• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Liberaron a Dolores Etchevehere / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / Etchevehere: el final para 15 días de tensión en un caso con repercusión política / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois / El Turco García explicó su plato de mollejas con caviar en MasterChef Celebrity: ?Pensé que era mermelada? / Sensacional: un golazo de 55 metros que batió un reciente récord en la Europa League / Rocío Oliva dijo que se le cerraron puertas laborales por haber sido pareja de Maradona / Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo / La ironía de Juana Repetto tras las críticas por promocionar un tacho de basura: "Ahora voy a agradecer desnuda" / Coronavirus en la Argentina: sancionan una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa / Afuera: Guillermo Barros Schelotto fue despedido como entrenador de Los Angeles Galaxy / Coronavirus: el país con 200 días sin casos de contagio local / Coronavirus: la Argentina sumó 13.267 casos y 372 fallecidos / ¿Habrá ganador el martes a la noche en Estados Unidos? Cuatro escenarios para el 3 de noviembre y después / El fiscal le respondió a Juan Grabois tras la detención de Dolores Etchevere: "Saben perfectamente a dónde fue trasladada" / Después de siete meses, este sábado vuelve a abrir el Museo el Bellas Artes / Caso Etchevehere: así detuvieron a Dolores por negarse al desalojo / Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / Horror. Antes de matar a su hijo mandó a la madre fotos del nene herido /

14 de marzo de 2019
Gobierno solicita al Fondo autorice a vender divisas

Argentina prepara pedido al FMI para usar dólares contra corridas

El Gobierno quiere que el Fondo autorice a vender divisas para estabilizar el mercado cambiario.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ministro de Economía Nicolás Dujovne se reunió este miércoles por 45 minutos en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, un encuentro en medio de un incierto panorama económico y cuando el organismo debe dar la luz verde a un nuevo desembolso del préstamo stand by.

La reunión se llevó a cabo en un momento delicado, cuando la inflación no logra el descenso que el Gobierno y el FMI esperaba, el riesgo país sube, el crecimiento aún no asoma, todo en un año electoral. El dólar está muy volátil y hay dudas sobre la eficacia de la banda de flotación cambiaria que se estableció en el acuerdo con el Fondo.

En el Gobierno estiman que solo con la suba de tasas el dólar no puede controlarse y en algunas circunstancias se precisan fondos adicionales del Tesoro. Pero eso está vedado específicamente en el acuerdo con el organismo, ya que en Washington no ven con buenos ojos que el dinero del préstamo tenga ese destino.

“No se habló de eso en la reunión, es algo que se está trabajando en el equipo técnico y que deberá quedar plasmado en el staff report”, dijeron desde Hacienda. “No vinimos a negociar nada, vinimos a saludar y a contar cómo avanza el programa”.

El staff report es el informe que Roberto Cardarelli, el jefe de la misión del Fondo que acaba de llegar de Buenos Aires, debe terminar estos días sobre la marcha de la economía de nuestro país, más las perspectivas aportadas por sectores más allá del Gobierno, como asociaciones civiles, académicos y opositores como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof, con quienes mantuvieron reuniones. Cuando esté finalizado el reporte, el directorio ejecutivo del Fondo debe analizarlo en unas dos semanas para dar vía libre al desembolso de los 10.700 millones dólares de otro tramo del préstamo Stand by.

Si hubiera alguna modificación sobre el uso de los fondos del Tesoro, debería estar plasmado en el reporte de Cardarelli y ser aprobado por el directorio. Dujovne ya había planteado que “la Argentina tiene necesidad de pesos. En algún momento, no se sabe cuándo, eso se definirá en la parte técnica”. Y aclararon que el Tesoro “también cuenta con dólares que no son del Fondo”, y que hay licitaciones que se pueden transformar en pesos.

Así, se podrían volcar al mercado entre 8.000 y 10.000 millones de dólares por esta vía entre marzo y abril hasta que lleguen los dólares frescos producto de la cosecha.

Dujovne y Lagarde también hablaron sobre la situación en Venezuela, y ambos se mostraron preocupados por la crisis en ese país y los pasos a seguir. Si bien el Fondo no ha reconocido formalmente como presidente interino a Juan Guaidó (una decisión que debería ser aprobado por todos los países miembros), el tema será abordado en profundidad en la reunión del Primavera del FMI en Washington.

Inmediatamente después del encuentro con Lagarde, Dujovne se reunió también con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, con el que revisó la marcha de la economía argentina y la relación bilateral. Los funcionarios tienen buena sintonía y el estadounidense ha salido varias veces a manifestar el respaldo del gobierno de Donald Trump a las reformas económicas emprendidas por el presidente Mauricio Macri y también al acuerdo firmado con el Fondo.

Antes de partir este jueves de regreso se reunirá con David Malpass, secretario adjunto del Tesoro de los Estados Unidos, que fue propuesto por Trump como candidato a la presidencia del Banco Mundial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet