Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

11 de marzo de 2019

Argentina el segundo exportador mundial de maíz

Se está proyectando una cosecha récord de 46 millones de toneladas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Nuestro país volvería en esta campaña a ocupar el segundo puesto como exportador mundial del cereal desplazando a Brasil al tercer lugar.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) elevó en un millón de toneladas el saldo exportable de maíz de Argentina con respecto a febrero y lo ubicó en 30 millones de toneladas.   De esta forma nuestro país volvería esta campaña a ocupar el segundo puesto como exportador mundial del cereal desplazando a Brasil al tercer lugar con 29 millones de toneladas a exportar.   El Usda en su informe mensual “no elevó la estimación de producción de maíz del país, que se mantuvo en 46 millones de toneladas, sino que aumentaron los stocks finales del cereal en Estados Unidos en más de 2 millones de toneladas hasta superar los 46 millones de toneladas”, destacaron desde la corredora de granos, Granar.   Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la mejora de la Argentina pasará a ser el “market-share” perdido por el país del Norte, que redujo su saldo exportable y esto sería absorbido por la Argentina dando un salto en sus exportaciones.

 

Con respecto a las estimaciones del Usda para Argentina, mantuvo sin cambios la proyección de producción de soja en 55 millones de toneladas.

Según la cartera que conduce Nicolás Dujovne, ingresarán este año por las ventas al exterior de maíz unos u$s4.874 millones, registrándose un crecimiento del 13% en relación al 2018, y se transformaría en el valor más alto desde 2013, cuando los precios de exportación eran un 73% mayor.

Además, para Hacienda la cosecha de maíz se podría ubicar entre 45 y 46 millones de toneladas de maíz comercial, sin tener en cuenta el que se destina a forraje, con valores importantes en rendimientos y con un 90% de los cultivos que se encuentran en estado normal a excelente

Por último, las perspectivas para el trigo de Estados Unidos para 2018/19 arrojaron mayores stocks finales que en febrero, motivados por “menores exportaciones y menor demanda interna”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!