• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / Critican a Alberto Fernández por una selfie sin distanciamiento social en su visita a Misiones / Barcelona-Real Madrid: el penal sancionado por el VAR para el gol de Sergio Ramos / Santiago Cafiero: "La Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia? / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Tini Stoessel anunció que lanzará una canción con Alejandro Sanz: "Es un sueño hecho realidad" / Barcelona-Real Madrid, una cachetada en el Camp Nou al equipo de Messi: los visitantes ganaron 3-1 y aliviaron a Zidane / "Separatismo islamista". Erdogan le sugirió a Macron un "examen de salud mental" / Sol Estevanez sobre Juan Darthés: "Si tuviera algo que contar, sería la primera en hacerlo" / Papa Francisco: "Las ideologías sectarizan, deconstruyen y desfiguran la patria" / The Crown: Netflix confirmó quién interpretará al príncipe Carlos en la quinta temporada / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump votó por adelantado en Florida, a 10 días de los comicios / Popurrí espectacular: música, teatro, streaming / Curioso: se levantó una alcantarilla en Algarve y demoró la clasificación de la Fórmula 1 en Portugal / Barcelona-Real Madrid: los goles de Valverde, Fati, Ramos y Modric en el clásico español / Sorpresa en Venezuela: Leopoldo López abandonó la embajada de España, donde estaba refugiado hacía un año y medio / Coronavirus: le dijeron que la iban a hisopar y asaltaron a un jubilada a metros de la sede de la Policía Federal / Guillermo Moreno: "Alberto Fernández no es peronista, es socialdemócrata" / Florencia Peña besó a una amiga en una sugerente producción de fotos / Cantando 2020: Karina La Princesita hizo muecas a cámara por la pelea de los cantantes de Ráfaga /

14 de marzo de 2019
El patentamiento y transferencia de autos aumentó

Los aumentos fueron decididos por la Dirección Nacional de Registros del Automotor.

Los aranceles fijos para tarjeta verde, placas metálicas o título del vehículo se incrementaron un 51% en promedio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los aranceles fijos para registrar y transferir automotores aumentaron en promedio 51% con respecto a mayo de 2017, la última suba registrada. No obstante, si se revisan los incrementos tarifarios de los trámites más comunes, algunos llegan a duplicar los valores de hace dos años; y los trámites “especiales”, como registro o transferencia de vehículos clásicos, cuadruplicaron los valores que tenían hasta el mes pasado.

Por medio de la Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se estableció la nueva tabla de valores para todos los servicios y certificados que presta la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) y las respectivas delegaciones provinciales. 

Los nuevos aranceles
Entre los trámites más comunes que se realizan en los registros del automotor está el de “certificación de firmas”, que pasó de valer $ 250 a $ 325, lo que implica un aumento del 30%.

En cambio, las cancelaciones de contrato de leasing, de prenda, certificado de transferencia o la confirmación de inscripción preventiva de bienes en Sociedad en Formación, entre otros trámites, pasaron de tener un costo de $ 60 a $135, es decir un 125% más. La expedición de las cédulas de identificación del automotor (tarjetas verdes) tuvieron un incremento del 29%.

Cada tarjeta tenía un costo de $ 260 el mes pasado y hoy cuesta $ 335. Otro trámite que sufrió un incremento en sus precios es el de la expedición de placas metálicas (28%): pasó de costar $ 540 a $ 690. Mientras que los duplicados de las mismas tienen un costo de $ 540, cuando después de la actualización anterior (mayo de 2017) habían pasado a valer $ 420.

“Este arancel será de $7 70 si se tratase del nuevo modelo de Placas Metálicas de identificación del automotor” (Mercosur), según se aclara en la resolución. Un título del automotor tiene un costo de $ 210, cuando hasta el mes pasado valía $ 165, lo que implica una suba del 27%.

Los mismos valores deberán enfrentar quienes tengan que realizar un trámite de alta o baja del cilindro de GNC, así como los cambios, altas o bajas de carrocería, motor o chasis. En tanto que una baja de automotor con recupero de piezas tiene el mismo costo ($ 210), y se adicionan $ 10 por cada elemento identificatorio.

En tanto que una “solicitud de deuda de infracciones o multas pendientes de juzgamiento ante el organismo correspondiente”, que costaba $ 105, muestra un incremento del 29%, por lo que pasó a costar $ 210. 

De carga y antiguos
Los vehículos clásicos tienen un tratamiento especial, y algunos de los ítems muestran precios superiores a los valores habituales. De hecho, inscribir un vehículo como clásico costaba $ 5.500 desde mayo de 2017 y hasta febrero de 2019, y ahora pasó a valer $ 7.055 (28% más).

Entre los trámites que más se incrementaron se destacan la “expedición de distintivo identificatorio de automotor clásico”, o el duplicado del mismo, ambas con un incremento del 392%, ya que desde mayo de 2017 y hasta el mes pasado costaban $ 60 y pasaron a tener un valor de $ 295.

En tanto que los aranceles de inscripción de los vehículos de transporte de carga y pasajeros que hasta el mes pasado tenían un costo de $ 7.200, pasaron a implicar una erogación de $ 9.235. Y en el caso de la transferencia de dichos vehículos, la actualización fue igualmente de un 28%, por lo que pasó de costar $ 6.000 a                  $ 7.695.

Otro caso especial se presenta en los vehículos armados fuera de fábrica, que tienen un costo de inscripción de $ 5.130, de $ 3.590 para ser transferidos o subastados. Estos valores significan un incremento del 28%, teniendo en cuenta que la inscripción costaba $ 4.000, y la transferencia o subasta $ 2.800 hasta el mes pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet