Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:36 -

20°

SALTA

LOCALES

12 de marzo de 2019

Estrada dijo que el problema está en la ADP

Emiliano Estrada, ministro de Economía de Salta.

El ministro de Economía de la provincia Emiliano Estrada,ratificó la oferta de aumento del 23% y enfatizo que lamenta la situación interna que vive la ADP.

Al hacer referencia al sector de la docencia que mantiene una medida de fuerza, dijo que: “El problema está en el seno de la ADP y hay docentes que no se sienten representados, otros que no conocen a fondo la paritaria que se firmó con el resto de los gremios estatales”. Se mostró partidario al diálogo pero “no bajo extorsión”. Destacó el nivel de ingreso de los docentes en el contexto nacional al tiempo que manifestó su preocupación por la caída de ingresos coparticipables y el contexto económico de crisis que hoy tiene el país.

“Estamos abiertos al diálogo pero en el marco de una discusión institucional que se hace con los gremios”, dijo el ministro Estrada. “Al que hace paro le decimos que esperamos poder seguir dialogando con los chicos en las clases, lo primero que haremos será velar por los docentes, y queremos que el diálogo se dé en un marco de clase, no bajo extorsión, entendiendo que la provincia hará todo lo posible para llegar a un acuerdo”. Finalmente, el Ministro Estrada dijo que: “En el contexto nacional que hoy tiene la Argentina, tenemos un salario docente que está muy bien, en relación al resto del país”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!