Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt / Pañuelazo 2020: con aval del Gobierno, comienza la movilización por el aborto legal en el Congreso / La curiosa pelea entre taxista y un hincha de fútbol en la previa de un partido / Villa Gesell: Ciro Pertossi denunció que fueron amenazados en la cárcel / Indignación y polémica por el ranking que ubica a la Argentina como uno de los peores países para inversiones extranjeras / El repugnante hábito de Esteban Lamothe en el baño que deschavó su novia / Villa Gesell: los detenidos acusaron a la fiscal de mentir y apuntaron contra los medios / El futuro del centro de vestuario teatral más grande de América Latina / Pañuelazo verde del #19F: horarios, calles cortadas y actividades por el aborto legal / Un superbebé nació con casi seis kilos y su sobrepeso le causó varios problemas / Asesinato en Villa Gesell: el audio en el que resuelven el pacto de silencio / Gesell: según Fernando Burlando, los imputados googlearon noticias del asesinato / Mauricio Macri cumplió el pedido de un nene de 4 años con cáncer terminal / Carlos Melconian: sus consejos a Martín Guzmán para renegociar la deuda / Frente a una oferta escasa, volvió a subir el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers /

12 de marzo de 2019
Las Pascuas llegan con los precios por las nubes

los precios de la mayoría de los productos de alto consumo popular en la cuaresma tuvieron un incremento por encima de ese indicador.

En una docena de productos, hay alzas que van desde los $20 hasta los $300 en los cortes más exclusivos de carne de pescado.

Por: Psicólogo Antoni Martinez


Una docena de productos tanto dulces como salados que son los de mayor consumo en tiempo de Cuaresma y en la Pascua, tuvieron este año un incremento de precios que se ubica por encima del 50% en los diferentes negocios de la ciudad.

Con una inflación interanual del 49% de enero 2018 a enero 2019 (aún falta que el Indec acualice el número de febrero), los precios de la mayoría de los productos de alto consumo popular en la cuaresma tuvieron un incremento por encima de ese indicador.

En promedio, los doce productos incluidos en un listado elaborado por "FM Fleming,Magazzine" que incluyen tanto panificados como chocolates y carne de pescado, tuvieron un alza de 56,5%. Ese porcentaje traducido en dinero, implica incrementos que van desde los $20 a más de $300 en las variedades de pescados más exquisitas.

En tanto, productos panificados como las empanadas o las roscas dulces, mostraron incrementos que en promedio se ubican en un 60%. La docena de empanadas de vigilia en variedades rellenas con atún, con verduras, choclo o queso con aceitunas, se ubican en los $260 por docena -unos $21 por unidad-, esto es un equivalente a $100 más que el costo que tenían el año pasado. Es el equivalente a un alza de un 62%.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petroccelli, junto al coordinador de la Cámara, Hugo de la Merced, agregó que este año habrá una variedad de roscas dulces. "Los precios van a estar desde los $60 las más pequeñas y $80 las simples hasta los $120 las rellenas con dulce de leche y decoradas", apuntó.


Esa variación de precios equivale a un aumento entre un 50 y un 70% dependiendo de la variedad con respecto de la Cuaresma anterior.

"Nuestra expectativa es que podamos vender en este tiempo las roscas comunes que son las de menos peso, buscando las alternativas para poder vender y que estén al alcance de la gente. Lo que vemos con respecto al pan es que se está manteniendo el consumo, no así todas las especialidades dulces y en galletitas. Pero tenemos esperanza que con el aumento que se ha otorgado a los empleados públicos se vea más movimiento en el comercio y que se vuelque al consumo", indicó Hugo de la Merced.

Chocolates

En tanto, en algunos negocios dedicados exclusivamente a la venta de golosinas y también en los supermercados ya comenzaron a ofrecerse los tradicionales chocolates de Pascua.

"Estamos empezando a exhibirlos desde hoy. Este año hay huevos desde 20 hasta 250 gramos que es el más grande y el más caro que está en unos $515, el Ferrero Rocher", indicó Estela, encargada de una casa que se dedica a la venta de golosinas.

A su vez, señaló que otro huevo de chocolate muy demandado por los chicos como "el Kinder con sorpresa está en $470, viene en un tamaño de 150 gramos. En la Pascua anterior estaba entre $350 y $360, o sea que ahora son casi $100 de diferencia".

En la carne de pescado, las diferencias respecto de los precios del año pasado también se ubican por encima de la inflación. Para acceder a los diferentes cortes de pescado, este año habrá que pagar entre $800 y $100 más en promedio por kilogramo de carne blanca.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

RadiosNet