• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:19 hs. ULTIMOS TITULOS: NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas /

14 de marzo de 2019
El Gobierno venderá 9.600 millones de dólares

Dujovne:Terminamos el año con casi 12.000 millones de dólares en caja.

El ministro Nicolás Dujovne, confirmó que se iniciará la venta de divisas a partir de Abril a Diciembre 2019.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reveló este jueves en Washington que a partir de abril el Tesoro venderá 9.600 millones de dólares hasta fin de año, en licitaciones diarias de 60 millones.

El funcionario en una entrevista con corresponsales argentinos en esta capital, explicó que esta medida será plasmada en el informe técnico que el experto del Fondo Monetario Internacional, Roberto Cardarelli, está finalizando para que sea elevado los próximos días al directorio ejecutivo del Fondo para su aprobación. El board deberá aprobar un desembolso de 10.700 millones de dólares. Dujovne se reunió este miércoles con la jefa del FMI, Christine Lagarde.

"Argentina hoy tiene un nivel de liquidez como nunca tuvo en los últimos años. Terminamos el año con casi 12.000 millones de dólares en caja. Cuando terminemos el primer trimestre vamos a seguir manteniendo ese nivel de liquidez", dijo el ministro.

Dujovne agregó que "una de las características que enfrentamos de aquí a fin de año es que tenemos más necesidades en pesos que fuentes en pesos, con lo cual que necesitamos convertir moneda extranjera a pesos". Y allí anunció los detalles: "Ese proceso se va a iniciar en abril por un monto de 9.600 millones de dólares en licitaciones diarias por 60 millones y va a continuar a lo largo del año, hasta noviembre, diciembre".

- ¿El dinero es el que proviene del Fondo?

- De diversas fuentes. Nosotros estamos con un nivel de recaudación de nuestro programa de Letes en dólares y por otro lado tenemos el desembolso del Fondo, pero además muchas de las licitaciones de activos en pesos que lleva adelante el Tesoro parte de la suscripción se realiza en moneda extranjera.

- ¿Van a poder usar los dólares del Fondo como si fuera el Banco Central, en el mercado cambiario?

- Lo que estamos haciendo es algo de distinta índole a lo del Banco Central. El BCRA tiene una zona de no intervención, no interviene por fuera de la zona. Nosotros vamos a hacer licitaciones donde se van a vender los dólares al tipo de cambio vigente, en una operación transparente, y el objetivo de esto es hacernos de pesos, no hacer política cambiaria.

Nosotros vamos a vender dólares al tipo de cambio vigente en licitaciones diarias a tipo de cambio que surja. Cuando hay una operación cambiaria, hay una influencia sobre el mercado cambiario pero el objetivo de la operación no es alterar el tipo de cambio. El objetivo es convertir dólares a pesos.

Pero bajan las tensiones cambiarias, obviamente.

- Nosotros necesitamos convertir dólares a pesos porque tenemos un exceso de dólares y tenemos un programa en pesos.

- ¿Consideran que con esta medida estará estabilizada entonces la presión del dólar? ¿Se garantizan que se evitará otro cimbronazo cambiario?

- Lo que garantizamos es la estabilidad macroeconómica de la Argentina. Tenemos un esquema muy potente en lo fiscal, una corrección fiscal de casi 3 puntos del PBI este año, convergiendo al equilibrio primario, cosa que no tenemos desde hace 10 años. Tenemos una política monetaria del BCRA muy sólida muy consistente, un esquema que da mucha previsibilidad sobre cómo actúa el banco central y en ese marco pensamos que la estabilidad macroeconómica está garantizada.

- ¿Hay posibilidades de que se modifique la banda de flotación cambiaria?

- Lo que va a anunciar el BCRA en algún momento es a qué ritmo ajustan el movimiento de bandas. Es una decisión del Central.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

RadiosNet