• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 20:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / Kyrgios sigue confesando y provocando a Nadal: ahora se ufana de haberle ganado con resaca / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Luis Pescetti: "La casa es chica, el streaming es grande" / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Coronavirus: Cerró el Cultural Freire, vanguardia de la danza y el teatro / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Cristina Kirchner pidió a los jueces que vuelvan a poner "la Constitución en su escritorio" / Coronavirus: acusan al gobierno de Brasil de querer "invisibilizar" los muertos y lo excluyen del balance global / Coronavirus en la Argentina: Escuelas privadas en riesgo por la alta morosidad de pago de las cuotas / La musa inspiradora del maestro Splinter: una rata karateka "echó a patadas" a un gato / Coronavirus: Artistas y famosos en un festival solidario por la ex Villa 31 / Coronavirus en la Argentina: ¿Cómo es el método israelí que se analiza para la reapertura de las escuelas porteñas? / El audio de una influencer, la prueba de la infidelidad de Facundo Ambrosioni a Morena Rial / Bundesliga: las cinco claves que hacen soñar a Bayern Múnich con su octavo título consecutivo / Alberto Fernández: "La economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena" /

12 de marzo de 2019
Las Pascuas llegan con los precios por las nubes

los precios de la mayoría de los productos de alto consumo popular en la cuaresma tuvieron un incremento por encima de ese indicador.

En una docena de productos, hay alzas que van desde los $20 hasta los $300 en los cortes más exclusivos de carne de pescado.

Por: Psicólogo Antoni Martinez


Una docena de productos tanto dulces como salados que son los de mayor consumo en tiempo de Cuaresma y en la Pascua, tuvieron este año un incremento de precios que se ubica por encima del 50% en los diferentes negocios de la ciudad.

Con una inflación interanual del 49% de enero 2018 a enero 2019 (aún falta que el Indec acualice el número de febrero), los precios de la mayoría de los productos de alto consumo popular en la cuaresma tuvieron un incremento por encima de ese indicador.

En promedio, los doce productos incluidos en un listado elaborado por "FM Fleming,Magazzine" que incluyen tanto panificados como chocolates y carne de pescado, tuvieron un alza de 56,5%. Ese porcentaje traducido en dinero, implica incrementos que van desde los $20 a más de $300 en las variedades de pescados más exquisitas.

En tanto, productos panificados como las empanadas o las roscas dulces, mostraron incrementos que en promedio se ubican en un 60%. La docena de empanadas de vigilia en variedades rellenas con atún, con verduras, choclo o queso con aceitunas, se ubican en los $260 por docena -unos $21 por unidad-, esto es un equivalente a $100 más que el costo que tenían el año pasado. Es el equivalente a un alza de un 62%.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petroccelli, junto al coordinador de la Cámara, Hugo de la Merced, agregó que este año habrá una variedad de roscas dulces. "Los precios van a estar desde los $60 las más pequeñas y $80 las simples hasta los $120 las rellenas con dulce de leche y decoradas", apuntó.


Esa variación de precios equivale a un aumento entre un 50 y un 70% dependiendo de la variedad con respecto de la Cuaresma anterior.

"Nuestra expectativa es que podamos vender en este tiempo las roscas comunes que son las de menos peso, buscando las alternativas para poder vender y que estén al alcance de la gente. Lo que vemos con respecto al pan es que se está manteniendo el consumo, no así todas las especialidades dulces y en galletitas. Pero tenemos esperanza que con el aumento que se ha otorgado a los empleados públicos se vea más movimiento en el comercio y que se vuelque al consumo", indicó Hugo de la Merced.

Chocolates

En tanto, en algunos negocios dedicados exclusivamente a la venta de golosinas y también en los supermercados ya comenzaron a ofrecerse los tradicionales chocolates de Pascua.

"Estamos empezando a exhibirlos desde hoy. Este año hay huevos desde 20 hasta 250 gramos que es el más grande y el más caro que está en unos $515, el Ferrero Rocher", indicó Estela, encargada de una casa que se dedica a la venta de golosinas.

A su vez, señaló que otro huevo de chocolate muy demandado por los chicos como "el Kinder con sorpresa está en $470, viene en un tamaño de 150 gramos. En la Pascua anterior estaba entre $350 y $360, o sea que ahora son casi $100 de diferencia".

En la carne de pescado, las diferencias respecto de los precios del año pasado también se ubican por encima de la inflación. Para acceder a los diferentes cortes de pescado, este año habrá que pagar entre $800 y $100 más en promedio por kilogramo de carne blanca.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Armonía y tranquilidad desbordarán el hogar el día de hoy. Encontrarás el tesoro de la felicidad en los momentos menos pensados. Encontraras en tu pareja la companiera que siempre deseaste. Ella te dara el apoyo que necesitas para balancear tu vida. Oportunidades se acercan a tu puerta, déjalas entrar. Estate predispuesto a recibir consejos de gente de tu entorno.Sugerencia: Mira muy bien los detalles del comportamiento de los que te rodean en el ámbito laboral, así podrás anticipar cualquier posible treta en tu contra.

 

RadiosNet