Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? / Energía atómica. Un argentino, cerca de dirigir la agencia internacional más importante del mundo / Arcioni reclamó fondos a la Nación y esquivó la polémica por la suba de su sueldo / El romance secreto de Cecilia Oviedo con un famoso tenista: Juan Martín del Potro / Paso a paso, cómo es el trámite para cobrar los trabajos para el exterior / Nick Carter, de Backstreet Boys, confirmó que puso una orden de restricción contra su hermano Aaron /

13 de marzo de 2019
El Ciclón Bomba amenaza el centro de Estados Unidos

El contraste entre el aire frío de Canadá y el cálido del Golfo de México provoca el ciclón bomba

El contraste entre el aire frío procedente de Canadá y el cálido que llega del Golfo de México dejará vientos huracanados y fuertes nevadas y precipitaciones de Texas a Minnesota

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 Un nuevo fenómeno meteorológico extremo amenaza Estados Unidos. Tras las fortísimas nevadas que afectaron la zona norte del país en enero, ahora se ha formado un ‘ciclón bomba’ que va a provocar vientos huracanados, tormentas eléctricas, fuertes lluvias y nevadas, además de inundaciones aisladas, en la zona central estadounidense, desde Texas hasta Minnesota durante los próximos dos días.

“Se trata de una depresión muy profunda, una borrasca con presiones muy bajas que podrían llegar hasta los 970 hectopascales (hPa)”, explica a La Vanguardia Jeroni Lorente, profesor emérito de Física Aplicada de la UB y especialista en fenómenos meteorológicos extremos. “Hay que tener en cuenta que, normalmente, las presiones más bajas de las borrascas no alcanzan los 980 hPa y que los huracanes o ciclones tropicales tienen presiones en su centro del orden de los 950 hPa”, añade. 

Se trata de una depresión muy fuerte con presiones muy bajas que podrían llegar hasta los 970 hectopascales.

Los vientos huracanados superarán los 100 kilómetros por hora en la parte central y sud de Estados Unidos. Se trata de una depresión de las asociadas a la ondulación del frente polar, la cual separa las masas de aire frío polar de las más templadas o tropicales. “En el caso que nos ocupa, el origen de esta manifestación es el contraste entre las masas de aire muy frío que viene del Alto Medio Oeste y Canadácon el cálido procedente del Golfo de México”, apunta Lorente.

También se espera que sean especialmente fuertes las nevadas -en la parte influenciada por los vientos del norte- y las precipitaciones. “Cuanto más alta es la temperatura del aire, más capacidad tiene de contener vapor de agua. Cuando choca con el aire frío, el contraste es tan elevado que deja fuertes lluvias”, indica el experto.

 

La borrasca ha dejado inundaciones en Misisipí

La borrasca ha dejado inundaciones en Misisipí (AP)

“Uno de los problemas que nos encontramos es que, con el cambio climático, las masas de aire polar ya no están tan confinadas dentro del vórtice polar. El calentamiento global provoca que parte del aire frío se desparrame hacia latitudes mucho más bajas, mientras que el aire cálido puede a veces llegar prácticamente hasta los polos. En este proceso, el contraste es mucho más fuerte”, señala Jeroni Lorente.

El ‘ciclón bomba’ se generará mediante una “ciclogénesis (el proceso a través del cual se forma una depresión) casi explosiva”, indica el profesor emérito de Física Aplicada de la Universitat de Barcelona. “La presión descenderá a un ritmo muy rápido, con una caída de 20 o 25 hPa, que es muy importante, en apenas 24 o 48 horas”, considera.

 

El calentamiento global provoca que el aire frío baje hacia el sur, mientras que el cálido llega hasta los polos

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos pronostica que esta tormenta de invierno producirá vientos de hasta 120 km/h en las Montañas Rocosas y las Planicies del Sur este miércoles. El jueves, el ‘ciclón bomba’ se desplazará hasta el valle del Misisipí y la región de los Grandes Lagos en una rápida marcha hacia el este.

Se espera hasta medio metro o más de nieve desde Colorado hasta las Dakotas. También habrá grandes contrastes de temperatura, con valores más altos de lo normal en la zona este de la tormenta y mucho más bajos en el lado oeste, como corresponde a estas ondulaciones ciclónicas. Más de 1.000 vuelos han sido ya cancelados y el NWS recomienda “no viajar” por las zonas afectadas porque es “peligroso”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Travel is not recommended, & will be dangerous especially from the I-25 Corridor east Wed/Wed night. Blizzard Warning in effect I-25 Corridor/Palmer Divide eastward starting late Wednesday morning or early aftn. Gusts could reach 60-75 mph east of I-25 w/whiteout conditions.

 
 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No te distraigas en menesteres no fundamentales en el día de hoy o experimentarás serios retrasos innecesarios. La invitación a la fiesta de un amigo te permitirá encontrar el amor. No dejes pasar esta gran oportunidad. Descubrirás que no es necesario dedicar todo el tiempo de tu jornada al trabajo si logras organizarte correctamente.Sugerencia: Procura estar siempre consciente de tus limitaciones. Esto te evitará atravesar inconvenientes innecesarios en batallas perdidas desde un inicio.

 

RadiosNet