Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / Cómo se las arregla Boca para jugar bajo presión / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Aerolíneas Argentinas: habrá nuevos vuelos directos desde Bariloche a San Pablo durante el invierno / Jeff Bezos promete 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático / IVA. Devolverán hasta $700 por mes a los jubilados en la compra de alimentos / Elizabeth Vernaci dijo que "Jujuy es Bolivia" y estallaron las críticas en las redes sociales / Carmen Barbieri, furiosa contra José María Muscari: ?Yo a ese señor no lo quiero, ni lo voy a querer nunca? /

11 de marzo de 2019
Adultos mayores renuevan la licencia de conducir

Según cifras oficiales, el 3,50% de la personas que manejan en Argentina tienen más de 60 años

Un total de 692.760 adultos mayores renovaron sus licencias de conducir, que en estos casos tienen un año de duración.

La calidad de vida por estos tiempos sigue creciendo y las expectativas por vivir más años es muy amplia, con lo cual, hombres y mujeres pueden disfrutar de actividades que antes se los impedía la edad.

Una de ellas es conducir, que si bien tiene restricciones para otorgar o renovar una licencia, aparecen tecnologías que los ayudan.Los adultos mayores deben renovar la licencia de conducir una vez por año y si bien los reflejos y la reacción se vuelven más lentos con el tiempo, existen tecnologías que permiten equipar al vehículo con sistemas capaces de resolver diferentes problemáticas. 

Los datos aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indican que en 2018 se emitieron 19.343.820 licencias de conducir en nuestro país, de las cuales 692.760 correspondieron a adultos mayores, frente a las 675.270 que se dieron en 2017.

Según cifras oficiales, el 3,50% de la personas que manejan en Argentina tienen más de 60 años, cifra que aumentó un 2,59% de un año a otro.

Sin embargo y a pesar de que la expectativa de vida crece, hay un factor confirmado a través de estudios, y es que con el paso del tiempo, los reflejos y la capacidad de reacción se vuelven más lentos, aunque esto no impide que la persona pueda conducir un vehículo de forma moderada.

De hecho, la organización Luchemos por la Vida presentó un informe que confirmó que el grupo etario de mayores adultos no suele ser responsable de accidentes viales y una de las causas es que ellos conocen a la perfección las reglas, cuentan con experiencia de manejo y son conscientes de los cuidados que hay que tener al frente de un volante.

Algunas de las capacidades físicas que se modifican son las siguientes: cognición, pérdida de audición y visión, condiciones médicas, medicación, función motriz, y es por eso que renovar el permiso de conducir suele ser más complejo para los adultos mayores ya que, de acuerdo con la ley de tránsito 24.449, toda persona mayor de 65 años tiene que realizar un examen de manejo práctico y teórico todos los años.

Más herramientas

Si bien los reflejos y la reacción se vuelven más lentos con el tiempo, existen tecnologías que permiten equipar al vehículo con sistemas capaces de resolver diferentes problemáticas que puedan ocurrir durante el viaje, entre ellos:

- Volante multifunción: es un volante que ayuda a la conducción segura, porque le permite al conductor manejar diferentes funciones del vehículo sin sacar las manos del mismo,

- Asistentes de estacionamiento: los sensores son dispositivos que funcionan cuando se utiliza el vehículo marcha atrás y detectan todo obstáculo que esté detrás del coche. Hay modelos que ofrecen cámaras de visión trasera que proyectan en una pantalla LED, o en el mismo espejo retrovisor, la parte posterior del coche.

- Sistema de navegación digital: este dispositivo trabaja como un GPS, ayudando al conductor a orientarse y trabaja como un facilitador de la conducción,

- Cajas automáticas: una de las tareas más cansadoras es el ejercicio de cambiar manualmente los cambios del auto. Una alternativa es disponer un vehículo con caja automática, para que los cambios pasen sólo cuando el auto lo determine. Además la conducción se vuelve más sencilla porque el pedal de embrague desaparece.

- Servicios de asistencia ante emergencia: es una buena opción para estar protegidos y tener un viaje tranquilo. Basado en un dispositivo de GPS/GPRS que permite la asistencia al conductor y los acompañantes ante una emergencia, mediante el envío de fuerzas de seguridad y salud.

Esta tecnología posibilita la localización en tiempo real, el recupero vehicular en caso de robo, recibir alertas de velocidad y contar con el perfil de manejo del conductor, así como la asistencia ante una emergencia las 24 horas del día y en nuestro país.

Cifras concretas

Un total de 692.760 adultos mayores renovaron sus licencias de conducir, que en estos casos
tienen un año de duración.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

RadiosNet