• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 7 de junio de 2020 y son las 03:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Luli Fernández, indignada con la justicia tras el robo: "Me pregunto cuándo van a jugar para los buenos" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de junio / Intentaron acuchillar a una periodista de Canal 26 frente a su hija / Luis Almagro: ?El coronavirus ha sido funcional a la dictadura en Venezuela? / Rogelio Frigerio se sumó a las críticas a Santiago Cafiero: "La unidad nacional es un camino de ida y vuelta" /

11 de marzo de 2019
Argentina el segundo exportador mundial de maíz

Se está proyectando una cosecha récord de 46 millones de toneladas.

Nuestro país volvería en esta campaña a ocupar el segundo puesto como exportador mundial del cereal desplazando a Brasil al tercer lugar.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) elevó en un millón de toneladas el saldo exportable de maíz de Argentina con respecto a febrero y lo ubicó en 30 millones de toneladas.
 
De esta forma nuestro país volvería esta campaña a ocupar el segundo puesto como exportador mundial del cereal desplazando a Brasil al tercer lugar con 29 millones de toneladas a exportar.
 
El Usda en su informe mensual “no elevó la estimación de producción de maíz del país, que se mantuvo en 46 millones de toneladas, sino que aumentaron los stocks finales del cereal en Estados Unidos en más de 2 millones de toneladas hasta superar los 46 millones de toneladas”, destacaron desde la corredora de granos, Granar.
 
Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la mejora de la Argentina pasará a ser el “market-share” perdido por el país del Norte, que redujo su saldo exportable y esto sería absorbido por la Argentina dando un salto en sus exportaciones.

 

Con respecto a las estimaciones del Usda para Argentina, mantuvo sin cambios la proyección de producción de soja en 55 millones de toneladas.

Según la cartera que conduce Nicolás Dujovne, ingresarán este año por las ventas al exterior de maíz unos u$s4.874 millones, registrándose un crecimiento del 13% en relación al 2018, y se transformaría en el valor más alto desde 2013, cuando los precios de exportación eran un 73% mayor.

Además, para Hacienda la cosecha de maíz se podría ubicar entre 45 y 46 millones de toneladas de maíz comercial, sin tener en cuenta el que se destina a forraje, con valores importantes en rendimientos y con un 90% de los cultivos que se encuentran en estado normal a excelente

Por último, las perspectivas para el trigo de Estados Unidos para 2018/19 arrojaron mayores stocks finales que en febrero, motivados por “menores exportaciones y menor demanda interna”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

RadiosNet