Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? / Energía atómica. Un argentino, cerca de dirigir la agencia internacional más importante del mundo / Arcioni reclamó fondos a la Nación y esquivó la polémica por la suba de su sueldo / El romance secreto de Cecilia Oviedo con un famoso tenista: Juan Martín del Potro / Paso a paso, cómo es el trámite para cobrar los trabajos para el exterior / Nick Carter, de Backstreet Boys, confirmó que puso una orden de restricción contra su hermano Aaron /

16 de marzo de 2019
El Banco Central evitará el salto del dólar

El BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios.

el BCRA promoverá "market makers".Con este programa los bancos se comprometen a mantener ofertas a cambio de ciertos beneficios.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Las últimas subas del dólar encendieron las alarmas del Banco Central. No por la magnitud del alza sino, puntualmente, porque en todos los casos se dio con un escaso nivel de operaciones.

El rol de un market maker (en inglés) es la creación de "hacedores de mercado", que su funsión es garantizar que en todo momento haya posturas tanto del lado de la oferta como de la demanda para ser la contraparte de aquel que quiera hacer una operación de cambios. Así, el precio no tendrá grandes modificaciones, salvo que se haga con mucho volumen, algo que por ahora no ocurre en la rueda Siopel, del MAE, por donde se canalizan las operaciones de cambio.


Lo que el BCRA ofrece a los bancos a cambio de ser "hacedor de mercado" es ciertos beneficios, tanto en materia de costos, como en el acceso a la información. Si bien aún no está definida la letra chica una de las posibilidades es que estos agentes puedan participar de algunas reuniones con la cúpula del organismo, tal como permite Hacienda a los hacedores de mercado de Lecaps.

De hecho, los beneficios con los que Dujovne tentó a los 16 agentes que hoy son hacedores de mercado de Lecaps son:

-Participar en las reuniones que el Ministerio de Hacienda convoque por temas relacionados con el desarrollo del mercado de capitales y diseño de instrumentos.
-Participar en forma exclusiva en una segunda vuelta de cada licitación por hasta un porcentaje del monto adjudicado al mismo precio de corte determinado en la licitación original.

-Eventualmente, una vez que esté disponible, podrán acceder a un programa exclusivo de préstamos de títulos públicos diseñado para proveer de liquidez adicional al mercado secundario.

Beneficios similares serían los que negocia el BCRA con los bancos, y son los que justificarían para un banco privado su decisión de postularse como hacedor de mercado.

Del otro lado, lo que exige Hacienda es que garanticen la liquidez del mercado secundario, manteniendo durante un período mínimo de tiempo una cotización en las pantallas disponibles a tal fin, y a realizar operaciones en el mercado secundario por al menos una porción del volumen operado diariamente. Otro de los pedidos de Hacienda, aunque pueda resultar extraño, es "velar por el buen funcionamiento del mercado dentro de las posibilidades que estén a su alcance".

En el Central confían en que este programa, en simultáneo con los u$s60 millones que a diario subastará el Tesoro le pondrán paños fríos al tipo de cambio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

RadiosNet