
16.1°C
Parcialmente nublado
Fecha
Contagios
Recuperados
Muertes
COCINA RECETAS
17 de marzo de 2019
En el almuerzo o una rica cena o cualquier hora del día, comer un delicioso postre, es una caricia para el alma golosa.
TORRES DE QUESO FRESCO SOBRE MUESLI
Es tan fácil como hacer montoncitos de muesli o copos de cereales, poner encima un bloque de queso fresco bajo en calorías, y coronar con un poco de nata montada, unas rodajas de lima, y un hilo de miel o sirope de agave. Si quieres sofisticarlo más, en lugar del queso puedes poner una mousse o un flan encima.
Para hacer la versión ultrarrápida de este postre fácil, solo tienes que tener la previsión de tener en casa unas natillas de chocolate y un bote de nata montada. En unos vasitos individuales, coloca debajo las natillas de choco. Rellena con nata montada. Y corona con frutos secos. Para que quede más festivo todavía puedes servir los vasitos sobre platitos de café con una servilleta bonita o una blonda de repostería.
Con ayuda de un sacabolas, haz bolitas de frutas (en este caso, melón, sandía y papaya) y sírvelas en boles individuales o ensartadas en bochetas. Además de ser un postre fácil, es muy ligero y refrescante. También puedes utilizar esta idea para cubrir una tarta .
Una preparación muy fácil: coloca en cada vasito una capa de compota de fruta, una de yogur, otra de compota y completa con un poco de nata montada y unas hojas de menta fresca. Si no tienes compota a a mano, también lo puedes hacer con trocitos de melocotón en almíbar o piña. Fácil, rápido y resultón, ¿no?
SANDÍA CON CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS
Para hacer este postre, por un lado, corta la sandía en tirángulos y pica pistachos y almendras. Y por otro, funde al baño María 150 g de chocolate fondant y añade una cucharadita de canela en polvo. Introduce los triángulos de sandía en el chocolate templado, de manera que cubra solo hasta la mitad. Espolvoréalo enseguida con la mezcla de frutos secos por todos lados, para que queden bien adheridos al chocolate. Y deja enfriar.
TARTAR DE FRUTA
Corta kiwi, manzana, pera, piña y melocotón en taquitos muy pequeños. Mézclalos bien en un cuenco. Calienta a fuego lento hasta que se integren tres cucharadas de mermelada de naranja junto con dos de miel y media de jengibre en polvo. Con ayuda de un aro de cocina (puedes improvisar uno cortando una sección de una botella de plástico), haz los montoncitos de fruta en cada plato, riega con la salsa y decora con frambuesas y tiras o virutas de choco.
BOCADITOS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS
INGREDIENTES:
200 g de chocolate negro para fundir
20 g de nueces peladas
20 g de almendras peladas
20 g de pistachos pelados
20 g de orejones de albaricoque
Unas hojas de menta
BROCHETAS DE FRUTA A LA PARRILLA
Corta tacos de piña, papaya y sandía. Riégalos con una mezcla de miel y limón. Ensártalos en brochetas y dóralos en la parrilla o en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Para acompañar, puedes espolvorear por encima frutos secos y coco rallado, y decorar con hojas de menta fresca.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!