Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

12 de marzo de 2019
Padres primerizos pierden horas de sueño

Los nuevos padres pierden el sueño durante seis años

Los padres saben que cuando un recién nacido llega a casa, el sueño sale por la ventana.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Pero una nueva investigación muestra que la pérdida de sueño podría acosar a mamá y a papá durante hasta seis años, informó HealthDay News. 
"Lo nuevo del estudio actual es que comparamos el sueño antes del embarazo con el sueño hasta seis años tras el nacimiento", explicó el autor del estudio, Sakari Lemola. "Nos sorprendió ver que la duración del sueño y la satisfacción con el sueño seguían siendo más bajas seis años tras el nacimiento", dijo.
¿Por qué? "Tener hijos aumenta las demandas y responsabilidades asociadas con el nuevo rol como padre", dijo Lemola, profesor asociado de psicología en la Universidad de Warwick, en Inglaterra. "Además, los niños mayores a veces enferman, tienen pesadillas o simplemente se despiertan y acuden a sus padres", añadió.


"Incluso si los niños no despiertan a los padres directamente, es posible que los padres tengan más cosas de las cuales preocuparse, planificar y organizar en comparación con el periodo antes de su primer hijo, lo que podría reducir el sueño", explicó Lemola.


En el estudio, los investigadores siguieron a más de 4. 600 mujeres y hombres alemanes. Todos reportaron el nacimiento de un primer, segundo o tercer hijo en algún momento entre 2008 y 2015. En promedio, las nuevas mamás tenían unos 33 años de edad, y los nuevos papás unos 36.


Las entrevistas para medir la duración y la satisfacción del sueño se realizaron anualmente.
Al final, los investigadores encontraron que tanto la satisfacción con como la duración del sueño "tuvieron un declive marcado" tras el nacimiento durante los tres primeros meses, sobre todo entre las mamás.

Los padres primerizos eran particularmente vulnerables a experimentar alteraciones del sueño al principio, al igual que las mamás que amamantaban. En promedio, las nuevas mamás perdieron una hora de sueño por noche en los tres primeros meses.
Los patrones de sueño mejoraron de forma significativa con el tiempo. Pero hasta cierto grado, la alteración del sueño continuaba incluso tras seis años, independientemente de los ingresos de los padres o de si la mamá o el papá estaban criando al niño solos o en pareja.
Lemola anotó que la alteración del sueño a largo plazo fue "más bien modesta", de alrededor de 15 a 20 minutos por noche para los padres, y que probablemente no originaría ninguna consecuencia importante para la salud.


Aun así, aconsejó a los padres que buscan formas de proteger su sueño que intenten programar siestas junto con sus hijos. Lemola también aconsejó establecer turnos en que uno de los padres descansa mientras el otro gestiona el cuidado del niño.


Pero "aunque eso funciona para algunos padres, podría ser más difícil para otros", reconoció. "Si la privación de sueño empeora, también es importante aceptar el respaldo, por ejemplo de los propios padres, que podrían quedarse una noche".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

RadiosNet