• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 22:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Turco García explicó su plato de mollejas con caviar en MasterChef Celebrity: ?Pensé que era mermelada? / Rocío Oliva dijo que se le cerraron puertas laborales por haber sido pareja de Maradona / Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / La ironía de Juana Repetto tras las críticas por promocionar un tacho de basura: "Ahora voy a agradecer desnuda" / Coronavirus en la Argentina: sancionan una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois / Afuera: Guillermo Barros Schelotto fue despedido como entrenador de Los Angeles Galaxy / Coronavirus: el país con 200 días sin casos de contagio local / Coronavirus: la Argentina sumó 13.267 casos y 372 fallecidos / ¿Habrá ganador el martes a la noche en Estados Unidos? Cuatro escenarios para el 3 de noviembre y después / El fiscal le respondió a Juan Grabois tras la detención de Dolores Etchevere: "Saben perfectamente a dónde fue trasladada" / Después de siete meses, este sábado vuelve a abrir el Museo el Bellas Artes / Caso Etchevehere: así detuvieron a Dolores por negarse al desalojo / Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / Horror. Antes de matar a su hijo mandó a la madre fotos del nene herido / Europa League: el golazo de Nico Gaitán, los 4 cambios juntos de Mourinho, el penal errado de Zlatan para Milan y otras perlitas / Carlos Guastavino: a veinte años de la partida del gaucho de la música clásica / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech /

13 de marzo de 2019
El Ciclón Bomba amenaza el centro de Estados Unidos

El contraste entre el aire frío de Canadá y el cálido del Golfo de México provoca el ciclón bomba

El contraste entre el aire frío procedente de Canadá y el cálido que llega del Golfo de México dejará vientos huracanados y fuertes nevadas y precipitaciones de Texas a Minnesota

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 Un nuevo fenómeno meteorológico extremo amenaza Estados Unidos. Tras las fortísimas nevadas que afectaron la zona norte del país en enero, ahora se ha formado un ‘ciclón bomba’ que va a provocar vientos huracanados, tormentas eléctricas, fuertes lluvias y nevadas, además de inundaciones aisladas, en la zona central estadounidense, desde Texas hasta Minnesota durante los próximos dos días.

“Se trata de una depresión muy profunda, una borrasca con presiones muy bajas que podrían llegar hasta los 970 hectopascales (hPa)”, explica a La Vanguardia Jeroni Lorente, profesor emérito de Física Aplicada de la UB y especialista en fenómenos meteorológicos extremos. “Hay que tener en cuenta que, normalmente, las presiones más bajas de las borrascas no alcanzan los 980 hPa y que los huracanes o ciclones tropicales tienen presiones en su centro del orden de los 950 hPa”, añade. 

Se trata de una depresión muy fuerte con presiones muy bajas que podrían llegar hasta los 970 hectopascales.

Los vientos huracanados superarán los 100 kilómetros por hora en la parte central y sud de Estados Unidos. Se trata de una depresión de las asociadas a la ondulación del frente polar, la cual separa las masas de aire frío polar de las más templadas o tropicales. “En el caso que nos ocupa, el origen de esta manifestación es el contraste entre las masas de aire muy frío que viene del Alto Medio Oeste y Canadácon el cálido procedente del Golfo de México”, apunta Lorente.

También se espera que sean especialmente fuertes las nevadas -en la parte influenciada por los vientos del norte- y las precipitaciones. “Cuanto más alta es la temperatura del aire, más capacidad tiene de contener vapor de agua. Cuando choca con el aire frío, el contraste es tan elevado que deja fuertes lluvias”, indica el experto.

 

La borrasca ha dejado inundaciones en Misisipí

La borrasca ha dejado inundaciones en Misisipí (AP)

“Uno de los problemas que nos encontramos es que, con el cambio climático, las masas de aire polar ya no están tan confinadas dentro del vórtice polar. El calentamiento global provoca que parte del aire frío se desparrame hacia latitudes mucho más bajas, mientras que el aire cálido puede a veces llegar prácticamente hasta los polos. En este proceso, el contraste es mucho más fuerte”, señala Jeroni Lorente.

El ‘ciclón bomba’ se generará mediante una “ciclogénesis (el proceso a través del cual se forma una depresión) casi explosiva”, indica el profesor emérito de Física Aplicada de la Universitat de Barcelona. “La presión descenderá a un ritmo muy rápido, con una caída de 20 o 25 hPa, que es muy importante, en apenas 24 o 48 horas”, considera.

 

El calentamiento global provoca que el aire frío baje hacia el sur, mientras que el cálido llega hasta los polos

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos pronostica que esta tormenta de invierno producirá vientos de hasta 120 km/h en las Montañas Rocosas y las Planicies del Sur este miércoles. El jueves, el ‘ciclón bomba’ se desplazará hasta el valle del Misisipí y la región de los Grandes Lagos en una rápida marcha hacia el este.

Se espera hasta medio metro o más de nieve desde Colorado hasta las Dakotas. También habrá grandes contrastes de temperatura, con valores más altos de lo normal en la zona este de la tormenta y mucho más bajos en el lado oeste, como corresponde a estas ondulaciones ciclónicas. Más de 1.000 vuelos han sido ya cancelados y el NWS recomienda “no viajar” por las zonas afectadas porque es “peligroso”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Travel is not recommended, & will be dangerous especially from the I-25 Corridor east Wed/Wed night. Blizzard Warning in effect I-25 Corridor/Palmer Divide eastward starting late Wednesday morning or early aftn. Gusts could reach 60-75 mph east of I-25 w/whiteout conditions.

 
 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet