• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro anunció que Venezuela halló una medicina que ?aniquila al 100%? el Covid-19 / Messi-Cristiano Ronaldo. El gran duelo de la Champions League depende de un hisopado negativo del portugués / La pelea por el Procurador: afloran las intrigas y los "planes B" a la candidatura de Daniel Rafecas / Llovió: ¿y ahora qué? / Juan Grabois: "No soy alguien que usurpa tierras y tiene odio de clase" / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / MasterChef Celebrity: Fede Bal estalló contra Germán Martitegui / Soja sustentable: productores podrán acceder a un mayor precio por tonelada / Rating: cómo fue la noche de Masterchef Celibrity contra PPT / Solo en Off. El "amor sin barreras" que mantiene unidos a Ginés González García con Horacio Rodríguez Larreta / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Presupuesto 2021: el Estado suma 3600 nuevos cargos, pero Cristina baja el personal Senado / Gustavo Bordet: "El Estado de Derecho está vigente en Entre Ríos" / Caso Etchevehere: concedieron una apelación y un nuevo juez decidirá sobre la toma del campo / Histórico: Chile votó en masa la reforma de la Constitución / La Anmat prohibió una miel y un aceite de oliva /

13 de marzo de 2019
El campo liquidará sólo el 20% de la cosecha

Buzzi advirtió que la liquidación de los supuestos 30.000 millones de dólares de la cosecha que espera el oficialismo va a ser a cuentagotas.

Eduardo Buzzi desestimó así las previsiones oficiales que esperan que la venta de la cosecha inyecte rápidamente dólares al mercado cambiario.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ruralista Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina, afirmó este miércoles que el campo apenas va a liquidar el 20 por ciento de la cosecha gruesa de soja, a diferencia de las expectativas del gobierno nacional.

"Si (el ministro de Hacienda) Nicolás Dujovne cree que van a caer dólares como maná en el éxodo del pueblo hebreo, me parece que está confundido, eso no va a pasar", afirmó el ruralista ante los temores del Gobierno por un eventual retraso en la liquidación de divisas.


Buzzi desestimó así las previsiones oficiales que esperan que la venta de la cosecha inyecte rápidamente dólares suficientes para al menos “planchar” el precio de la divisa y permitir un descenso en la tasa de interés antes de las elecciones de octubre. 

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina. (Clarín / Archivo)

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina. 

“Ante las incertidumbres del tipo de cambio y de un año electoral, aún los grandes productores se van a autoproteger”, opinó Buzzi y advirtió que la liquidación de los “supuestos” 30.000 millones de dólares de la cosecha que espera el oficialismo va a ser “a cuentagotas”. 

Según estimó el ruralista en declaraciones radiales, solo se va a liquidar la quinta parte de la cosecha. “Ese 20% va a hacerlo porque está obligado por la fuerza”, ya que tienen compromisos que afrontar, como deudas a proveedores, pago de servicios y préstamos de semilla y fertilizantes.

“El pequeño productor está jodido desde La Quiaca hasta Ushuaia", analizó Buzzi y lo adjudicó a las políticas de los últimos años que trajeron ajuste y pérdida de competitividad por aumento de costos internos, sumado a la sequía del año pasado. 

“Ese coctel hizo que muchos productores lleguen endeudados con tasas de hasta el 70 por ciento y tengan la ilusión de que con esta cosecha podrán tapar los agujeros”, explicó. 

Sin embargo, fuera de esa región, en las economías regionales existe “una gran variedad” de productores que están bien jodidos porque tienen “todos los problemas de la devaluación y ninguno de los beneficios”. 
Sin embargo, fuera de esa región, en las economías regionales existe “una gran variedad” de productores que están bien jodidos porque tienen “todos los problemas de la devaluación y ninguno de los beneficios”. 

Según enumeró Buzzi, aumentaron los costos de insumos que están en dólares, la logística, el combustible y los peajes, mientras “encuentran un mercado interno con cada vez menor capacidad de consumo”.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet