Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de marzo de 2019

El kirchnerismo denunció irregularidades en Neuquén

Omar Gutiérrez votó esta mañana por su reelección.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La Junta Electoral asegura que es normal el desarrollo de la elección a gobernador.

La elecciones para un nuevo gobierno provincial en Neuquén avanzan con "normalidad" según la Junta Electoral a pesar de las denuncias de irregularidades que planteó el kirchnerismo durante los comicios de este domingo. 


"El comicio se viene desarrollando con total normalidad", informó Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral. En tanto que autoridades de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN), uno de los partidos opositores al actual gobierno de la provincia de Neuquén, denunciaron haber constatado "irregularidades con las máquinas de votación" del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). 

"Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir", afirmó Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado por UC-FN, en una conferencia de prensa convocada este mediodía en el hotel Tower de la capital provincial.

Según explicó Busamia, recibieron cinco denuncias que radican en un cambio de voluntad de los electores que, luego de haber impreso su voto, pidieron votar nuevamente.

"Han existido algunas dificultades en algunas máquinas, pero rápidamente se han sustituido", afirmó Busamia en declaraciones a medios periodísticos.

"Hacemos una evaluación muy positiva por el momento", dijo la autoridad electoral ya que "hasta ahora la problemática no tiene que ver con el sistema".

Por otro lado, agregó que desde la Junta Electoral autorizaron "a los presidentes de mesa a que habiliten al elector la posibilidad de tener una segunda boleta para que emita nuevamente su voto".

OPOSITOR. El kirchnerista Ramón Rioseco durante el sufragio de este domingo. (Gentileza @RamonRiosecoOK)

El kirchnerista Ramón Rioseco durante el sufragio de este domingo. (Gentileza @RamonRiosecoOK)


Los neuquinos eligen gobernador entre el actual, Omar Gutiérrez, en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN); Ramón Rioseco, exintendente de Cutral Có que va por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, el actual intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga (con apoyo de Cambiemos); el exgobernador Jorge Sobisch,  el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, Sergio Rodríguez, por el Frente Social por la Dignidad y Mercedes Lamarca, por Libres del Sur. Priscila Otton, de Nueva Izquierda, y Alejandro Vidal, candidato a gobernador por el frente Iguales, son las candidaturas que completan las opciones de los neuquinos.

Votaron los candidatos

Los candidatos que aspiran a gobernar la provincia de Neuquén por el próximo período de cuatro años votaron durante la mañana.

El primero en votar fue el actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que dijo estar "confiado y tranquilo" al salir del cuarto oscuro en el que esta mañana emitió su voto, en la escuela Nro 2 de la capital provincial.

Durante la mañana también emitió su voto el intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, que admitió que la elección "será muy reñida" pero que "la expectativa es salir primero", antes de emitir su voto en la escuela PET 14 de la capital provincial.

Por su parte, el candidato a gobernador de Neuquén por el peronista Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, dijo al votar hoy por la mañana en la localidad de Cutral Có, que esperaba "con mucha tranquilidad" el resultado de los comicios y que confiaba "en que no va a haber ningún problema



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!