Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? / Pampita opinó sobre la China Suárez: ?Nos manejamos con mucho respeto? / Pallarols y el rechazo de Macri al bastón de mando: "Me preguntaron si Cristina le había hecho una macumba" / El macrismo prevé volcar más dinero y recursos para hacer campaña en las provincias / Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? /

12 de marzo de 2019
Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo de Brexit

Theresa May durante la sesión de esta tarde en la Cámara de los Comunes.Foto:Jessica Taylor

Es la segunda vez que los legisladores se oponen al pacto firmado por la primera ministra.Hubo 391 votos en contra y 242 a favor.

Por: AFP


La primera ministra Theresa May sufrió esta tarde otra histórica derrota a manos de los diputados británicos que rechazaron por segunda vez su controvertido acuerdo de Brexit negociado hasta el último minuto con Bruselas.

A solo dos semanas y media de la fecha en que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea, el 29 de marzo, los diputados rechazaron este "acuerdo mejorado" por 242 votos a favor y 391 en contra.

El líder opositor, Jeremy Corbyn, pidió la salida de May y elecciones adelantadas. (Reuter)

El líder opositor, Jeremy Corbyn, pidió la salida de May y elecciones adelantadas. (Reuter)

Tras el drástico rechazo, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, afirmó que el Tratado de Retirada de la Unión Europea "está muerto".

"Su acuerdo, su propuesta, lo que presentó la primera ministra, está claramente muerto", afirmó Corbyn, dando por cerrado cualquier posibilidad de debate.

Es más, el líder opositor reclamó la renuncia de May y el llamado a “una elección general”.

La premier británica, Theresa May, no logró convencer a los legisladores británicos. (Reuters)
La premier británica, Theresa May, no logró convencer a los legisladores británicos. (Reuters)

May, por su parte, confirmó que mañana volverá a la Cámara de los Comunes pese a este rechazo para someter a votación una moción sobre un Brexit con acuerdo o un Brexit sin acuerdo.

Los legisladores no aceptaron los ajustes que la primera ministra había conseguido del bloque comunitario, precisamente, para convencer a los diputados británicos.

En todos los pubs británicos siguieron de cerca la votación en el Parlamento. (AFP)
En todos los pubs británicos siguieron de cerca la votación en el Parlamento. (AFP)

May había iniciado el lunes pasado una ronda de contactos con los líderes de los grupos parlamentarios en la que se había comprometido a persuadir a Bruselas de que diera las garantías que reclama Londres sobre el “backstop”, o el mecanismo de emergencia, para evitar que con el Brexit vuelva la “frontera dura” entre Irlanda del Norte e Irlanda.

Brexit, última hora de la negativa del Parlamento en directo

Con este objetivo la premier viajó el lunes por la noche a Estrasburgo para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Dos horas y media después, logró una "interpretación común legalmente vinculante" sobre el 'backstop'.

Juncker subrayó entonces que estas "aclaraciones" no aportan elementos nuevos, ni reabren el acuerdo del Brexit, aunque "completan" el texto legal para apuntar con mayor claridad que el 'backstop' es un mecanismo de último recurso que ninguna de las partes quiere activar y que, de hacerlo, será de manera temporal hasta hallar una solución mejor.

Esta declaración vinculante, por tanto, no ofrecía los cambios exigidos por los diputados británicos, que pretendían que Reino Unido pudiera desactivar unilateralmente el 'backstop' o al menos fijar un límite temporal.

Desde la Comisión Europea expresan "decepción" por el hecho de que el gobierno británico no haya conseguido "garantizar una mayoría" de apoyo a pesar de las "garantías legales" pactadas sobre el plan de contingencia irlandés en las últimas horas para facilitar a May el trámite parlamentario en Londres. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

RadiosNet