Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:02 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

12 de marzo de 2019
Las Pascuas llegan con los precios por las nubes

los precios de la mayoría de los productos de alto consumo popular en la cuaresma tuvieron un incremento por encima de ese indicador.

En una docena de productos, hay alzas que van desde los $20 hasta los $300 en los cortes más exclusivos de carne de pescado.

Por: Psicólogo Antoni Martinez


Una docena de productos tanto dulces como salados que son los de mayor consumo en tiempo de Cuaresma y en la Pascua, tuvieron este año un incremento de precios que se ubica por encima del 50% en los diferentes negocios de la ciudad.

Con una inflación interanual del 49% de enero 2018 a enero 2019 (aún falta que el Indec acualice el número de febrero), los precios de la mayoría de los productos de alto consumo popular en la cuaresma tuvieron un incremento por encima de ese indicador.

En promedio, los doce productos incluidos en un listado elaborado por "FM Fleming,Magazzine" que incluyen tanto panificados como chocolates y carne de pescado, tuvieron un alza de 56,5%. Ese porcentaje traducido en dinero, implica incrementos que van desde los $20 a más de $300 en las variedades de pescados más exquisitas.

En tanto, productos panificados como las empanadas o las roscas dulces, mostraron incrementos que en promedio se ubican en un 60%. La docena de empanadas de vigilia en variedades rellenas con atún, con verduras, choclo o queso con aceitunas, se ubican en los $260 por docena -unos $21 por unidad-, esto es un equivalente a $100 más que el costo que tenían el año pasado. Es el equivalente a un alza de un 62%.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petroccelli, junto al coordinador de la Cámara, Hugo de la Merced, agregó que este año habrá una variedad de roscas dulces. "Los precios van a estar desde los $60 las más pequeñas y $80 las simples hasta los $120 las rellenas con dulce de leche y decoradas", apuntó.


Esa variación de precios equivale a un aumento entre un 50 y un 70% dependiendo de la variedad con respecto de la Cuaresma anterior.

"Nuestra expectativa es que podamos vender en este tiempo las roscas comunes que son las de menos peso, buscando las alternativas para poder vender y que estén al alcance de la gente. Lo que vemos con respecto al pan es que se está manteniendo el consumo, no así todas las especialidades dulces y en galletitas. Pero tenemos esperanza que con el aumento que se ha otorgado a los empleados públicos se vea más movimiento en el comercio y que se vuelque al consumo", indicó Hugo de la Merced.

Chocolates

En tanto, en algunos negocios dedicados exclusivamente a la venta de golosinas y también en los supermercados ya comenzaron a ofrecerse los tradicionales chocolates de Pascua.

"Estamos empezando a exhibirlos desde hoy. Este año hay huevos desde 20 hasta 250 gramos que es el más grande y el más caro que está en unos $515, el Ferrero Rocher", indicó Estela, encargada de una casa que se dedica a la venta de golosinas.

A su vez, señaló que otro huevo de chocolate muy demandado por los chicos como "el Kinder con sorpresa está en $470, viene en un tamaño de 150 gramos. En la Pascua anterior estaba entre $350 y $360, o sea que ahora son casi $100 de diferencia".

En la carne de pescado, las diferencias respecto de los precios del año pasado también se ubican por encima de la inflación. Para acceder a los diferentes cortes de pescado, este año habrá que pagar entre $800 y $100 más en promedio por kilogramo de carne blanca.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

RadiosNet