Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 10:35 hs. ULTIMOS TITULOS: 80 años de la muerte de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis que cambió la visión del hombre / Messi, Wanda, Maxi López y su salida de Inter: Mauro Icardi rompió el silencio y habló con la TV francesa / Cuatro expulsados, 25 goles y una clasificación sospechosa en el ascenso de Ecuador / Talleres-Gimnasia, por la Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / Comercio exterior: rige desde hoy un nuevo decreto del Gobierno para los exportadores / Andrés Merlos, bajo la lupa: De aquel Lanús-Arsenal a River-Vélez, sus fallos más discutidos / Mario Ledesma: "Dije cosas que no quería decir, pido disculpas si herí los valores del rugby" / Las inesperadas revelaciones del mapa más antiguo de un lugar habitado del mundo / Patricia Bullrich negó que piense irse del país si gana Alberto Fernández: "Pase lo que pase, no me voy" / Roberto Enríquez: "Debemos reemplazar la ley actual de semillas, que nos pone un freno para avanzar" / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Luego de The Big Bang Theory, Jim Parsons y Mayim Bialik harán una nueva sitcom / Alberto Fernández le respondió a Macri: "Hagamos que la elección suceda de nuevo" / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Premios Emmy 2019: la emoción de Patricia Arquette al recordar la muerte de su hermana, Alexis / Violeta Urtizberea compartió la primera foto de su hija Lila / Sebastián Yatra sorprendió a Tini y a un pequeño fan en el programa de Susana Giménez / Redes. Los memes y los mejores tuits tras el mal arbitraje de Andrés Merlos en River-Vélez / River y el conflicto de la barrabrava: en medio de la tensión, hubo calma en el Monumental ante Vélez / Mundial de rugby. Después de Argentina-Francia, recrudece la polémica por los malos arbitrajes /

14 de marzo de 2019
El patentamiento y transferencia de autos aumentó

Los aumentos fueron decididos por la Dirección Nacional de Registros del Automotor.

Los aranceles fijos para tarjeta verde, placas metálicas o título del vehículo se incrementaron un 51% en promedio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los aranceles fijos para registrar y transferir automotores aumentaron en promedio 51% con respecto a mayo de 2017, la última suba registrada. No obstante, si se revisan los incrementos tarifarios de los trámites más comunes, algunos llegan a duplicar los valores de hace dos años; y los trámites “especiales”, como registro o transferencia de vehículos clásicos, cuadruplicaron los valores que tenían hasta el mes pasado.

Por medio de la Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se estableció la nueva tabla de valores para todos los servicios y certificados que presta la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) y las respectivas delegaciones provinciales. 

Los nuevos aranceles
Entre los trámites más comunes que se realizan en los registros del automotor está el de “certificación de firmas”, que pasó de valer $ 250 a $ 325, lo que implica un aumento del 30%.

En cambio, las cancelaciones de contrato de leasing, de prenda, certificado de transferencia o la confirmación de inscripción preventiva de bienes en Sociedad en Formación, entre otros trámites, pasaron de tener un costo de $ 60 a $135, es decir un 125% más. La expedición de las cédulas de identificación del automotor (tarjetas verdes) tuvieron un incremento del 29%.

Cada tarjeta tenía un costo de $ 260 el mes pasado y hoy cuesta $ 335. Otro trámite que sufrió un incremento en sus precios es el de la expedición de placas metálicas (28%): pasó de costar $ 540 a $ 690. Mientras que los duplicados de las mismas tienen un costo de $ 540, cuando después de la actualización anterior (mayo de 2017) habían pasado a valer $ 420.

“Este arancel será de $7 70 si se tratase del nuevo modelo de Placas Metálicas de identificación del automotor” (Mercosur), según se aclara en la resolución. Un título del automotor tiene un costo de $ 210, cuando hasta el mes pasado valía $ 165, lo que implica una suba del 27%.

Los mismos valores deberán enfrentar quienes tengan que realizar un trámite de alta o baja del cilindro de GNC, así como los cambios, altas o bajas de carrocería, motor o chasis. En tanto que una baja de automotor con recupero de piezas tiene el mismo costo ($ 210), y se adicionan $ 10 por cada elemento identificatorio.

En tanto que una “solicitud de deuda de infracciones o multas pendientes de juzgamiento ante el organismo correspondiente”, que costaba $ 105, muestra un incremento del 29%, por lo que pasó a costar $ 210. 

De carga y antiguos
Los vehículos clásicos tienen un tratamiento especial, y algunos de los ítems muestran precios superiores a los valores habituales. De hecho, inscribir un vehículo como clásico costaba $ 5.500 desde mayo de 2017 y hasta febrero de 2019, y ahora pasó a valer $ 7.055 (28% más).

Entre los trámites que más se incrementaron se destacan la “expedición de distintivo identificatorio de automotor clásico”, o el duplicado del mismo, ambas con un incremento del 392%, ya que desde mayo de 2017 y hasta el mes pasado costaban $ 60 y pasaron a tener un valor de $ 295.

En tanto que los aranceles de inscripción de los vehículos de transporte de carga y pasajeros que hasta el mes pasado tenían un costo de $ 7.200, pasaron a implicar una erogación de $ 9.235. Y en el caso de la transferencia de dichos vehículos, la actualización fue igualmente de un 28%, por lo que pasó de costar $ 6.000 a                  $ 7.695.

Otro caso especial se presenta en los vehículos armados fuera de fábrica, que tienen un costo de inscripción de $ 5.130, de $ 3.590 para ser transferidos o subastados. Estos valores significan un incremento del 28%, teniendo en cuenta que la inscripción costaba $ 4.000, y la transferencia o subasta $ 2.800 hasta el mes pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No tendrás manera alguna de escapar de ciertas preocupaciones que han hecho su hogar en tu mente. No desesperes. No todo en la vida es trabajo. Hazte un tiempo para el amor. Conquista a esa persona que te quita el sueño hace tiempo. Callando no lograrás solucionar ningún inconveniente con tus subordinados. Deberás aprender a dialogar eficientemente.Sugerencia: El pedir ayuda a nuestros seres queridos cuando la carga de la vida se ha vuelto muy pesada no es signo de debilidad alguna. Deja ya tu orgullo.

 

RadiosNet