Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

14 de marzo de 2019
El patentamiento y transferencia de autos aumentó

Los aumentos fueron decididos por la Dirección Nacional de Registros del Automotor.

Los aranceles fijos para tarjeta verde, placas metálicas o título del vehículo se incrementaron un 51% en promedio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los aranceles fijos para registrar y transferir automotores aumentaron en promedio 51% con respecto a mayo de 2017, la última suba registrada. No obstante, si se revisan los incrementos tarifarios de los trámites más comunes, algunos llegan a duplicar los valores de hace dos años; y los trámites “especiales”, como registro o transferencia de vehículos clásicos, cuadruplicaron los valores que tenían hasta el mes pasado.

Por medio de la Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se estableció la nueva tabla de valores para todos los servicios y certificados que presta la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) y las respectivas delegaciones provinciales. 

Los nuevos aranceles
Entre los trámites más comunes que se realizan en los registros del automotor está el de “certificación de firmas”, que pasó de valer $ 250 a $ 325, lo que implica un aumento del 30%.

En cambio, las cancelaciones de contrato de leasing, de prenda, certificado de transferencia o la confirmación de inscripción preventiva de bienes en Sociedad en Formación, entre otros trámites, pasaron de tener un costo de $ 60 a $135, es decir un 125% más. La expedición de las cédulas de identificación del automotor (tarjetas verdes) tuvieron un incremento del 29%.

Cada tarjeta tenía un costo de $ 260 el mes pasado y hoy cuesta $ 335. Otro trámite que sufrió un incremento en sus precios es el de la expedición de placas metálicas (28%): pasó de costar $ 540 a $ 690. Mientras que los duplicados de las mismas tienen un costo de $ 540, cuando después de la actualización anterior (mayo de 2017) habían pasado a valer $ 420.

“Este arancel será de $7 70 si se tratase del nuevo modelo de Placas Metálicas de identificación del automotor” (Mercosur), según se aclara en la resolución. Un título del automotor tiene un costo de $ 210, cuando hasta el mes pasado valía $ 165, lo que implica una suba del 27%.

Los mismos valores deberán enfrentar quienes tengan que realizar un trámite de alta o baja del cilindro de GNC, así como los cambios, altas o bajas de carrocería, motor o chasis. En tanto que una baja de automotor con recupero de piezas tiene el mismo costo ($ 210), y se adicionan $ 10 por cada elemento identificatorio.

En tanto que una “solicitud de deuda de infracciones o multas pendientes de juzgamiento ante el organismo correspondiente”, que costaba $ 105, muestra un incremento del 29%, por lo que pasó a costar $ 210. 

De carga y antiguos
Los vehículos clásicos tienen un tratamiento especial, y algunos de los ítems muestran precios superiores a los valores habituales. De hecho, inscribir un vehículo como clásico costaba $ 5.500 desde mayo de 2017 y hasta febrero de 2019, y ahora pasó a valer $ 7.055 (28% más).

Entre los trámites que más se incrementaron se destacan la “expedición de distintivo identificatorio de automotor clásico”, o el duplicado del mismo, ambas con un incremento del 392%, ya que desde mayo de 2017 y hasta el mes pasado costaban $ 60 y pasaron a tener un valor de $ 295.

En tanto que los aranceles de inscripción de los vehículos de transporte de carga y pasajeros que hasta el mes pasado tenían un costo de $ 7.200, pasaron a implicar una erogación de $ 9.235. Y en el caso de la transferencia de dichos vehículos, la actualización fue igualmente de un 28%, por lo que pasó de costar $ 6.000 a                  $ 7.695.

Otro caso especial se presenta en los vehículos armados fuera de fábrica, que tienen un costo de inscripción de $ 5.130, de $ 3.590 para ser transferidos o subastados. Estos valores significan un incremento del 28%, teniendo en cuenta que la inscripción costaba $ 4.000, y la transferencia o subasta $ 2.800 hasta el mes pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

RadiosNet