• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El valor del maíz tuvo un repunte semanal del 2,4% en la Bolsa de Chicago / Banco Central. Analizan flexibilizar el cepo si se resuelve el canje de la deuda / ?Sistema Agua Sur?: la obra que pensó Cristina, inició Macri y hoy visitó Alberto / Harvey Weinstein suma cuatro nuevas denuncias, una por presunta agresión sexual a una menor / Dejan al descubierto la conexión entre la mafia china y los barras del fútbol / Jonatan Viale: "El Gobierno tiene a su propia familia de traidores" / Quienes compren los US$200 mensuales no podrán adquirir dólar Bolsa o contado con liqui por 90 días / Victoria's Secret detiene sus planes de desembarco en la Argentina por el Covid / Barril criollo. Las provincias petroleras recibirán 22% más de ingresos por regalías / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Emocionada, Mónica Gutiérrez se despidió de Crónicas de la tarde: "La realidad nos llevó puestos" / El ladrón que robó un Van Gogh y supo qué hacer con el cuadro / En un control por la cuarentena fue interceptado un grupo de secuestradores / Reservas. Tras bloquear más la demanda, el BCRA pudo comprar US$280 millones / Coronavirus: Nueva York, camino a la reapertura desde el 8 de junio / Importadores. "El Banco Central comienza a ser un pelotazo en contra" / Comenzó el peritaje para saber quién le pegó la mortal patada a Fernando Báez Sosa / Coronavirus: una farmacéutica dice que está lista para lanzar una potencial vacuna en septiembre / Coronavirus en la Argentina: citan a indagatoria a Rudy Ulloa por la fiesta en plena cuarentena / Dólar. El Central busca seducir ahora a los productores con un instrumento ligado a la divisa /

12 de marzo de 2019
Padres primerizos pierden horas de sueño

Los nuevos padres pierden el sueño durante seis años

Los padres saben que cuando un recién nacido llega a casa, el sueño sale por la ventana.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Pero una nueva investigación muestra que la pérdida de sueño podría acosar a mamá y a papá durante hasta seis años, informó HealthDay News. 
"Lo nuevo del estudio actual es que comparamos el sueño antes del embarazo con el sueño hasta seis años tras el nacimiento", explicó el autor del estudio, Sakari Lemola. "Nos sorprendió ver que la duración del sueño y la satisfacción con el sueño seguían siendo más bajas seis años tras el nacimiento", dijo.
¿Por qué? "Tener hijos aumenta las demandas y responsabilidades asociadas con el nuevo rol como padre", dijo Lemola, profesor asociado de psicología en la Universidad de Warwick, en Inglaterra. "Además, los niños mayores a veces enferman, tienen pesadillas o simplemente se despiertan y acuden a sus padres", añadió.


"Incluso si los niños no despiertan a los padres directamente, es posible que los padres tengan más cosas de las cuales preocuparse, planificar y organizar en comparación con el periodo antes de su primer hijo, lo que podría reducir el sueño", explicó Lemola.


En el estudio, los investigadores siguieron a más de 4. 600 mujeres y hombres alemanes. Todos reportaron el nacimiento de un primer, segundo o tercer hijo en algún momento entre 2008 y 2015. En promedio, las nuevas mamás tenían unos 33 años de edad, y los nuevos papás unos 36.


Las entrevistas para medir la duración y la satisfacción del sueño se realizaron anualmente.
Al final, los investigadores encontraron que tanto la satisfacción con como la duración del sueño "tuvieron un declive marcado" tras el nacimiento durante los tres primeros meses, sobre todo entre las mamás.

Los padres primerizos eran particularmente vulnerables a experimentar alteraciones del sueño al principio, al igual que las mamás que amamantaban. En promedio, las nuevas mamás perdieron una hora de sueño por noche en los tres primeros meses.
Los patrones de sueño mejoraron de forma significativa con el tiempo. Pero hasta cierto grado, la alteración del sueño continuaba incluso tras seis años, independientemente de los ingresos de los padres o de si la mamá o el papá estaban criando al niño solos o en pareja.
Lemola anotó que la alteración del sueño a largo plazo fue "más bien modesta", de alrededor de 15 a 20 minutos por noche para los padres, y que probablemente no originaría ninguna consecuencia importante para la salud.


Aun así, aconsejó a los padres que buscan formas de proteger su sueño que intenten programar siestas junto con sus hijos. Lemola también aconsejó establecer turnos en que uno de los padres descansa mientras el otro gestiona el cuidado del niño.


Pero "aunque eso funciona para algunos padres, podría ser más difícil para otros", reconoció. "Si la privación de sueño empeora, también es importante aceptar el respaldo, por ejemplo de los propios padres, que podrían quedarse una noche".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No dudes en pedir socorro a tus amigos más cercanos cuando tu situación se complique en demasía. Confía en ellos. Tu postura constantemente a la defensiva le hará imposible a tu pareja entablar un dialogo contigo en la jornada de hoy. Te será imposible encajar en tu nuevo ambiente laboral debido a diferencias en pautas básicas de moralidad.Sugerencia: Recuerda que la vida se mueve por etapas y ninguna de esta es eterna. Todo mal momento que debas experimentar eventualmente terminará.

 

RadiosNet