Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Sandra Pitta, sobre el aumento en las becas del Conicet: "Es todo fulbito para la tribuna" / En primera persona. Por qué se fueron empresarios argentinos que viven en Uruguay / Un arranque histórico para El robo del siglo / Osvaldo Bazán compartió los violentos mensajes que recibe por criticar al kirchnerismo / Cómo calcular la "edad humana" de tu perro (y por qué la regla de los 7 años no funciona) / Carlitos Balá publicó un video para desmentir los rumores de su muerte / Polémica porque el puerto de Buenos Aires estará manejado por un militante gremial / Escuchá Stepdad, el tema Eminem que le rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta / No entregan biodiésel y las petroleras no cumplen con una mezcla en el gasoil / La muerte de Alberto Nisman: cinco años después, la Justicia investiga un homicidio sin culpables / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Rally Dakar: los argentinos que le ganaron al desierto en Arabia Saudita / El represor Adolfo Scilingo deja la cárcel tras 22 años / Colectivos. El Gobierno acelera la negociación para resolver el día después del congelamiento / Caso Nisman: las llamadas, el celular y la computadora, los puntos oscuros de la investigación / Tigre: encontraron el cuerpo del remisero que había sido arrastrado por el agua / Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo /

12 de marzo de 2019
Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo de Brexit

Theresa May durante la sesión de esta tarde en la Cámara de los Comunes.Foto:Jessica Taylor

Es la segunda vez que los legisladores se oponen al pacto firmado por la primera ministra.Hubo 391 votos en contra y 242 a favor.

Por: AFP


La primera ministra Theresa May sufrió esta tarde otra histórica derrota a manos de los diputados británicos que rechazaron por segunda vez su controvertido acuerdo de Brexit negociado hasta el último minuto con Bruselas.

A solo dos semanas y media de la fecha en que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea, el 29 de marzo, los diputados rechazaron este "acuerdo mejorado" por 242 votos a favor y 391 en contra.

El líder opositor, Jeremy Corbyn, pidió la salida de May y elecciones adelantadas. (Reuter)

El líder opositor, Jeremy Corbyn, pidió la salida de May y elecciones adelantadas. (Reuter)

Tras el drástico rechazo, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, afirmó que el Tratado de Retirada de la Unión Europea "está muerto".

"Su acuerdo, su propuesta, lo que presentó la primera ministra, está claramente muerto", afirmó Corbyn, dando por cerrado cualquier posibilidad de debate.

Es más, el líder opositor reclamó la renuncia de May y el llamado a “una elección general”.

La premier británica, Theresa May, no logró convencer a los legisladores británicos. (Reuters)
La premier británica, Theresa May, no logró convencer a los legisladores británicos. (Reuters)

May, por su parte, confirmó que mañana volverá a la Cámara de los Comunes pese a este rechazo para someter a votación una moción sobre un Brexit con acuerdo o un Brexit sin acuerdo.

Los legisladores no aceptaron los ajustes que la primera ministra había conseguido del bloque comunitario, precisamente, para convencer a los diputados británicos.

En todos los pubs británicos siguieron de cerca la votación en el Parlamento. (AFP)
En todos los pubs británicos siguieron de cerca la votación en el Parlamento. (AFP)

May había iniciado el lunes pasado una ronda de contactos con los líderes de los grupos parlamentarios en la que se había comprometido a persuadir a Bruselas de que diera las garantías que reclama Londres sobre el “backstop”, o el mecanismo de emergencia, para evitar que con el Brexit vuelva la “frontera dura” entre Irlanda del Norte e Irlanda.

Brexit, última hora de la negativa del Parlamento en directo

Con este objetivo la premier viajó el lunes por la noche a Estrasburgo para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Dos horas y media después, logró una "interpretación común legalmente vinculante" sobre el 'backstop'.

Juncker subrayó entonces que estas "aclaraciones" no aportan elementos nuevos, ni reabren el acuerdo del Brexit, aunque "completan" el texto legal para apuntar con mayor claridad que el 'backstop' es un mecanismo de último recurso que ninguna de las partes quiere activar y que, de hacerlo, será de manera temporal hasta hallar una solución mejor.

Esta declaración vinculante, por tanto, no ofrecía los cambios exigidos por los diputados británicos, que pretendían que Reino Unido pudiera desactivar unilateralmente el 'backstop' o al menos fijar un límite temporal.

Desde la Comisión Europea expresan "decepción" por el hecho de que el gobierno británico no haya conseguido "garantizar una mayoría" de apoyo a pesar de las "garantías legales" pactadas sobre el plan de contingencia irlandés en las últimas horas para facilitar a May el trámite parlamentario en Londres. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día complicado en lo sentimental. Esto indefectiblemente afectará tu concentración en el ámbito laboral. Ve con cuidado. Día de alegrías en lo emocional. Todo irá sobre ruedas en el hogar y pasarás gratos momentos junto a tu pareja. Poco a poco el esfuerzo que pusiste en este proyecto laboral empieza a dar sus frutos. Procura continuar de esta manera.Sugerencia: La paciencia es una virtud que se puede desarrollar con tiempo y dedicación. Busca hacerla crecer a través del entendimiento y la comprensión.

 

RadiosNet