Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 07:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Arte y tapas: Madrid no cambia su rutina por el coronavirus / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / Divina comida: a Grego Rossello le criticaron la comida, la casa y hasta la heladera / Vuelco fatal en la Ruta 2: un niño de 11 años murió en el accidente / Harrison Ford, el héroe imbatible que vuelve al cine con un clásico y se prepara para retomar otro / Discusiones para volver a pensar los museos / Cuáles son las tendencias que están cambiando al agro en los Estados Unidos / Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino / En guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de Messi / Fútbol y carnaval en Brasil: de Garrincha y Pelé, pasando por Romario y Marta, el vínculo con las célebres scolas / Coronavirus. Cómo viven los atletas argentinos la pandemia a 150 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Tiempos modernos: Arabia Saudita anunció la creación de una liga de fútbol femenino / Atlético Tucumán cayó por penales y no pudo meterse en el grupo de Boca de la Copa Libertadores / Coronavirus: estudian en San Juan a una persona con síntomas de la enfermedad / Argentinos no pudo con Sport Huancayo en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana / Maradona, con los tapones de punta contra la dirigencia de Boca: "No me interesa ni que me den una plaqueta ni que me reciban" / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Desafío de parejas: Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Oriana Sabatini y Paulo Dybala revelan intimidades / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba /

12 de marzo de 2019
Los docentes cobra entre $37 mil y 100 mil pesos

Entre 2007 y 2018 creció en 30% la cantidad de docentes, mientras que en ese período hubo menos matrícula.

Esta cifra no incluye otros conceptos que no corresponden al sueldo, como asignaciones familiares.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Según información oficial que se conoció, el 60 por ciento de los docentes (alrededor de 16.880) recibió de sueldo bruto, de acuerdo a la liquidación de enero pasado, 36.744 pesos. Esta cifra no incluye otros conceptos que no corresponden al sueldo, como asignaciones familiares. Es por eso que teniendo en cuenta este ítem, la suma sería más alta.

Luego hay poco más de 11 mil que tienen salarios brutos que están por arriba de los 50 mil pesos. Y siguiendo con la escala, hay unos 3.600 que tienen haberes (brutos) que superan los 75 mil pesos y por último, en la cima, hay unos 720 que tienen sueldos por encima de los 100 mil pesos.

El Gobierno de la Provincia ya acordó con la Intergremial Docente conformada por AMET, Sadop, UDA y UPCN un incremento salarial del 23% en cinco partes: un 5% que se cobró con el sueldo de febrero, otro 5% a cobrar con el sueldo de abril, el 3% en junio, otro 5% en agosto y, por último, un 5% en octubre. A esto hay que sumar que se agregó una cláusula de revisión, por la que cada tres meses se van a sentar a negociar los docentes con el Gobierno, a partir de un monitoreo que se haga de la inflación.

Lo que repiten los funcionarios del equipo económico es que están totalmente abiertos al diálogo. Eso sí, son claros, en la negociación quedan cosas descartadas, como un aumento superior a 40%, que a esta altura es imposible, por las condiciones económicas del país y porque las arcas de la Provincia no dan para tanto. "Si damos aumentos de forma irresponsable, caeremos nuevamente en déficit. Nuestro presupuesto de 2019 creció un 22%", señalaron.

Desde la Provincia vienen apuntando que el aumento otorgado le significará este año al Estado una erogación de 6.500 millones de pesos. La cifra es significativa si se tiene en cuenta que el presupuesto para obras públicas, según el Ejercicio para este año, es de 7.000 millones de pesos.

"Dos puntos que se aumentan a los empleados estatales le significan a la Provincia 600 millones de pesos anuales", señalan en los pasillos del Gran Bourg, donde también se escuchó decir que si se engrosa en demasía la masa salarial, se atenta con el desarrollo de la provincia, ya que se quedarán muchas obras sin hacer.

Si uno tiene en cuenta el gasto en personal que se hace en Casa de Gobierno, el 45% está destinado a educación, le sigue seguridad con el 15% y luego atrás quedan salud y otros poderes, ambas con 14%.

Teniendo en cuenta los registros de salarios que tiene el Ministerio de Hacienda de la Nación, a septiembre de 2018, un maestro de grado con 10 años de antiguedad de Salta cobraba 23.638,70 pesos, cuando la media nacional era de 20.833 pesos. Con estos datos, desde el Gobierno provincial señalan que aquí se pagan los mejores salarios docentes del norte del país.

Otro de los razonamiento que hace la administración central es que entre 2007 y 2018 creció en 30% la cantidad de docentes, mientras que en ese período hubo menos matrícula, por lo que también se ganó en calidad educativa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

RadiosNet