Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 03:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" /

15 de marzo de 2019
Se entregó el hermano de Facundo Jones Huala

Es hermano del creador de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala.

Fausto Jones Huala estaba prófugo desde mayo de 2018.Se investiga la muerte del joven Rafael Nahuel en un enfrentamiento armado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Fausto Jones Huala, hermano del creador de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala, se entregó hoy en el juzgado federal de Bariloche en la causa donde se investiga la muerte del joven Rafael Nahuel en un enfrentamiento armado.

Así lo indicaron fuentes judiciales al recordar que Fausto Jones Huala estaba prófugo desde mayo de 2018, mientras que seguía la búsqueda de Lautaro González, ambos involucrados en el enfrentamiento armado en el que murió Rafael Nahuel en noviembre de 2017 contra una patrulla de Albatros perteneciente a Prefectura Naval Argentina.

Jones Huala y Lautaro González bajaron con el cuerpo herido de Nahuel desde la zona alta del predio ocupado por mapuches en Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, en el que se produjeron los violentos hechos hasta la ruta 40.

Jones Huala y González quedaron detenidos pero el 30 de noviembre de 2017, el juez federal subrogante Gustavo Villanueva estableció su liberación.

Desde entonces la Justicia Federal no pudo volver a contar con sus testimonio a pesar de las diversas citaciones que realizó a los dos el juez Villanueva, a través de sus abogados defensores.

En mayo de 2018 el magistrado ordenó su captura.

El 23 de noviembre de 2018, a pocos días de que el juez Leonidas Moldes retomó sus labores en los juzgados federales de Bariloche, solicitó a Interpol que emita un Alerta Roja para dar con los prófugos.

En una resolución de enero pasado, el juez Moldes indicó que estaba probado que ambos militantes radicalizados habían mantenido un enfrentamiento armado en Mascardi.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

RadiosNet