Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:57 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de marzo de 2019

Dujovne y Lagarde se reúne este miércoles en Washington

El Gobierno buscará que el organismo flexibilice la utilización de los fondos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Nicolás Dujovne buscará que el organismo flexibilice la utilización de los fondos

A ese encuentro también están invitados representantes de casas de inversión como el Citi, JPMorgan, y empresas petroleras que operan en el país, como Chevron, Exxon Mobile, y Shell, entre otras.

Luego de esa reunión, Dujovne se trasladará a la sede del FMI para reunirse con su directora general, Christine Lagarde, y analizar el reporte que hizo de la situación económica argentina la misión del organismo que estuvo a finales de febrero y comienzos de marzo en el país.

Esto se llevará a cabo en momentos en que el FMI debe analizar el desembolso de un nuevo tramo de u$s10.700 millones de dólares del préstamo "stand by" acordado el año pasado.

El viernes último, el representante del Fondo en el país, Trevor Alleyne, consideró que la suba del dólar obedeció a que "Argentina es más débil que los otros países emergentes".

"Por eso, debe tener esta política y este programa (del FMI) para tratar de fortalecer todos los aspectos de la macroeconomía y construir más resistencia a lo externo", agregó.

Luego de la visita al FMI, Dujovne tiene previsto disertar en el Centro para la Estrategia y los Estudios Internacionales (CSIS) ante importantes funcionarios del gobierno norteamericano, y académicos que estudian la realidad de América Latina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!