Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta el viernes último una adhesión del 26% / El motivo que llevó a Kobe Bryant a utilizar los vuelos en helicóptero / Selena Gomez, sobre su relación con Justin Bieber: "Fui víctima de abuso emocional" / Campaña de trigo 2019/20: buen resultado, pero con dudas por lo que vendrá / Kobe Bryant, el admirador de la Generación Dorada que le pidió a Ginóbili que le enseñara una jugada / Dyhzy en lencería: el homenaje del hijo del presidente a una artista española /

12 de marzo de 2019
Padres primerizos pierden horas de sueño

Los nuevos padres pierden el sueño durante seis años

Los padres saben que cuando un recién nacido llega a casa, el sueño sale por la ventana.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Pero una nueva investigación muestra que la pérdida de sueño podría acosar a mamá y a papá durante hasta seis años, informó HealthDay News. 
"Lo nuevo del estudio actual es que comparamos el sueño antes del embarazo con el sueño hasta seis años tras el nacimiento", explicó el autor del estudio, Sakari Lemola. "Nos sorprendió ver que la duración del sueño y la satisfacción con el sueño seguían siendo más bajas seis años tras el nacimiento", dijo.
¿Por qué? "Tener hijos aumenta las demandas y responsabilidades asociadas con el nuevo rol como padre", dijo Lemola, profesor asociado de psicología en la Universidad de Warwick, en Inglaterra. "Además, los niños mayores a veces enferman, tienen pesadillas o simplemente se despiertan y acuden a sus padres", añadió.


"Incluso si los niños no despiertan a los padres directamente, es posible que los padres tengan más cosas de las cuales preocuparse, planificar y organizar en comparación con el periodo antes de su primer hijo, lo que podría reducir el sueño", explicó Lemola.


En el estudio, los investigadores siguieron a más de 4. 600 mujeres y hombres alemanes. Todos reportaron el nacimiento de un primer, segundo o tercer hijo en algún momento entre 2008 y 2015. En promedio, las nuevas mamás tenían unos 33 años de edad, y los nuevos papás unos 36.


Las entrevistas para medir la duración y la satisfacción del sueño se realizaron anualmente.
Al final, los investigadores encontraron que tanto la satisfacción con como la duración del sueño "tuvieron un declive marcado" tras el nacimiento durante los tres primeros meses, sobre todo entre las mamás.

Los padres primerizos eran particularmente vulnerables a experimentar alteraciones del sueño al principio, al igual que las mamás que amamantaban. En promedio, las nuevas mamás perdieron una hora de sueño por noche en los tres primeros meses.
Los patrones de sueño mejoraron de forma significativa con el tiempo. Pero hasta cierto grado, la alteración del sueño continuaba incluso tras seis años, independientemente de los ingresos de los padres o de si la mamá o el papá estaban criando al niño solos o en pareja.
Lemola anotó que la alteración del sueño a largo plazo fue "más bien modesta", de alrededor de 15 a 20 minutos por noche para los padres, y que probablemente no originaría ninguna consecuencia importante para la salud.


Aun así, aconsejó a los padres que buscan formas de proteger su sueño que intenten programar siestas junto con sus hijos. Lemola también aconsejó establecer turnos en que uno de los padres descansa mientras el otro gestiona el cuidado del niño.


Pero "aunque eso funciona para algunos padres, podría ser más difícil para otros", reconoció. "Si la privación de sueño empeora, también es importante aceptar el respaldo, por ejemplo de los propios padres, que podrían quedarse una noche".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

RadiosNet