Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones de jueces: apurada por el Gobierno, la oposición define si da quórum para tratar el proyecto / Gerard Piqué: su respuesta contundente a la hora de elegir entre Maradona y Messi / Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en el día en que hubiese cumplido 70 años / Coronavirus: cómo es el nuevo protocolo que aplican en el aeropuerto de Ezeiza a los pasajeros / Sin Mauricio Macri ni Elisa Carrió, Juntos por el Cambio se reúne para unificar posturas frente al Gobierno / Napoli-Barcelona, por la Champions League: hora, TV y formaciones con Messi donde brilló Maradona / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Copa Davis: Gaudio confirmó el equipo para enfrentar a Colombia en Bogotá / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / España: cientos de turistas, encerrados en un hotel de Canarias ante un posible caso de coronavirus / Murió el expresidente de Egipto Hosni Mubarak, derrocado durante la Primavera Árabe / Murió el argentino Mario Bunge, Premio Príncipe de Asturias en 1982 / El miedo al coronavirus no impide que el arte disuelva fronteras desde Madrid / La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano /

12 de marzo de 2019
Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo de Brexit

Theresa May durante la sesión de esta tarde en la Cámara de los Comunes.Foto:Jessica Taylor

Es la segunda vez que los legisladores se oponen al pacto firmado por la primera ministra.Hubo 391 votos en contra y 242 a favor.

Por: AFP


La primera ministra Theresa May sufrió esta tarde otra histórica derrota a manos de los diputados británicos que rechazaron por segunda vez su controvertido acuerdo de Brexit negociado hasta el último minuto con Bruselas.

A solo dos semanas y media de la fecha en que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea, el 29 de marzo, los diputados rechazaron este "acuerdo mejorado" por 242 votos a favor y 391 en contra.

El líder opositor, Jeremy Corbyn, pidió la salida de May y elecciones adelantadas. (Reuter)

El líder opositor, Jeremy Corbyn, pidió la salida de May y elecciones adelantadas. (Reuter)

Tras el drástico rechazo, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, afirmó que el Tratado de Retirada de la Unión Europea "está muerto".

"Su acuerdo, su propuesta, lo que presentó la primera ministra, está claramente muerto", afirmó Corbyn, dando por cerrado cualquier posibilidad de debate.

Es más, el líder opositor reclamó la renuncia de May y el llamado a “una elección general”.

La premier británica, Theresa May, no logró convencer a los legisladores británicos. (Reuters)
La premier británica, Theresa May, no logró convencer a los legisladores británicos. (Reuters)

May, por su parte, confirmó que mañana volverá a la Cámara de los Comunes pese a este rechazo para someter a votación una moción sobre un Brexit con acuerdo o un Brexit sin acuerdo.

Los legisladores no aceptaron los ajustes que la primera ministra había conseguido del bloque comunitario, precisamente, para convencer a los diputados británicos.

En todos los pubs británicos siguieron de cerca la votación en el Parlamento. (AFP)
En todos los pubs británicos siguieron de cerca la votación en el Parlamento. (AFP)

May había iniciado el lunes pasado una ronda de contactos con los líderes de los grupos parlamentarios en la que se había comprometido a persuadir a Bruselas de que diera las garantías que reclama Londres sobre el “backstop”, o el mecanismo de emergencia, para evitar que con el Brexit vuelva la “frontera dura” entre Irlanda del Norte e Irlanda.

Brexit, última hora de la negativa del Parlamento en directo

Con este objetivo la premier viajó el lunes por la noche a Estrasburgo para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Dos horas y media después, logró una "interpretación común legalmente vinculante" sobre el 'backstop'.

Juncker subrayó entonces que estas "aclaraciones" no aportan elementos nuevos, ni reabren el acuerdo del Brexit, aunque "completan" el texto legal para apuntar con mayor claridad que el 'backstop' es un mecanismo de último recurso que ninguna de las partes quiere activar y que, de hacerlo, será de manera temporal hasta hallar una solución mejor.

Esta declaración vinculante, por tanto, no ofrecía los cambios exigidos por los diputados británicos, que pretendían que Reino Unido pudiera desactivar unilateralmente el 'backstop' o al menos fijar un límite temporal.

Desde la Comisión Europea expresan "decepción" por el hecho de que el gobierno británico no haya conseguido "garantizar una mayoría" de apoyo a pesar de las "garantías legales" pactadas sobre el plan de contingencia irlandés en las últimas horas para facilitar a May el trámite parlamentario en Londres. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

RadiosNet