Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

12 de marzo de 2019

Padres primerizos pierden horas de sueño

Los nuevos padres pierden el sueño durante seis años

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Los padres saben que cuando un recién nacido llega a casa, el sueño sale por la ventana.

Pero una nueva investigación muestra que la pérdida de sueño podría acosar a mamá y a papá durante hasta seis años, informó HealthDay News. 
"Lo nuevo del estudio actual es que comparamos el sueño antes del embarazo con el sueño hasta seis años tras el nacimiento", explicó el autor del estudio, Sakari Lemola. "Nos sorprendió ver que la duración del sueño y la satisfacción con el sueño seguían siendo más bajas seis años tras el nacimiento", dijo.
¿Por qué? "Tener hijos aumenta las demandas y responsabilidades asociadas con el nuevo rol como padre", dijo Lemola, profesor asociado de psicología en la Universidad de Warwick, en Inglaterra. "Además, los niños mayores a veces enferman, tienen pesadillas o simplemente se despiertan y acuden a sus padres", añadió.


"Incluso si los niños no despiertan a los padres directamente, es posible que los padres tengan más cosas de las cuales preocuparse, planificar y organizar en comparación con el periodo antes de su primer hijo, lo que podría reducir el sueño", explicó Lemola.


En el estudio, los investigadores siguieron a más de 4. 600 mujeres y hombres alemanes. Todos reportaron el nacimiento de un primer, segundo o tercer hijo en algún momento entre 2008 y 2015. En promedio, las nuevas mamás tenían unos 33 años de edad, y los nuevos papás unos 36.


Las entrevistas para medir la duración y la satisfacción del sueño se realizaron anualmente.
Al final, los investigadores encontraron que tanto la satisfacción con como la duración del sueño "tuvieron un declive marcado" tras el nacimiento durante los tres primeros meses, sobre todo entre las mamás.

Los padres primerizos eran particularmente vulnerables a experimentar alteraciones del sueño al principio, al igual que las mamás que amamantaban. En promedio, las nuevas mamás perdieron una hora de sueño por noche en los tres primeros meses.
Los patrones de sueño mejoraron de forma significativa con el tiempo. Pero hasta cierto grado, la alteración del sueño continuaba incluso tras seis años, independientemente de los ingresos de los padres o de si la mamá o el papá estaban criando al niño solos o en pareja.
Lemola anotó que la alteración del sueño a largo plazo fue "más bien modesta", de alrededor de 15 a 20 minutos por noche para los padres, y que probablemente no originaría ninguna consecuencia importante para la salud.


Aun así, aconsejó a los padres que buscan formas de proteger su sueño que intenten programar siestas junto con sus hijos. Lemola también aconsejó establecer turnos en que uno de los padres descansa mientras el otro gestiona el cuidado del niño.


Pero "aunque eso funciona para algunos padres, podría ser más difícil para otros", reconoció. "Si la privación de sueño empeora, también es importante aceptar el respaldo, por ejemplo de los propios padres, que podrían quedarse una noche".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!