Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 03:55 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

13 de marzo de 2019
El campo liquidará sólo el 20% de la cosecha

Buzzi advirtió que la liquidación de los supuestos 30.000 millones de dólares de la cosecha que espera el oficialismo va a ser a cuentagotas.

Eduardo Buzzi desestimó así las previsiones oficiales que esperan que la venta de la cosecha inyecte rápidamente dólares al mercado cambiario.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ruralista Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina, afirmó este miércoles que el campo apenas va a liquidar el 20 por ciento de la cosecha gruesa de soja, a diferencia de las expectativas del gobierno nacional.

"Si (el ministro de Hacienda) Nicolás Dujovne cree que van a caer dólares como maná en el éxodo del pueblo hebreo, me parece que está confundido, eso no va a pasar", afirmó el ruralista ante los temores del Gobierno por un eventual retraso en la liquidación de divisas.


Buzzi desestimó así las previsiones oficiales que esperan que la venta de la cosecha inyecte rápidamente dólares suficientes para al menos “planchar” el precio de la divisa y permitir un descenso en la tasa de interés antes de las elecciones de octubre. 

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina. (Clarín / Archivo)

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina. 

“Ante las incertidumbres del tipo de cambio y de un año electoral, aún los grandes productores se van a autoproteger”, opinó Buzzi y advirtió que la liquidación de los “supuestos” 30.000 millones de dólares de la cosecha que espera el oficialismo va a ser “a cuentagotas”. 

Según estimó el ruralista en declaraciones radiales, solo se va a liquidar la quinta parte de la cosecha. “Ese 20% va a hacerlo porque está obligado por la fuerza”, ya que tienen compromisos que afrontar, como deudas a proveedores, pago de servicios y préstamos de semilla y fertilizantes.

“El pequeño productor está jodido desde La Quiaca hasta Ushuaia", analizó Buzzi y lo adjudicó a las políticas de los últimos años que trajeron ajuste y pérdida de competitividad por aumento de costos internos, sumado a la sequía del año pasado. 

“Ese coctel hizo que muchos productores lleguen endeudados con tasas de hasta el 70 por ciento y tengan la ilusión de que con esta cosecha podrán tapar los agujeros”, explicó. 

Sin embargo, fuera de esa región, en las economías regionales existe “una gran variedad” de productores que están bien jodidos porque tienen “todos los problemas de la devaluación y ninguno de los beneficios”. 
Sin embargo, fuera de esa región, en las economías regionales existe “una gran variedad” de productores que están bien jodidos porque tienen “todos los problemas de la devaluación y ninguno de los beneficios”. 

Según enumeró Buzzi, aumentaron los costos de insumos que están en dólares, la logística, el combustible y los peajes, mientras “encuentran un mercado interno con cada vez menor capacidad de consumo”.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No dejes que un momento de tensión pasajero arruine una relación de amistad de largo tiempo. Relájate y medita. La conexión a nivel espiritual y físico será prácticamente inmediata con esta persona antes desconocida. No dudes. Encontrarás en un recién llegado par laboral una gran cantidad de similitudes en parámetros de pensamiento y opinión.Sugerencia: Que los fracasos que debas experimentar no se conviertan en grilletes que debas arrastrar de por vida. Aprende del pasado y déjalo detrás.

 

RadiosNet