Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de marzo de 2019

Neuquén cerró la votación y crece la expectativa

Demora en la carga de datos.Iban a ser difundidos desde las 19.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los detalles de una jornada con denuncias y algunos problemas con la boleta electrónica.

Con una participación cercana al  70 % del total del padrón, se han cerrado los comicios en la provincia de Neuquén. Pese a que desde la Junta Electoral fue anunciado que todo se desarrolló normalmente, surgieron a media tarde algunas denuncias sobre irregularidades con el sistema de Boleta única Electrónica. El partido Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, cuyo candidato es Ramón Rioseco, presentó la denuncia formal detallando esos casos.

Mientras tanto, cerca de las 15 horas, preveían una participación del padrón de entre el 45  y el 50 %. Los votantes especificaron que  la espera promedio para emitir el sufragio iba de 10 a 40 minutos. Muchos electores emitieron su voto al mediodía y hubo una gran afluencia de electores. 
En cuanto al desarrollo del acto, concentra una gran expectativa que no es solamente local, ya que entra en batalla el escenario electoral nacional debido al juego de fuerzas marcado por la polarización creciente entre el macrismo y el kirchnerismo. 

Seguí la cobertura especial de Prima Multimedios

Haciendo referencia a lo específicamente neuquino, todo parece focalizarse en cómo serán los resultados del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Como Minuto Neuquén ya rememoró en anteriores ocasiones, el legendario partido ha logrado triunfar en todas las elecciones celebradas desde 1962, hasta la fecha.

Fotogalería: el color de una jornada democrática

Lo cierto es que los antecedentes, no impiden que el candidato Ramón Rioseco dispute de cerca el segundo lugar. Algunas encuestan marcaban de dos a cuatro puntos de diferencia entre el representante K y Omar Gutiérrez, candidato emepenista en busca de la reelección. Luego le siguen "Pechi" Quiroga por Cambiemos y en un cuarto lugar, el ex mandatario, Jorge Sobisch. 

La Junta Electoral neuquina adelantó que los datos comenzarán a publicarse una vez que se cargue el 20% del padrón, pasadas las 19 horas.

 

0,0%
Omar Gutiérrez
MPN
0,0%
Horacio Quiroga
CAM
0,0%
Ramón Rioseco
FN-UC
0,0%
Raúl Godoy
FI
0,0%
Jorge Sobisch
DC
0,0%
Mercedes lamarca
LS
0,0%
Priscilla Otton
NI
0,0%
Alejandro Vidal
IGU
0,0%
Sergio Rodriguez
FSD

Más allá de las especulaciones, queda ahora esperar los resultados y saber quién será el gobernador de la provincia de Neuquén hasta el año 2023. Las cartas ya están jugadas, queda ver quién es el gran ganador de una partida con final electrizante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!