Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España / "Te robaron todo, nos robaron todo": el duro mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa contra los detenidos / Coronavirus: un desarrollo local apunta a evitar trabas para el comercio del agro / El Gobierno afronta la deuda, pero sube el gasto social y frena la obra pública / Baile y besos: Oriana Sabatini y Paulo Dybala compartieron un divertido video /

13 de marzo de 2019
El campo liquidará sólo el 20% de la cosecha

Buzzi advirtió que la liquidación de los supuestos 30.000 millones de dólares de la cosecha que espera el oficialismo va a ser a cuentagotas.

Eduardo Buzzi desestimó así las previsiones oficiales que esperan que la venta de la cosecha inyecte rápidamente dólares al mercado cambiario.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ruralista Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina, afirmó este miércoles que el campo apenas va a liquidar el 20 por ciento de la cosecha gruesa de soja, a diferencia de las expectativas del gobierno nacional.

"Si (el ministro de Hacienda) Nicolás Dujovne cree que van a caer dólares como maná en el éxodo del pueblo hebreo, me parece que está confundido, eso no va a pasar", afirmó el ruralista ante los temores del Gobierno por un eventual retraso en la liquidación de divisas.


Buzzi desestimó así las previsiones oficiales que esperan que la venta de la cosecha inyecte rápidamente dólares suficientes para al menos “planchar” el precio de la divisa y permitir un descenso en la tasa de interés antes de las elecciones de octubre. 

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina. (Clarín / Archivo)

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina. 

“Ante las incertidumbres del tipo de cambio y de un año electoral, aún los grandes productores se van a autoproteger”, opinó Buzzi y advirtió que la liquidación de los “supuestos” 30.000 millones de dólares de la cosecha que espera el oficialismo va a ser “a cuentagotas”. 

Según estimó el ruralista en declaraciones radiales, solo se va a liquidar la quinta parte de la cosecha. “Ese 20% va a hacerlo porque está obligado por la fuerza”, ya que tienen compromisos que afrontar, como deudas a proveedores, pago de servicios y préstamos de semilla y fertilizantes.

“El pequeño productor está jodido desde La Quiaca hasta Ushuaia", analizó Buzzi y lo adjudicó a las políticas de los últimos años que trajeron ajuste y pérdida de competitividad por aumento de costos internos, sumado a la sequía del año pasado. 

“Ese coctel hizo que muchos productores lleguen endeudados con tasas de hasta el 70 por ciento y tengan la ilusión de que con esta cosecha podrán tapar los agujeros”, explicó. 

Sin embargo, fuera de esa región, en las economías regionales existe “una gran variedad” de productores que están bien jodidos porque tienen “todos los problemas de la devaluación y ninguno de los beneficios”. 
Sin embargo, fuera de esa región, en las economías regionales existe “una gran variedad” de productores que están bien jodidos porque tienen “todos los problemas de la devaluación y ninguno de los beneficios”. 

Según enumeró Buzzi, aumentaron los costos de insumos que están en dólares, la logística, el combustible y los peajes, mientras “encuentran un mercado interno con cada vez menor capacidad de consumo”.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

RadiosNet