Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Dante Spinetta presentó "Aves", una canción que busca generar conciencia acerca de la donación de córneas / Independiente Medellín-Atlético Tucumán, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Villa Gesell: En una misa por Fernando Báez Sosa leyeron una carta del papa Francisco / Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS / El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas / Javier Pinola, el capitán de River que sabe que no tiene el puesto asegurado: "Las caras de enojo de los que no juegan son lógicas" / Energía. Kicillof visitó una refinería de la familia Bulgheroni en Campana / Crimen de Villa Gesell: "Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida", dijo su madre frente al Congreso / El legendario grupo de hip hop Wu-Tang Clan llega por primera vez a la Argentina / Encuesta: un 83% de los productores dicen que no es buen momento para invertir / El ex tenista chileno Marcelo Ríos tildó a Piñera de "blandito", dijo que no le gustan "los homosexuales" y contó el calvario que vive por sus lesiones / Santiago del Estero: una adolescente de 14 años fue hallada muerta en su casa / Una mujer pagó un pasaje de avión en primera clase para que viajara su pony / Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / "Se fue la luz de mi vida": el mensaje de la hermana de la joven que murió en Pilar / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / Se cumple un mes: multitudinario pedido de justicia por el crimen de Villa Gesell / Romina Pereiro habló de la salida de Angie Balbiani de Intrusos / Murió Esther Scott, actriz de ER, Beverly Hills 90210, Melrose Place y más de 60 títulos /

14 de marzo de 2019
Gobierno solicita al Fondo autorice a vender divisas

Argentina prepara pedido al FMI para usar dólares contra corridas

El Gobierno quiere que el Fondo autorice a vender divisas para estabilizar el mercado cambiario.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ministro de Economía Nicolás Dujovne se reunió este miércoles por 45 minutos en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, un encuentro en medio de un incierto panorama económico y cuando el organismo debe dar la luz verde a un nuevo desembolso del préstamo stand by.

La reunión se llevó a cabo en un momento delicado, cuando la inflación no logra el descenso que el Gobierno y el FMI esperaba, el riesgo país sube, el crecimiento aún no asoma, todo en un año electoral. El dólar está muy volátil y hay dudas sobre la eficacia de la banda de flotación cambiaria que se estableció en el acuerdo con el Fondo.

En el Gobierno estiman que solo con la suba de tasas el dólar no puede controlarse y en algunas circunstancias se precisan fondos adicionales del Tesoro. Pero eso está vedado específicamente en el acuerdo con el organismo, ya que en Washington no ven con buenos ojos que el dinero del préstamo tenga ese destino.

“No se habló de eso en la reunión, es algo que se está trabajando en el equipo técnico y que deberá quedar plasmado en el staff report”, dijeron desde Hacienda. “No vinimos a negociar nada, vinimos a saludar y a contar cómo avanza el programa”.

El staff report es el informe que Roberto Cardarelli, el jefe de la misión del Fondo que acaba de llegar de Buenos Aires, debe terminar estos días sobre la marcha de la economía de nuestro país, más las perspectivas aportadas por sectores más allá del Gobierno, como asociaciones civiles, académicos y opositores como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof, con quienes mantuvieron reuniones. Cuando esté finalizado el reporte, el directorio ejecutivo del Fondo debe analizarlo en unas dos semanas para dar vía libre al desembolso de los 10.700 millones dólares de otro tramo del préstamo Stand by.

Si hubiera alguna modificación sobre el uso de los fondos del Tesoro, debería estar plasmado en el reporte de Cardarelli y ser aprobado por el directorio. Dujovne ya había planteado que “la Argentina tiene necesidad de pesos. En algún momento, no se sabe cuándo, eso se definirá en la parte técnica”. Y aclararon que el Tesoro “también cuenta con dólares que no son del Fondo”, y que hay licitaciones que se pueden transformar en pesos.

Así, se podrían volcar al mercado entre 8.000 y 10.000 millones de dólares por esta vía entre marzo y abril hasta que lleguen los dólares frescos producto de la cosecha.

Dujovne y Lagarde también hablaron sobre la situación en Venezuela, y ambos se mostraron preocupados por la crisis en ese país y los pasos a seguir. Si bien el Fondo no ha reconocido formalmente como presidente interino a Juan Guaidó (una decisión que debería ser aprobado por todos los países miembros), el tema será abordado en profundidad en la reunión del Primavera del FMI en Washington.

Inmediatamente después del encuentro con Lagarde, Dujovne se reunió también con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, con el que revisó la marcha de la economía argentina y la relación bilateral. Los funcionarios tienen buena sintonía y el estadounidense ha salido varias veces a manifestar el respaldo del gobierno de Donald Trump a las reformas económicas emprendidas por el presidente Mauricio Macri y también al acuerdo firmado con el Fondo.

Antes de partir este jueves de regreso se reunirá con David Malpass, secretario adjunto del Tesoro de los Estados Unidos, que fue propuesto por Trump como candidato a la presidencia del Banco Mundial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

RadiosNet