Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? / Pampita opinó sobre la China Suárez: ?Nos manejamos con mucho respeto? / Pallarols y el rechazo de Macri al bastón de mando: "Me preguntaron si Cristina le había hecho una macumba" / El macrismo prevé volcar más dinero y recursos para hacer campaña en las provincias / Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? /

17 de marzo de 2019
Exitosa cirugía cerebral a distancia con tecnología 5G

La cirugía remota basada en la tecnología 5G ha salvado la brecha del desequilibrio de recursos médicos entre las diferentes regiones.

En China se llevó a cabo la primera cirugía cerebral a distancia con la ayuda de una computadora conectada a una red de Internet 5G.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Esta nueva red "ha resuelto" los problemas de retraso de la señal de video y del control remoto que experimentan las redes 4G, asegura el médico a cargo de la operación.

En China se llevó a cabo la primera cirugía cerebral a distancia con la ayuda de una computadora conectada a una red de Internet 5G, desarrollada por el gigante tecnológico Huawei, informó CGTN.

El procedimiento se realizó en el Hospital General PLA de Pekín y estuvo a cargo del neurocirujano Ling Zhipei, quien logró implantar un estimulador neuronal en un paciente con párkinson manipulando los instrumentos desde la ciudad de Sanya, en la isla de Hainan, situada 3.000 kilómetros al sur de la capital china.

La intervención quirúrgica se prolongó cerca de tres horas y resultó todo un éxito. Según Ling, la tecnología 5G "ha resuelto" los problemas de retraso de la señal de video y del control remoto que experimentan las redes 4G en este tipo de eventos. De este modo, fue posible hacer la operación con una conexión "casi en tiempo real" y sin interrupciones. "Apenas se siente que el paciente está a 3.000 kilómetros de distancia", aseguró el especialista.

La tecnología 5G hizo su debut en la medicina asistida de forma remota el pasado 8 de enero en China, tras una exitosa lobotomía hepática realizada a un animal de laboratorio con la ayuda de un brazo robótico, a 50 kilómetros del quirófano. La semana pasada tuvo lugar la primera intervención quirúrgica de este tipo en humanos: una compleja cirugía de hígado en un hospital de la ciudad china de Shenzhen, bajo el mando de un reconocido experto ubicado en Pekín.

Las instituciones médicas de todo el mundo vienen realizando cada vez con más frecuencia toda clase de experimentos que implican las cirugías asistidas por robots, la telemedicina y la asistencia remota. Este desarrollo tecnológico, en combinación con las ventaja que ofrece la red móvil 5G, podría permitir la realización de procedimiento médicos en regiones lejanas y brindar a personas de lugares menos favorecidos la posibilidad de tener acceso a los mejores cirujanos sin importar su ubicación.

Según el informe publicado en The Lancet Neurology, había 6.1 millones de personas con enfermedad de Parkinson a nivel mundial en 2016, en comparación con 2.5 millones en 1990.

Aunque no existe una cura para la enfermedad, la DBS puede ser un tratamiento que cambia la vida de algunas personas.

Una operación exitosa permite a las personas reducir potencialmente sus medicamentos y mejorar su calidad de vida.

 

 Médicos en un hospital en la provincia de Guizhou, suroeste de China, realizan telemedicina. / VCG Photo

En realidad, esta no es la primera cirugía remota realizada con el apoyo de la tecnología 5G.

El martes pasado, se realizó una operación hepática complicada en un hospital de Shenzhen bajo las instrucciones en tiempo real de un experto en Beijing, gracias a las imágenes de alta definición transmitidas a través de transmisión en vivo habilitada por Internet de alta velocidad 5G.

Originalmente, el Hospital Popular de Shenzhen, donde se llevó a cabo la operación, solicitó la planificación quirúrgica en el lugar y la orientación de Dong Jiahong, un cirujano hepático de renombre internacional con base en el Hospital Tsinghua Chang Gung en Beijing, ya que la cirugía era demasiado difícil para los médicos locales. .  

Pero gracias a la baja latencia, el gran ancho de banda y la alta confiabilidad de la transmisión de Internet 5G, Dong pudo supervisar la situación en tiempo real en la sala de operaciones a 2.200 kilómetros de distancia en Shenzhen y dar instrucciones.

Antes de eso, los médicos de los dos hospitales habían realizado conjuntamente una evaluación en línea del paciente y habían completado el diseño preciso de la cirugía.

"El advenimiento de la era 5G ha permitido a los médicos llevar a cabo una planificación quirúrgica y una colaboración quirúrgica multipartita remotas", dijo Dong, ya que se rompen las restricciones de tiempo y espacio.  

La cirugía remota basada en la tecnología 5G es uno de los últimos intentos de personas que trabajan en diferentes sectores. Su éxito ha allanado el camino para futuras investigaciones relevantes y ha salvado la brecha del desequilibrio de recursos médicos entre las diferentes regiones.

A medida que la tecnología 5G se hace más madura, sus aplicaciones en las industrias del transporte, la agricultura y la asistencia sanitaria florecerán incluso más que en la era 4G.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

RadiosNet