• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

14 de marzo de 2019
El patentamiento y transferencia de autos aumentó

Los aumentos fueron decididos por la Dirección Nacional de Registros del Automotor.

Los aranceles fijos para tarjeta verde, placas metálicas o título del vehículo se incrementaron un 51% en promedio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los aranceles fijos para registrar y transferir automotores aumentaron en promedio 51% con respecto a mayo de 2017, la última suba registrada. No obstante, si se revisan los incrementos tarifarios de los trámites más comunes, algunos llegan a duplicar los valores de hace dos años; y los trámites “especiales”, como registro o transferencia de vehículos clásicos, cuadruplicaron los valores que tenían hasta el mes pasado.

Por medio de la Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se estableció la nueva tabla de valores para todos los servicios y certificados que presta la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) y las respectivas delegaciones provinciales. 

Los nuevos aranceles
Entre los trámites más comunes que se realizan en los registros del automotor está el de “certificación de firmas”, que pasó de valer $ 250 a $ 325, lo que implica un aumento del 30%.

En cambio, las cancelaciones de contrato de leasing, de prenda, certificado de transferencia o la confirmación de inscripción preventiva de bienes en Sociedad en Formación, entre otros trámites, pasaron de tener un costo de $ 60 a $135, es decir un 125% más. La expedición de las cédulas de identificación del automotor (tarjetas verdes) tuvieron un incremento del 29%.

Cada tarjeta tenía un costo de $ 260 el mes pasado y hoy cuesta $ 335. Otro trámite que sufrió un incremento en sus precios es el de la expedición de placas metálicas (28%): pasó de costar $ 540 a $ 690. Mientras que los duplicados de las mismas tienen un costo de $ 540, cuando después de la actualización anterior (mayo de 2017) habían pasado a valer $ 420.

“Este arancel será de $7 70 si se tratase del nuevo modelo de Placas Metálicas de identificación del automotor” (Mercosur), según se aclara en la resolución. Un título del automotor tiene un costo de $ 210, cuando hasta el mes pasado valía $ 165, lo que implica una suba del 27%.

Los mismos valores deberán enfrentar quienes tengan que realizar un trámite de alta o baja del cilindro de GNC, así como los cambios, altas o bajas de carrocería, motor o chasis. En tanto que una baja de automotor con recupero de piezas tiene el mismo costo ($ 210), y se adicionan $ 10 por cada elemento identificatorio.

En tanto que una “solicitud de deuda de infracciones o multas pendientes de juzgamiento ante el organismo correspondiente”, que costaba $ 105, muestra un incremento del 29%, por lo que pasó a costar $ 210. 

De carga y antiguos
Los vehículos clásicos tienen un tratamiento especial, y algunos de los ítems muestran precios superiores a los valores habituales. De hecho, inscribir un vehículo como clásico costaba $ 5.500 desde mayo de 2017 y hasta febrero de 2019, y ahora pasó a valer $ 7.055 (28% más).

Entre los trámites que más se incrementaron se destacan la “expedición de distintivo identificatorio de automotor clásico”, o el duplicado del mismo, ambas con un incremento del 392%, ya que desde mayo de 2017 y hasta el mes pasado costaban $ 60 y pasaron a tener un valor de $ 295.

En tanto que los aranceles de inscripción de los vehículos de transporte de carga y pasajeros que hasta el mes pasado tenían un costo de $ 7.200, pasaron a implicar una erogación de $ 9.235. Y en el caso de la transferencia de dichos vehículos, la actualización fue igualmente de un 28%, por lo que pasó de costar $ 6.000 a                  $ 7.695.

Otro caso especial se presenta en los vehículos armados fuera de fábrica, que tienen un costo de inscripción de $ 5.130, de $ 3.590 para ser transferidos o subastados. Estos valores significan un incremento del 28%, teniendo en cuenta que la inscripción costaba $ 4.000, y la transferencia o subasta $ 2.800 hasta el mes pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás entender que la vida no es un cuento de hadas. No todas las personas obran con buena voluntad. Se más cauto. Las decisiones y acciones de tus últimos días han hecho mella en los sentimientos de tu pareja. Toma cartas en el asunto. Deja tus instintos rebeldes de lado con tus superiores. Tendrás tendencia a entrar en pleitos innecesarios.Sugerencia: No reserves palabras de amor o cariño solo por no parecer débil ante el resto. No hay nada de que avergonzarse a la hora de demostrar sentimientos.

 

RadiosNet