• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 23 de octubre de 2020 y son las 23:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Argentina pasó los 28.000 muertos / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Evo Morales viajó a Venezuela, tras 10 meses de asilo en la Argentina / YPF y AFA acordaron profundizar su vínculo y extender el contrato de sponsoreo / Denunciarán en la Justicia a autores de un mural de Néstor Kirchner pintado sobre la Rambla / En fotos: los museos iluminaron sus fachadas para defender el rol del arte / Debe las facturas: Dos productoras le cortaron la provisión de gas a Metrogas / Toma de tierras: Juntos por el Cambio repudió las usurpaciones en todo el país / Fuerte protesta por el fallo en la causa que enfrenta a Luis Etchevehere con Juan Grabois / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Inseguridad: un policía evitó un robo y mató a un motochorro en la Panamericana / Están en el Congreso: la Mesa de Enlace expresó su preocupación por varios proyectos / Edición Especial - Buenos Aires Centenario / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof: "El que esté vacacionando y dé positivo deberá regresar a su domicilio" / Dólar. Guzmán negó una devaluación y apunta a bajar la emisión en 2021 / Premier League: el "miedo" de Marcelo Bielsa que motivó el cambio en Leeds a los 20 minutos de juego / El papelón de Paulina Rubio: se olvidó la letra de su canción en los Billboard Awards / Claudio Tolcachir pudo estrenar en España a pesar de la pandemia / Nito Artaza apuntó contra Floppy Tesouro: "Tiene que pedir perdón y aprender a ser responsable" / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Clásicos al revés en un homenaje a Gianni Rodari /

12 de marzo de 2019
Las Pascuas llegan con los precios por las nubes

los precios de la mayoría de los productos de alto consumo popular en la cuaresma tuvieron un incremento por encima de ese indicador.

En una docena de productos, hay alzas que van desde los $20 hasta los $300 en los cortes más exclusivos de carne de pescado.

Por: Psicólogo Antoni Martinez


Una docena de productos tanto dulces como salados que son los de mayor consumo en tiempo de Cuaresma y en la Pascua, tuvieron este año un incremento de precios que se ubica por encima del 50% en los diferentes negocios de la ciudad.

Con una inflación interanual del 49% de enero 2018 a enero 2019 (aún falta que el Indec acualice el número de febrero), los precios de la mayoría de los productos de alto consumo popular en la cuaresma tuvieron un incremento por encima de ese indicador.

En promedio, los doce productos incluidos en un listado elaborado por "FM Fleming,Magazzine" que incluyen tanto panificados como chocolates y carne de pescado, tuvieron un alza de 56,5%. Ese porcentaje traducido en dinero, implica incrementos que van desde los $20 a más de $300 en las variedades de pescados más exquisitas.

En tanto, productos panificados como las empanadas o las roscas dulces, mostraron incrementos que en promedio se ubican en un 60%. La docena de empanadas de vigilia en variedades rellenas con atún, con verduras, choclo o queso con aceitunas, se ubican en los $260 por docena -unos $21 por unidad-, esto es un equivalente a $100 más que el costo que tenían el año pasado. Es el equivalente a un alza de un 62%.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petroccelli, junto al coordinador de la Cámara, Hugo de la Merced, agregó que este año habrá una variedad de roscas dulces. "Los precios van a estar desde los $60 las más pequeñas y $80 las simples hasta los $120 las rellenas con dulce de leche y decoradas", apuntó.


Esa variación de precios equivale a un aumento entre un 50 y un 70% dependiendo de la variedad con respecto de la Cuaresma anterior.

"Nuestra expectativa es que podamos vender en este tiempo las roscas comunes que son las de menos peso, buscando las alternativas para poder vender y que estén al alcance de la gente. Lo que vemos con respecto al pan es que se está manteniendo el consumo, no así todas las especialidades dulces y en galletitas. Pero tenemos esperanza que con el aumento que se ha otorgado a los empleados públicos se vea más movimiento en el comercio y que se vuelque al consumo", indicó Hugo de la Merced.

Chocolates

En tanto, en algunos negocios dedicados exclusivamente a la venta de golosinas y también en los supermercados ya comenzaron a ofrecerse los tradicionales chocolates de Pascua.

"Estamos empezando a exhibirlos desde hoy. Este año hay huevos desde 20 hasta 250 gramos que es el más grande y el más caro que está en unos $515, el Ferrero Rocher", indicó Estela, encargada de una casa que se dedica a la venta de golosinas.

A su vez, señaló que otro huevo de chocolate muy demandado por los chicos como "el Kinder con sorpresa está en $470, viene en un tamaño de 150 gramos. En la Pascua anterior estaba entre $350 y $360, o sea que ahora son casi $100 de diferencia".

En la carne de pescado, las diferencias respecto de los precios del año pasado también se ubican por encima de la inflación. Para acceder a los diferentes cortes de pescado, este año habrá que pagar entre $800 y $100 más en promedio por kilogramo de carne blanca.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet