que no tendrá un "tratamiento exprés" / Quiénes serán los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff / ¡0-13! La humillante goleada récord de Ajax a VVV Venlo como visitante en la Eredivisie y el festejo de Lisandro Martínez / Coronavirus: tres prestigiosos epidemiólogos critican las cuarentenas y proponen una "protección focalizada" / Reencuentro de madre e hija: Susana Giménez recibe en Uruguay a Mercedes Sarrabayrouse / Un viaje por las canciones de las telenovelas más emblemáticas / El especialista: Sergio Ramos, el capitán y líder que nunca deja caer a Real Madrid ni a Zinedine Zidane / Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Portugal / Fede Bal habló de su deseo de ser padre, del novio de su madre y de las palabras de su ex, Barbie Vélez / Ver a Dalia Gutmann desde el auto / ¿Para Messi, goleador histórico del Barcelona-Real Madrid, sus grandes momentos en el clásico son pasado? / Barcelona-Real Madrid: Koeman explotó contra el VAR y los jugadores visitantes por la sanción del penal que cambió el partido /

10 de marzo de 2019
El kirchnerismo denunció irregularidades en Neuquén

Omar Gutiérrez votó esta mañana por su reelección.

La Junta Electoral asegura que es normal el desarrollo de la elección a gobernador.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La elecciones para un nuevo gobierno provincial en Neuquén avanzan con "normalidad" según la Junta Electoral a pesar de las denuncias de irregularidades que planteó el kirchnerismo durante los comicios de este domingo. 


"El comicio se viene desarrollando con total normalidad", informó Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral. En tanto que autoridades de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN), uno de los partidos opositores al actual gobierno de la provincia de Neuquén, denunciaron haber constatado "irregularidades con las máquinas de votación" del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). 

"Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir", afirmó Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado por UC-FN, en una conferencia de prensa convocada este mediodía en el hotel Tower de la capital provincial.

Según explicó Busamia, recibieron cinco denuncias que radican en un cambio de voluntad de los electores que, luego de haber impreso su voto, pidieron votar nuevamente.

"Han existido algunas dificultades en algunas máquinas, pero rápidamente se han sustituido", afirmó Busamia en declaraciones a medios periodísticos.

"Hacemos una evaluación muy positiva por el momento", dijo la autoridad electoral ya que "hasta ahora la problemática no tiene que ver con el sistema".

Por otro lado, agregó que desde la Junta Electoral autorizaron "a los presidentes de mesa a que habiliten al elector la posibilidad de tener una segunda boleta para que emita nuevamente su voto".

OPOSITOR. El kirchnerista Ramón Rioseco durante el sufragio de este domingo. (Gentileza @RamonRiosecoOK)

El kirchnerista Ramón Rioseco durante el sufragio de este domingo. (Gentileza @RamonRiosecoOK)


Los neuquinos eligen gobernador entre el actual, Omar Gutiérrez, en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN); Ramón Rioseco, exintendente de Cutral Có que va por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, el actual intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga (con apoyo de Cambiemos); el exgobernador Jorge Sobisch,  el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, Sergio Rodríguez, por el Frente Social por la Dignidad y Mercedes Lamarca, por Libres del Sur. Priscila Otton, de Nueva Izquierda, y Alejandro Vidal, candidato a gobernador por el frente Iguales, son las candidaturas que completan las opciones de los neuquinos.

Votaron los candidatos

Los candidatos que aspiran a gobernar la provincia de Neuquén por el próximo período de cuatro años votaron durante la mañana.

El primero en votar fue el actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que dijo estar "confiado y tranquilo" al salir del cuarto oscuro en el que esta mañana emitió su voto, en la escuela Nro 2 de la capital provincial.

Durante la mañana también emitió su voto el intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, que admitió que la elección "será muy reñida" pero que "la expectativa es salir primero", antes de emitir su voto en la escuela PET 14 de la capital provincial.

Por su parte, el candidato a gobernador de Neuquén por el peronista Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, dijo al votar hoy por la mañana en la localidad de Cutral Có, que esperaba "con mucha tranquilidad" el resultado de los comicios y que confiaba "en que no va a haber ningún problema



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet