Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / La salud de Carlos Bilardo empeoró en las últimas horas y su estado es grave / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa / Conflicto en la Superliga por el reglamento y los descensos: no hubo quórum / El expediente secreto: la Conmebol inicia una tercera investigación contra Lionel Messi /

14 de marzo de 2019
El Gobierno venderá 9.600 millones de dólares

Dujovne:Terminamos el año con casi 12.000 millones de dólares en caja.

El ministro Nicolás Dujovne, confirmó que se iniciará la venta de divisas a partir de Abril a Diciembre 2019.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reveló este jueves en Washington que a partir de abril el Tesoro venderá 9.600 millones de dólares hasta fin de año, en licitaciones diarias de 60 millones.

El funcionario en una entrevista con corresponsales argentinos en esta capital, explicó que esta medida será plasmada en el informe técnico que el experto del Fondo Monetario Internacional, Roberto Cardarelli, está finalizando para que sea elevado los próximos días al directorio ejecutivo del Fondo para su aprobación. El board deberá aprobar un desembolso de 10.700 millones de dólares. Dujovne se reunió este miércoles con la jefa del FMI, Christine Lagarde.

"Argentina hoy tiene un nivel de liquidez como nunca tuvo en los últimos años. Terminamos el año con casi 12.000 millones de dólares en caja. Cuando terminemos el primer trimestre vamos a seguir manteniendo ese nivel de liquidez", dijo el ministro.

Dujovne agregó que "una de las características que enfrentamos de aquí a fin de año es que tenemos más necesidades en pesos que fuentes en pesos, con lo cual que necesitamos convertir moneda extranjera a pesos". Y allí anunció los detalles: "Ese proceso se va a iniciar en abril por un monto de 9.600 millones de dólares en licitaciones diarias por 60 millones y va a continuar a lo largo del año, hasta noviembre, diciembre".

- ¿El dinero es el que proviene del Fondo?

- De diversas fuentes. Nosotros estamos con un nivel de recaudación de nuestro programa de Letes en dólares y por otro lado tenemos el desembolso del Fondo, pero además muchas de las licitaciones de activos en pesos que lleva adelante el Tesoro parte de la suscripción se realiza en moneda extranjera.

- ¿Van a poder usar los dólares del Fondo como si fuera el Banco Central, en el mercado cambiario?

- Lo que estamos haciendo es algo de distinta índole a lo del Banco Central. El BCRA tiene una zona de no intervención, no interviene por fuera de la zona. Nosotros vamos a hacer licitaciones donde se van a vender los dólares al tipo de cambio vigente, en una operación transparente, y el objetivo de esto es hacernos de pesos, no hacer política cambiaria.

Nosotros vamos a vender dólares al tipo de cambio vigente en licitaciones diarias a tipo de cambio que surja. Cuando hay una operación cambiaria, hay una influencia sobre el mercado cambiario pero el objetivo de la operación no es alterar el tipo de cambio. El objetivo es convertir dólares a pesos.

Pero bajan las tensiones cambiarias, obviamente.

- Nosotros necesitamos convertir dólares a pesos porque tenemos un exceso de dólares y tenemos un programa en pesos.

- ¿Consideran que con esta medida estará estabilizada entonces la presión del dólar? ¿Se garantizan que se evitará otro cimbronazo cambiario?

- Lo que garantizamos es la estabilidad macroeconómica de la Argentina. Tenemos un esquema muy potente en lo fiscal, una corrección fiscal de casi 3 puntos del PBI este año, convergiendo al equilibrio primario, cosa que no tenemos desde hace 10 años. Tenemos una política monetaria del BCRA muy sólida muy consistente, un esquema que da mucha previsibilidad sobre cómo actúa el banco central y en ese marco pensamos que la estabilidad macroeconómica está garantizada.

- ¿Hay posibilidades de que se modifique la banda de flotación cambiaria?

- Lo que va a anunciar el BCRA en algún momento es a qué ritmo ajustan el movimiento de bandas. Es una decisión del Central.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet