• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Chubut: para evitar contagios, les prohíben a los petroleros consumir mate mientras trabajan / El musical de Broadway sobre Lady Di se estrenará en Netflix antes que en el teatro / Coronavirus: Nueva Zelanda intenta resolver el misterio de cómo volvió a tener casos / Belarús: las mujeres lideran las protestas en país más autoritario de Europa / El coro kirchnerista que presiona a Larreta para que no flexibilice la cuarentena / Coronavirus: por qué algunos pacientes sufren secuelas, pese a estar dados de alta / Coronavirus: el Gobierno informó 33 muertes más y las víctimas ascienden a 5246 en el país / Martín Lousteau: ?Si debatimos sobre una reforma judicial, empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio" / Tras llamar ?facho? a Eduardo Feinmann, José Luis Espert se cruzó con Alfredo Casero / Insólita cruzada: Donald Trump propone que las duchas tengan más presión de agua para que su pelo "quede perfecto" / Coronavirus: China dice que encontró Covid-19 en alitas de pollo importadas de Brasil / "Me hubieras avisado antes": la reacción de Ariel Suárez ante el planteo de Ginés González García sobre el remo y otros deportes / ¿Por qué Eugenio Zaffaroni cobra más de $ 800.000 de jubilación? / Consultoría, un nuevo libro y charlas con Rodríguez Larreta: el regreso a la acción de Marcos Peña /

18 de marzo de 2019
El Congreso va a debatir el proyecto antibarras

Diputados arranca la discusión sobre el endurecimiento de penas.

En abril podría convertirse en ley la iniciativa sobre financiamiento de partidos políticos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 La actividad parlamentaria de la Cámara de Diputados se abrirá con el debate, en un plenario de comisiones, del proyecto sobre violencia en el fútbol que aumenta las penas para los barrabravas que cometen delitos en los estadios.

La iniciativa deberá ser tratada nuevamente en el recinto, luego de que en diciembre pasado se votó en general pero su aprobación se trabó en la discusión en particular.

Cambiemos ubicó este proyecto como prioridad en la agenda parlamentaria para abrir el período ordinario de sesiones y buscará emitir dictamen en los próximos días para llevarlo al recinto en la primera sesión del año, que tendría lugar el miércoles 27 de marzo.

 
La actividad en la Cámara baja se iniciará entonces el martes a las 15 en un plenario de las comisiones de Legislación Penal, que preside la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) y de Deportes, a cargo del exgobernador bonaerense Daniel Scioli, donde se avanzará en el dictamen del proyecto para penalizar a la actividad delictiva vinculada a espectáculos deportivos.
 
De todos modos, y si el despacho no se logra firmar en esa reunión, el oficialismo planea convocar nuevamente a los diputados de ambas comisiones para el jueves 21 de marzo, para ahí sí avalar el dictamen.En esa línea, el oficialismo ya hizo circular en las últimas horas un borrador -que incluye propuestas planteadas por los bloques opositores en el recinto en la sesión de diciembre- y lograr de esa manera que el texto reúna mayores consensos en el plenario y luego en el recinto.
 
Se trata del proyecto que fue reflotado por el Poder Ejecutivo luego del escándalo del River-Boca por la final de la Copa Libertadores, y que fue debatido en el recinto en el marco de la convocatoria a extraordinarias. Las diferencias en torno al alcance de las penas y algunos cuestionamientos sobre un posible desequilibrio respecto a las sanciones ya establecidas en el Código Penal hicieron fracasar la sanción y se terminó votando la vuelta a comisión del proyecto.
 
De acuerdo al borrador impulsado por Cambiemos, el artículo 10, donde se empantanó la discusión en diciembre, establecerá una pena de prisión de 6 meses a 2 años para la venta, distribución y confección de entradas falsas, en tanto que esa pena se incrementará "al doble en su mínimo y en su máximo" cuando la conducta fuera cometida por un organizador o persona contemplada en la base unificada de datos.En cuanto a los denominados "trapitos", se impondrán penas de 1 mes a 2 años a quien ofrezca servicios de cuidado de vehículos sin la autorización correspondiente en las inmediaciones de los estadios, mientras que precisa que la pena será de 3 a 5 años de prisión cuando esa actividad sea realizada mediante la exigencia de una suma fija o variable de dinero.
 
Establece además penas de prisión de 1 a 4 años para los miembros de comisiones directivas y subcomisiones de los clubes que no puedan justificar la procedencia de un enriquecimiento patrimonial, ocurrido con posterioridad a la asunción de su cargo y hasta 2 años después de haber cesado en su desempeño.
 
Asimismo, la Base Unificada de Datos y Antecedentes relativos a Espectáculos Futbolísticos funcionará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, que almacenará datos de las personas imputadas, procesadas o condenadas por infracciones al régimen penal relativos a la violencia en espectáculos futbolísticos.
 
Luego de aprobar este proyecto considerado clave para el oficialismo, la Cámara de Diputados volvería a reunirse en las primeras semanas de abril para tratar el financiamiento de los partidos políticos, que sería aprobado en el Senado la semana próxima.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

RadiosNet