• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 22:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Liberaron a Dolores Etchevehere / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / Etchevehere: el final para 15 días de tensión en un caso con repercusión política / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois / El Turco García explicó su plato de mollejas con caviar en MasterChef Celebrity: ?Pensé que era mermelada? / Sensacional: un golazo de 55 metros que batió un reciente récord en la Europa League / Rocío Oliva dijo que se le cerraron puertas laborales por haber sido pareja de Maradona / Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo / La ironía de Juana Repetto tras las críticas por promocionar un tacho de basura: "Ahora voy a agradecer desnuda" / Coronavirus en la Argentina: sancionan una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa / Afuera: Guillermo Barros Schelotto fue despedido como entrenador de Los Angeles Galaxy / Coronavirus: el país con 200 días sin casos de contagio local / Coronavirus: la Argentina sumó 13.267 casos y 372 fallecidos / ¿Habrá ganador el martes a la noche en Estados Unidos? Cuatro escenarios para el 3 de noviembre y después / El fiscal le respondió a Juan Grabois tras la detención de Dolores Etchevere: "Saben perfectamente a dónde fue trasladada" / Después de siete meses, este sábado vuelve a abrir el Museo el Bellas Artes / Caso Etchevehere: así detuvieron a Dolores por negarse al desalojo / Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / Horror. Antes de matar a su hijo mandó a la madre fotos del nene herido /

17 de marzo de 2019
Exitosa cirugía cerebral a distancia con tecnología 5G

La cirugía remota basada en la tecnología 5G ha salvado la brecha del desequilibrio de recursos médicos entre las diferentes regiones.

En China se llevó a cabo la primera cirugía cerebral a distancia con la ayuda de una computadora conectada a una red de Internet 5G.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Esta nueva red "ha resuelto" los problemas de retraso de la señal de video y del control remoto que experimentan las redes 4G, asegura el médico a cargo de la operación.

En China se llevó a cabo la primera cirugía cerebral a distancia con la ayuda de una computadora conectada a una red de Internet 5G, desarrollada por el gigante tecnológico Huawei, informó CGTN.

El procedimiento se realizó en el Hospital General PLA de Pekín y estuvo a cargo del neurocirujano Ling Zhipei, quien logró implantar un estimulador neuronal en un paciente con párkinson manipulando los instrumentos desde la ciudad de Sanya, en la isla de Hainan, situada 3.000 kilómetros al sur de la capital china.

La intervención quirúrgica se prolongó cerca de tres horas y resultó todo un éxito. Según Ling, la tecnología 5G "ha resuelto" los problemas de retraso de la señal de video y del control remoto que experimentan las redes 4G en este tipo de eventos. De este modo, fue posible hacer la operación con una conexión "casi en tiempo real" y sin interrupciones. "Apenas se siente que el paciente está a 3.000 kilómetros de distancia", aseguró el especialista.

La tecnología 5G hizo su debut en la medicina asistida de forma remota el pasado 8 de enero en China, tras una exitosa lobotomía hepática realizada a un animal de laboratorio con la ayuda de un brazo robótico, a 50 kilómetros del quirófano. La semana pasada tuvo lugar la primera intervención quirúrgica de este tipo en humanos: una compleja cirugía de hígado en un hospital de la ciudad china de Shenzhen, bajo el mando de un reconocido experto ubicado en Pekín.

Las instituciones médicas de todo el mundo vienen realizando cada vez con más frecuencia toda clase de experimentos que implican las cirugías asistidas por robots, la telemedicina y la asistencia remota. Este desarrollo tecnológico, en combinación con las ventaja que ofrece la red móvil 5G, podría permitir la realización de procedimiento médicos en regiones lejanas y brindar a personas de lugares menos favorecidos la posibilidad de tener acceso a los mejores cirujanos sin importar su ubicación.

Según el informe publicado en The Lancet Neurology, había 6.1 millones de personas con enfermedad de Parkinson a nivel mundial en 2016, en comparación con 2.5 millones en 1990.

Aunque no existe una cura para la enfermedad, la DBS puede ser un tratamiento que cambia la vida de algunas personas.

Una operación exitosa permite a las personas reducir potencialmente sus medicamentos y mejorar su calidad de vida.

 

 Médicos en un hospital en la provincia de Guizhou, suroeste de China, realizan telemedicina. / VCG Photo

En realidad, esta no es la primera cirugía remota realizada con el apoyo de la tecnología 5G.

El martes pasado, se realizó una operación hepática complicada en un hospital de Shenzhen bajo las instrucciones en tiempo real de un experto en Beijing, gracias a las imágenes de alta definición transmitidas a través de transmisión en vivo habilitada por Internet de alta velocidad 5G.

Originalmente, el Hospital Popular de Shenzhen, donde se llevó a cabo la operación, solicitó la planificación quirúrgica en el lugar y la orientación de Dong Jiahong, un cirujano hepático de renombre internacional con base en el Hospital Tsinghua Chang Gung en Beijing, ya que la cirugía era demasiado difícil para los médicos locales. .  

Pero gracias a la baja latencia, el gran ancho de banda y la alta confiabilidad de la transmisión de Internet 5G, Dong pudo supervisar la situación en tiempo real en la sala de operaciones a 2.200 kilómetros de distancia en Shenzhen y dar instrucciones.

Antes de eso, los médicos de los dos hospitales habían realizado conjuntamente una evaluación en línea del paciente y habían completado el diseño preciso de la cirugía.

"El advenimiento de la era 5G ha permitido a los médicos llevar a cabo una planificación quirúrgica y una colaboración quirúrgica multipartita remotas", dijo Dong, ya que se rompen las restricciones de tiempo y espacio.  

La cirugía remota basada en la tecnología 5G es uno de los últimos intentos de personas que trabajan en diferentes sectores. Su éxito ha allanado el camino para futuras investigaciones relevantes y ha salvado la brecha del desequilibrio de recursos médicos entre las diferentes regiones.

A medida que la tecnología 5G se hace más madura, sus aplicaciones en las industrias del transporte, la agricultura y la asistencia sanitaria florecerán incluso más que en la era 4G.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet