Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 21:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

10 de marzo de 2019

Neuquén cerró la votación y crece la expectativa

Demora en la carga de datos.Iban a ser difundidos desde las 19.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los detalles de una jornada con denuncias y algunos problemas con la boleta electrónica.

Con una participación cercana al  70 % del total del padrón, se han cerrado los comicios en la provincia de Neuquén. Pese a que desde la Junta Electoral fue anunciado que todo se desarrolló normalmente, surgieron a media tarde algunas denuncias sobre irregularidades con el sistema de Boleta única Electrónica. El partido Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, cuyo candidato es Ramón Rioseco, presentó la denuncia formal detallando esos casos.

Mientras tanto, cerca de las 15 horas, preveían una participación del padrón de entre el 45  y el 50 %. Los votantes especificaron que  la espera promedio para emitir el sufragio iba de 10 a 40 minutos. Muchos electores emitieron su voto al mediodía y hubo una gran afluencia de electores. 
En cuanto al desarrollo del acto, concentra una gran expectativa que no es solamente local, ya que entra en batalla el escenario electoral nacional debido al juego de fuerzas marcado por la polarización creciente entre el macrismo y el kirchnerismo. 

Seguí la cobertura especial de Prima Multimedios

Haciendo referencia a lo específicamente neuquino, todo parece focalizarse en cómo serán los resultados del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Como Minuto Neuquén ya rememoró en anteriores ocasiones, el legendario partido ha logrado triunfar en todas las elecciones celebradas desde 1962, hasta la fecha.

Fotogalería: el color de una jornada democrática

Lo cierto es que los antecedentes, no impiden que el candidato Ramón Rioseco dispute de cerca el segundo lugar. Algunas encuestan marcaban de dos a cuatro puntos de diferencia entre el representante K y Omar Gutiérrez, candidato emepenista en busca de la reelección. Luego le siguen "Pechi" Quiroga por Cambiemos y en un cuarto lugar, el ex mandatario, Jorge Sobisch. 

La Junta Electoral neuquina adelantó que los datos comenzarán a publicarse una vez que se cargue el 20% del padrón, pasadas las 19 horas.

 

0,0%
Omar Gutiérrez
MPN
0,0%
Horacio Quiroga
CAM
0,0%
Ramón Rioseco
FN-UC
0,0%
Raúl Godoy
FI
0,0%
Jorge Sobisch
DC
0,0%
Mercedes lamarca
LS
0,0%
Priscilla Otton
NI
0,0%
Alejandro Vidal
IGU
0,0%
Sergio Rodriguez
FSD

Más allá de las especulaciones, queda ahora esperar los resultados y saber quién será el gobernador de la provincia de Neuquén hasta el año 2023. Las cartas ya están jugadas, queda ver quién es el gran ganador de una partida con final electrizante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!