• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner retoma su ofensiva judicial en tres frentes simultáneos / Coronavirus y futuro. Fernán Quirós adelantó cuál es la estrategia para evitar un rebrote como el de Europa / Dolores Cacuango: la activista que luchó por los derechos indígenas en Ecuador / Pesos: en qué conviene invertir los ahorros en este momento / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión del aislamiento / Coronavirus: Nicolás Maduro anunció que Venezuela halló una medicina que ?aniquila al 100%? el Covid-19 / Messi-Cristiano Ronaldo. El gran duelo de la Champions League depende de un hisopado negativo del portugués / Llovió: ¿y ahora qué? / Juan Grabois: "No soy alguien que usurpa tierras y tiene odio de clase" / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / MasterChef Celebrity: Fede Bal estalló contra Germán Martitegui / Soja sustentable: productores podrán acceder a un mayor precio por tonelada / Rating: cómo fue la noche de Masterchef Celibrity contra PPT / Solo en Off. El "amor sin barreras" que mantiene unidos a Ginés González García con Horacio Rodríguez Larreta / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Presupuesto 2021: el Estado suma 3600 nuevos cargos, pero Cristina baja el personal Senado /

11 de marzo de 2019
La bolsa porteña cerró con fuerte alza

El S&P Merval avanzó 2,3% entonado por los mercados globales.

Con los resultados de Neuquén, este lunes, de la mano de las acciones de los sectores financiero y petrolero destacaron las acciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 

Alentados por la suba de los mercados globales, y más el resultado electoral en Neuquén, la bolsa porteña cerró con fuerte alza este lunes, de la mano de las acciones de los sectores financiero y petrolero. Entre los papeles que más subieron se destacaron los de Banco Macro, con un 7,1%, y los de la petrolera brasileña Petrobras, con un 4,9%.

El triunfo electoral a gobernador por parte del oficialismo provincial en Neuquén (Omar Gutiérrez), donde se encuentra el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, estimuló las órdenes de compras de los activos financieros, indicaron analistas.

Pero también ayudó la gran jornada que mostró la bolsa de Nueva York, en medio de los buenos datos de consumo en Estados Unidos, y la estela de varias acciones tecnológicas.

Así, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos ganó un 2,3%, a 33.790,68 puntos, ante una importante recuperación de los ADRs de empresas argentinas (saltaron hasta 8,6%).

“Las elecciones en Neuquén se tomaron como un evento positivo para el mercado”, dijo a ámbito.com Juan Salerno, jefe de inversiones de Compass Group , aunque advirtió, por otro lado, que “la confirmación de que Cambiemos no irá con una lista unificada en la Provincia de Córdoba, fue negativa para el sentimiento inversor”.

Entre los papeles locales que más subieron en el día se destacaron los deBanco Macro, con un 7,1%, los de la petrolera brasileña Petrobras, con un 5,6%; y los de su par YPF, con un 4,6% (por efecto Neuquén), aunque bajo un volumen más limitado, dado que los operadores responden en modo de ¨trading¨, explicaron en la plaza.

La importante suba del Macro estuvo vinculada a la presentación de su balance, en el que obtuvo ganancias por $ 15.776 millones. Igual lo que más entusiasmó a los inversores fue su propuesta de distribuir un dividendo en efectivo de $ 10 por acción. "Causó muy buena impresión el importante dividendo en efectivo anunciado", remarcó un analista.

En cambio, no gustó en el mercado el resultado de Grimoldi (se hundió un 6,3%) y tampoco el dividendo propuesto BYMA ($5 por acción). Por algo cayó en la rueda 1,9%.

Varias empresas solicitaron prórroga para la presentación de los estados contables a partir del ajuste por inflación. "Los más esperados eran los de Consultatio y Comercial del Plata".

Hubo 48 alzas, 31 bajas y 8 acciones sin cambios. El volumen fue acotado: apenas $ 614 millones. "Para los próximos meses esperamos que el mercado local continúe muy correlacionado con lo que suceda con el riesgo político, aunque no menos importante es el entorno internacional y lo que afecta a los mercados emergentes".

En Wall Street, justamente, el Dow Jones sumó un 0,8%, tras empezar la jornada a la baja por la caída de Boeing, que perdió un 5,3% este lunes, un día después de que uno de sus aviones estrella, el 737 MAX 8, se estrellara en Etiopía provocando la muerte de sus 157 ocupantes.

La bolsa neoyorquina respondió positivamente a los dichos del presidente de la Fed Jerome Powell, quien volvió a reiterar la estrategia de "paciencia" que seguirá la entidad monetaria- a la que se suman más Bancos Centrales.


En el segmento de la renta fija, los principales bonos volvieron a anotar sólidas subas en sus versiones dolarizadas, con el riesgo país aflojando, mientras el mercado espera atento las licitaciones de Letes y Boncer, en busca de evaluar las tasas, la demanda y el nivel de renovación.

Los avances fueron liderados por Discount bajo ley neoyorquina (+1,9%); el Argentina 2025 (+1,3%); y el Bonar 2024 (+0,9%).

El índice que mide el JP Morgan caía 2,9% a 742 puntos básicos, contra los casi 800 puntos que rozó el jueves.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet