Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar / Recesión. La economía cayó 5,8% interanual en el primer trimestre de 2019 / El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre del año / Trigo: hay regiones con casi un 30% de superficie con excesos hídricos / Amalia Granata, sobre el aborto: ?Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad? / Robots que "cucharean" e influencers digitales: innovaciones que solucionan grandes problemas / Misterio a bordo, la película estreno más vista en la historia de Netflix / Alberto Fernández lanzó su remera para las elecciones: ?El capitán Beto? / Se fugó de una cárcel y trabajaba como custodio en una sede de la Uocra / Patricia Sosa habló de su pelea con Valeria Lynch y de cómo se amigaron / La justicia electoral prorrogó el plazo para incorporar personas que no figuren en el padrón / Caso Emiliano Sala: detienen a un hombre por "homicidio involuntario" / La final de la Liga Nacional: Instituto-San Lorenzo, entre la consagración y el ruido que llega desde el fútbol / Argentina-Paraguay: una visita al estadio Mineirao a horas de un partido trascendental por la Copa América / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Presente de ciencia ficción, entre la evolución tecnológica y los avances sociales / Una joven argentina ganó una beca de la Fundación Obama / 'Hotel Mumbai': Dev Patel lucha por su vida /

14 de marzo de 2019
Se viene la Copa América 2020

La Copa América de 1993, en Ecuador, fue el último título oficial que ganó la Selección Argentina

Podría jugarse por primera vez en la historia en dos sedes: Argentina y Colombia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Luego de que se lleve a cabo la Copa América en Brasil durante este año, el certamen continental también se disputará el año próximo, con sede a confirmar. Todo parece indicar que Argentina y Colombia, a dúo, serán los escenarios que albergarán la competición. El hotel Ritz-Carlton de Coconut Grove, en Miami, fue el escenario donde los integrantes del Consejo de la Conmebol debatieron por casi seis horas.

El eje de las discusiones fue la Copa América del año próximo, un torneo que recién ingresó en el calendario cuando Conmebol pidió sintonizar sus competencias con los años de la Eurocopa. FIFA dio el visto bueno y, así, habrá dos Copas Américas consecutivas: 2019 en Brasil y 2020 en Argentina-Colombia, si es que Conmebol termina por aprobar la propuesta conjunta de ambos países, que debe ser presentada el 9 de abril en Río de Janeiro, donde se hará el Congreso Ordinario de la entidad.

De esta manera, por primera vez en la historia la Copa América se jugaría en dos países sudamericanos al mismo tiempo, aunque Argentina contaría con más protagonismo como anfitrión: aquí se desarrollarían dos grupos mientras que el restante sería en suelo cafetero.

También adelantaron que los cuatro encuentros de cuartos de final se dividirían, al igual que las semifinales, y que la final sería en Buenos Aires. Con esta decisión, la Conmebol ratificó la organización de la Copa América en Sudamérica en un nuevo ciclo cuatrienal (en coincidencia con la Eurocopa); y rechazó las ofertas de Estados Unidos y Australia para albergar el torneo.

Cabe aclarar que la confirmación de Argentina-Colombia 2020 está sujeta a cuestiones de logística (hay 7.000 kilómetros de distancia entre país y país) que tienen que reverse durante el próximo mes. Estados Unidos se había postulado para organizar la Copa América del año que viene (bajo el nombre de Continental Cup) pero las autoridades de la Conmebol, con su presidente paraguayo Alejandro Domínguez a la cabeza, rechazaron la propuesta.

Por el momento, no se avanzó en la confección de un torneo que nuclee a los seleccionados de la Conmebol y la Concacaf: la idea latente es la de hacer desaparecer la Copa Oro (con los miembros de Centroamérica y Norteamérica) que se celebrará por última vez en 2021 y unir a todos los americanos a partir de 2024, en paralelo al calendario de la Eurocopa. Antes de la edición del 2020, se realizará la Copa América del año 2019 en Brasil, la cual tendrá inicio el 14 de junio y terminará el 7 de julio, certamen en el que Colombia compartirá el grupo B con Argentina, Paraguay y Catar. Argentina fue sede de la Copa América en nueve oportunidades (1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959, 1987 y 2011), mientras que Colombia apenas ofició de local en la edición de 2001, en la que sumó su única estrella.

El detalle es que en tres ocasiones se llevó a cabo sin sede fija: 1975 (campeón Perú), 1979 (campeón Paraguay) y 1983 (campeón Uruguay).
 

Los cinco puntos clave del comunicado
1.  Ratificar el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020, con base en las siguientes consideraciones:

2.  Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la COPA AMÉRICA sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020;

3.  Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la COPA AMÉRICA (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada;

4. Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la COPA AMÉRICA
5 . Aprobar la realización de la edición de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2020 en territorio sudamericano. Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet