Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

11 de marzo de 2019
La bolsa porteña cerró con fuerte alza

El S&P Merval avanzó 2,3% entonado por los mercados globales.

Con los resultados de Neuquén, este lunes, de la mano de las acciones de los sectores financiero y petrolero destacaron las acciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 

Alentados por la suba de los mercados globales, y más el resultado electoral en Neuquén, la bolsa porteña cerró con fuerte alza este lunes, de la mano de las acciones de los sectores financiero y petrolero. Entre los papeles que más subieron se destacaron los de Banco Macro, con un 7,1%, y los de la petrolera brasileña Petrobras, con un 4,9%.

El triunfo electoral a gobernador por parte del oficialismo provincial en Neuquén (Omar Gutiérrez), donde se encuentra el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, estimuló las órdenes de compras de los activos financieros, indicaron analistas.

Pero también ayudó la gran jornada que mostró la bolsa de Nueva York, en medio de los buenos datos de consumo en Estados Unidos, y la estela de varias acciones tecnológicas.

Así, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos ganó un 2,3%, a 33.790,68 puntos, ante una importante recuperación de los ADRs de empresas argentinas (saltaron hasta 8,6%).

“Las elecciones en Neuquén se tomaron como un evento positivo para el mercado”, dijo a ámbito.com Juan Salerno, jefe de inversiones de Compass Group , aunque advirtió, por otro lado, que “la confirmación de que Cambiemos no irá con una lista unificada en la Provincia de Córdoba, fue negativa para el sentimiento inversor”.

Entre los papeles locales que más subieron en el día se destacaron los deBanco Macro, con un 7,1%, los de la petrolera brasileña Petrobras, con un 5,6%; y los de su par YPF, con un 4,6% (por efecto Neuquén), aunque bajo un volumen más limitado, dado que los operadores responden en modo de ¨trading¨, explicaron en la plaza.

La importante suba del Macro estuvo vinculada a la presentación de su balance, en el que obtuvo ganancias por $ 15.776 millones. Igual lo que más entusiasmó a los inversores fue su propuesta de distribuir un dividendo en efectivo de $ 10 por acción. "Causó muy buena impresión el importante dividendo en efectivo anunciado", remarcó un analista.

En cambio, no gustó en el mercado el resultado de Grimoldi (se hundió un 6,3%) y tampoco el dividendo propuesto BYMA ($5 por acción). Por algo cayó en la rueda 1,9%.

Varias empresas solicitaron prórroga para la presentación de los estados contables a partir del ajuste por inflación. "Los más esperados eran los de Consultatio y Comercial del Plata".

Hubo 48 alzas, 31 bajas y 8 acciones sin cambios. El volumen fue acotado: apenas $ 614 millones. "Para los próximos meses esperamos que el mercado local continúe muy correlacionado con lo que suceda con el riesgo político, aunque no menos importante es el entorno internacional y lo que afecta a los mercados emergentes".

En Wall Street, justamente, el Dow Jones sumó un 0,8%, tras empezar la jornada a la baja por la caída de Boeing, que perdió un 5,3% este lunes, un día después de que uno de sus aviones estrella, el 737 MAX 8, se estrellara en Etiopía provocando la muerte de sus 157 ocupantes.

La bolsa neoyorquina respondió positivamente a los dichos del presidente de la Fed Jerome Powell, quien volvió a reiterar la estrategia de "paciencia" que seguirá la entidad monetaria- a la que se suman más Bancos Centrales.


En el segmento de la renta fija, los principales bonos volvieron a anotar sólidas subas en sus versiones dolarizadas, con el riesgo país aflojando, mientras el mercado espera atento las licitaciones de Letes y Boncer, en busca de evaluar las tasas, la demanda y el nivel de renovación.

Los avances fueron liderados por Discount bajo ley neoyorquina (+1,9%); el Argentina 2025 (+1,3%); y el Bonar 2024 (+0,9%).

El índice que mide el JP Morgan caía 2,9% a 742 puntos básicos, contra los casi 800 puntos que rozó el jueves.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

RadiosNet