Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

14 de marzo de 2019
Se viene la Copa América 2020

La Copa América de 1993, en Ecuador, fue el último título oficial que ganó la Selección Argentina

Podría jugarse por primera vez en la historia en dos sedes: Argentina y Colombia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Luego de que se lleve a cabo la Copa América en Brasil durante este año, el certamen continental también se disputará el año próximo, con sede a confirmar. Todo parece indicar que Argentina y Colombia, a dúo, serán los escenarios que albergarán la competición. El hotel Ritz-Carlton de Coconut Grove, en Miami, fue el escenario donde los integrantes del Consejo de la Conmebol debatieron por casi seis horas.

El eje de las discusiones fue la Copa América del año próximo, un torneo que recién ingresó en el calendario cuando Conmebol pidió sintonizar sus competencias con los años de la Eurocopa. FIFA dio el visto bueno y, así, habrá dos Copas Américas consecutivas: 2019 en Brasil y 2020 en Argentina-Colombia, si es que Conmebol termina por aprobar la propuesta conjunta de ambos países, que debe ser presentada el 9 de abril en Río de Janeiro, donde se hará el Congreso Ordinario de la entidad.

De esta manera, por primera vez en la historia la Copa América se jugaría en dos países sudamericanos al mismo tiempo, aunque Argentina contaría con más protagonismo como anfitrión: aquí se desarrollarían dos grupos mientras que el restante sería en suelo cafetero.

También adelantaron que los cuatro encuentros de cuartos de final se dividirían, al igual que las semifinales, y que la final sería en Buenos Aires. Con esta decisión, la Conmebol ratificó la organización de la Copa América en Sudamérica en un nuevo ciclo cuatrienal (en coincidencia con la Eurocopa); y rechazó las ofertas de Estados Unidos y Australia para albergar el torneo.

Cabe aclarar que la confirmación de Argentina-Colombia 2020 está sujeta a cuestiones de logística (hay 7.000 kilómetros de distancia entre país y país) que tienen que reverse durante el próximo mes. Estados Unidos se había postulado para organizar la Copa América del año que viene (bajo el nombre de Continental Cup) pero las autoridades de la Conmebol, con su presidente paraguayo Alejandro Domínguez a la cabeza, rechazaron la propuesta.

Por el momento, no se avanzó en la confección de un torneo que nuclee a los seleccionados de la Conmebol y la Concacaf: la idea latente es la de hacer desaparecer la Copa Oro (con los miembros de Centroamérica y Norteamérica) que se celebrará por última vez en 2021 y unir a todos los americanos a partir de 2024, en paralelo al calendario de la Eurocopa. Antes de la edición del 2020, se realizará la Copa América del año 2019 en Brasil, la cual tendrá inicio el 14 de junio y terminará el 7 de julio, certamen en el que Colombia compartirá el grupo B con Argentina, Paraguay y Catar. Argentina fue sede de la Copa América en nueve oportunidades (1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959, 1987 y 2011), mientras que Colombia apenas ofició de local en la edición de 2001, en la que sumó su única estrella.

El detalle es que en tres ocasiones se llevó a cabo sin sede fija: 1975 (campeón Perú), 1979 (campeón Paraguay) y 1983 (campeón Uruguay).
 

Los cinco puntos clave del comunicado
1.  Ratificar el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020, con base en las siguientes consideraciones:

2.  Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la COPA AMÉRICA sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020;

3.  Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la COPA AMÉRICA (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada;

4. Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la COPA AMÉRICA
5 . Aprobar la realización de la edición de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2020 en territorio sudamericano. Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ciertas revelaciones durante la jornada de hoy que pondrán en jaque tu manera de vivir la vida. Deberás aprender que cada acción que realizas, indefectiblemente tendrá una consecuencia. Medita antes de actuar. El secreto para alcanzar la cima esta en la constancia y la dedicación. No intentes tomar atajos ineficaces.Sugerencia: No permitas que las apariencias nublen tu capacidad de decisión. Siempre busca ver más allá de lo que se hace evidente. Avanza con aplomo.

 

RadiosNet