Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 07:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores /

13 de marzo de 2019
El Ciclón Bomba amenaza el centro de Estados Unidos

El contraste entre el aire frío de Canadá y el cálido del Golfo de México provoca el ciclón bomba

El contraste entre el aire frío procedente de Canadá y el cálido que llega del Golfo de México dejará vientos huracanados y fuertes nevadas y precipitaciones de Texas a Minnesota

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 Un nuevo fenómeno meteorológico extremo amenaza Estados Unidos. Tras las fortísimas nevadas que afectaron la zona norte del país en enero, ahora se ha formado un ‘ciclón bomba’ que va a provocar vientos huracanados, tormentas eléctricas, fuertes lluvias y nevadas, además de inundaciones aisladas, en la zona central estadounidense, desde Texas hasta Minnesota durante los próximos dos días.

“Se trata de una depresión muy profunda, una borrasca con presiones muy bajas que podrían llegar hasta los 970 hectopascales (hPa)”, explica a La Vanguardia Jeroni Lorente, profesor emérito de Física Aplicada de la UB y especialista en fenómenos meteorológicos extremos. “Hay que tener en cuenta que, normalmente, las presiones más bajas de las borrascas no alcanzan los 980 hPa y que los huracanes o ciclones tropicales tienen presiones en su centro del orden de los 950 hPa”, añade. 

Se trata de una depresión muy fuerte con presiones muy bajas que podrían llegar hasta los 970 hectopascales.

Los vientos huracanados superarán los 100 kilómetros por hora en la parte central y sud de Estados Unidos. Se trata de una depresión de las asociadas a la ondulación del frente polar, la cual separa las masas de aire frío polar de las más templadas o tropicales. “En el caso que nos ocupa, el origen de esta manifestación es el contraste entre las masas de aire muy frío que viene del Alto Medio Oeste y Canadácon el cálido procedente del Golfo de México”, apunta Lorente.

También se espera que sean especialmente fuertes las nevadas -en la parte influenciada por los vientos del norte- y las precipitaciones. “Cuanto más alta es la temperatura del aire, más capacidad tiene de contener vapor de agua. Cuando choca con el aire frío, el contraste es tan elevado que deja fuertes lluvias”, indica el experto.

 

La borrasca ha dejado inundaciones en Misisipí

La borrasca ha dejado inundaciones en Misisipí (AP)

“Uno de los problemas que nos encontramos es que, con el cambio climático, las masas de aire polar ya no están tan confinadas dentro del vórtice polar. El calentamiento global provoca que parte del aire frío se desparrame hacia latitudes mucho más bajas, mientras que el aire cálido puede a veces llegar prácticamente hasta los polos. En este proceso, el contraste es mucho más fuerte”, señala Jeroni Lorente.

El ‘ciclón bomba’ se generará mediante una “ciclogénesis (el proceso a través del cual se forma una depresión) casi explosiva”, indica el profesor emérito de Física Aplicada de la Universitat de Barcelona. “La presión descenderá a un ritmo muy rápido, con una caída de 20 o 25 hPa, que es muy importante, en apenas 24 o 48 horas”, considera.

 

El calentamiento global provoca que el aire frío baje hacia el sur, mientras que el cálido llega hasta los polos

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos pronostica que esta tormenta de invierno producirá vientos de hasta 120 km/h en las Montañas Rocosas y las Planicies del Sur este miércoles. El jueves, el ‘ciclón bomba’ se desplazará hasta el valle del Misisipí y la región de los Grandes Lagos en una rápida marcha hacia el este.

Se espera hasta medio metro o más de nieve desde Colorado hasta las Dakotas. También habrá grandes contrastes de temperatura, con valores más altos de lo normal en la zona este de la tormenta y mucho más bajos en el lado oeste, como corresponde a estas ondulaciones ciclónicas. Más de 1.000 vuelos han sido ya cancelados y el NWS recomienda “no viajar” por las zonas afectadas porque es “peligroso”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Travel is not recommended, & will be dangerous especially from the I-25 Corridor east Wed/Wed night. Blizzard Warning in effect I-25 Corridor/Palmer Divide eastward starting late Wednesday morning or early aftn. Gusts could reach 60-75 mph east of I-25 w/whiteout conditions.

 
 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

RadiosNet