Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 12:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Alberto Nisman: cinco años después, la Justicia investiga un homicidio sin culpables / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Caso Nisman: las llamadas, el celular y la computadora, los puntos oscuros de la investigación / Tigre: encontraron el cuerpo del remisero que había sido arrastrado por el agua / Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / El detrás del triunfo de Boca: el anuncio de Tevez y el fastidio de Russo por la expulsión de Wanchope Ábila / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos /

13 de marzo de 2019
El campo liquidará sólo el 20% de la cosecha

Buzzi advirtió que la liquidación de los supuestos 30.000 millones de dólares de la cosecha que espera el oficialismo va a ser a cuentagotas.

Eduardo Buzzi desestimó así las previsiones oficiales que esperan que la venta de la cosecha inyecte rápidamente dólares al mercado cambiario.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ruralista Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina, afirmó este miércoles que el campo apenas va a liquidar el 20 por ciento de la cosecha gruesa de soja, a diferencia de las expectativas del gobierno nacional.

"Si (el ministro de Hacienda) Nicolás Dujovne cree que van a caer dólares como maná en el éxodo del pueblo hebreo, me parece que está confundido, eso no va a pasar", afirmó el ruralista ante los temores del Gobierno por un eventual retraso en la liquidación de divisas.


Buzzi desestimó así las previsiones oficiales que esperan que la venta de la cosecha inyecte rápidamente dólares suficientes para al menos “planchar” el precio de la divisa y permitir un descenso en la tasa de interés antes de las elecciones de octubre. 

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina. (Clarín / Archivo)

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina. 

“Ante las incertidumbres del tipo de cambio y de un año electoral, aún los grandes productores se van a autoproteger”, opinó Buzzi y advirtió que la liquidación de los “supuestos” 30.000 millones de dólares de la cosecha que espera el oficialismo va a ser “a cuentagotas”. 

Según estimó el ruralista en declaraciones radiales, solo se va a liquidar la quinta parte de la cosecha. “Ese 20% va a hacerlo porque está obligado por la fuerza”, ya que tienen compromisos que afrontar, como deudas a proveedores, pago de servicios y préstamos de semilla y fertilizantes.

“El pequeño productor está jodido desde La Quiaca hasta Ushuaia", analizó Buzzi y lo adjudicó a las políticas de los últimos años que trajeron ajuste y pérdida de competitividad por aumento de costos internos, sumado a la sequía del año pasado. 

“Ese coctel hizo que muchos productores lleguen endeudados con tasas de hasta el 70 por ciento y tengan la ilusión de que con esta cosecha podrán tapar los agujeros”, explicó. 

Sin embargo, fuera de esa región, en las economías regionales existe “una gran variedad” de productores que están bien jodidos porque tienen “todos los problemas de la devaluación y ninguno de los beneficios”. 
Sin embargo, fuera de esa región, en las economías regionales existe “una gran variedad” de productores que están bien jodidos porque tienen “todos los problemas de la devaluación y ninguno de los beneficios”. 

Según enumeró Buzzi, aumentaron los costos de insumos que están en dólares, la logística, el combustible y los peajes, mientras “encuentran un mercado interno con cada vez menor capacidad de consumo”.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La forma en que los acontecimientos del día de hoy se suscitaran te permitirá alcanzar cierto balance, superarás lo negativo. No temas hacer participe a tu pareja de tus deseos. Parte del amor es la confianza y la capacidad de entenderse mutuamente. Encontrarás sabiduría en las palabras de aquellos a tu cargo. No subestimes las capacidades de tus subordinados.Sugerencia: Mantén tu mente en constante movimiento. Esto la mantendrá despierta y alerta. Recuerda que el intelecto debe ser constantemente ejercitado.

 

RadiosNet