Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia /

14 de marzo de 2019
Gobierno solicita al Fondo autorice a vender divisas

Argentina prepara pedido al FMI para usar dólares contra corridas

El Gobierno quiere que el Fondo autorice a vender divisas para estabilizar el mercado cambiario.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ministro de Economía Nicolás Dujovne se reunió este miércoles por 45 minutos en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, un encuentro en medio de un incierto panorama económico y cuando el organismo debe dar la luz verde a un nuevo desembolso del préstamo stand by.

La reunión se llevó a cabo en un momento delicado, cuando la inflación no logra el descenso que el Gobierno y el FMI esperaba, el riesgo país sube, el crecimiento aún no asoma, todo en un año electoral. El dólar está muy volátil y hay dudas sobre la eficacia de la banda de flotación cambiaria que se estableció en el acuerdo con el Fondo.

En el Gobierno estiman que solo con la suba de tasas el dólar no puede controlarse y en algunas circunstancias se precisan fondos adicionales del Tesoro. Pero eso está vedado específicamente en el acuerdo con el organismo, ya que en Washington no ven con buenos ojos que el dinero del préstamo tenga ese destino.

“No se habló de eso en la reunión, es algo que se está trabajando en el equipo técnico y que deberá quedar plasmado en el staff report”, dijeron desde Hacienda. “No vinimos a negociar nada, vinimos a saludar y a contar cómo avanza el programa”.

El staff report es el informe que Roberto Cardarelli, el jefe de la misión del Fondo que acaba de llegar de Buenos Aires, debe terminar estos días sobre la marcha de la economía de nuestro país, más las perspectivas aportadas por sectores más allá del Gobierno, como asociaciones civiles, académicos y opositores como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof, con quienes mantuvieron reuniones. Cuando esté finalizado el reporte, el directorio ejecutivo del Fondo debe analizarlo en unas dos semanas para dar vía libre al desembolso de los 10.700 millones dólares de otro tramo del préstamo Stand by.

Si hubiera alguna modificación sobre el uso de los fondos del Tesoro, debería estar plasmado en el reporte de Cardarelli y ser aprobado por el directorio. Dujovne ya había planteado que “la Argentina tiene necesidad de pesos. En algún momento, no se sabe cuándo, eso se definirá en la parte técnica”. Y aclararon que el Tesoro “también cuenta con dólares que no son del Fondo”, y que hay licitaciones que se pueden transformar en pesos.

Así, se podrían volcar al mercado entre 8.000 y 10.000 millones de dólares por esta vía entre marzo y abril hasta que lleguen los dólares frescos producto de la cosecha.

Dujovne y Lagarde también hablaron sobre la situación en Venezuela, y ambos se mostraron preocupados por la crisis en ese país y los pasos a seguir. Si bien el Fondo no ha reconocido formalmente como presidente interino a Juan Guaidó (una decisión que debería ser aprobado por todos los países miembros), el tema será abordado en profundidad en la reunión del Primavera del FMI en Washington.

Inmediatamente después del encuentro con Lagarde, Dujovne se reunió también con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, con el que revisó la marcha de la economía argentina y la relación bilateral. Los funcionarios tienen buena sintonía y el estadounidense ha salido varias veces a manifestar el respaldo del gobierno de Donald Trump a las reformas económicas emprendidas por el presidente Mauricio Macri y también al acuerdo firmado con el Fondo.

Antes de partir este jueves de regreso se reunirá con David Malpass, secretario adjunto del Tesoro de los Estados Unidos, que fue propuesto por Trump como candidato a la presidencia del Banco Mundial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes esperar perfección por parte de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. A llegado el momento de reunirte con tu familia política. Deja las excusas de lado y anímate a publicar el compromiso. Te verás asaltado por cuestiones laborales que creías ya resueltas hace largo tiempo. Asegúrate de ponerles un fin definitivo.Sugerencia: Parte fundamental de resolver los inconvenientes en la vida radica en la forma que tenemos de mirarlos. Nunca dejes que una situación te supere.

 

RadiosNet