Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Nadal-Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" /

18 de marzo de 2019
El presidente Mauricio Macri en reportaje

El presidente reconoció las dificultades que atraviesan muchos argentinos en el actual contexto económico

El presidente se refirió a Cristina Kirchner, Marcelo Tinelli, Roberto Lavagna. Sobre su actual gestión dijo que percibe "el enojo de los argentinos".

Por: La Cornisa de Luis Majul


El presidente Mauricio Macri reconoció esta noche las dificultades que atraviesan muchos argentinos en el actual contexto económico, al afirmar que "me hago cargo, lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, sé que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado", sostuvo durante una entrevista de TV en el programa La Cornisa de Luis Majul.

El presidente Mauricio Macri, entrevistado por el periodista Luis Majul, para el programa La Cornisa.

El Presidente, además, habló de la situación económica actual, del rol de su padre Franco Macri durante el kirchnerismo y de Cristina Fernández de Kirchner.

“Percibo el enojo de los argentinos”, aseguró ante Majul. “Hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes y sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado y lo que ocasionaron los cuadernos”, expresó. “Claro que veo la realidad”, insistió Macri.

En un momento de la nota, Majul insistió sobre si entendía el drama que representaba para los argentinos la suba de las tarifas de los servicios: “Sí, los visito en sus casas”, respondió el mandatario.

Sin embargo, justificó una vez más el aumento no gradual de las tarifas: “Aumentaron de uno a siete porque eran tan ridículas que no representaban el costo: nos estábamos quedando a oscuras”. Y volvió a evocar el fantasma de Venezuela.

En este punto, se refirió a la inflación y la relacionó con los “presupuestos llenos de gastos que favorecen a las pequeñas minorías corporativas”. “Fuimos demasiado optimistas, mientras convencíamos a la dirigencia argentina de que no se puede gastar más de lo que se tiene”, reconoció.

Macri también admitió que al finalizar su mandato Argentina “tendrá la misma pobreza” que tuvo al inicio de la gestión. “Combatimos la pobreza estructural”, señaló, al tiempo que ratificó que el país está “mejor que en el 2015 como sociedad”.

La referencia a la situación de la sociedad fue cuando Majul le preguntó sobre la desocupación. “¿Y los empleos que se perdieron, Presidente? Yo no niego lo que dice. Pero se perdieron 200 mil empleos...”, le manifestó el periodista.

Macri lo interrumpió. “De los (empleos) que habíamos generado... Es la vuelta después de haber crecido un poco. Pero lo importante, Luis, y yo quiero decírselo a los argentinos porque es fundamental, es que asumo todos los diagnósticos que decís. Pero digo: hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”, aseguró el Presidente.

PUBLICIDAD


Cristina

En otro tramo de la nota, Majul consultó a Macri sobre el video que la expresidenta grabó antes de viajar a Cuba, para acompañar a su hija Florencia.

PUBLICIDAD
“Me parece que ella no está bien”, respondió Macri, en referencia a la senadora. “Es una persona que niega la realidad y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo. No somos culpables nosotros de que ella haya adquirido hoteles que no tenía, que los haya llenado con contratos de empresas que trabajaban con el Estado... y que además no usaban esos hoteles. ¿De quién es la culpa de eso? Esto es un disparate”, dijo Macri. “Ella no cuidó, en todo caso, a sus hijos involucrándolos en eso”, agregó.

Y afirmó que la expresidenta competirá en las elecciones de este año. “Pienso que Cristina va a ser candidata, pero no es mi trabajo”, reconoció.

Padre

Majul también se refirió a Franco Macri y le preguntó si era consciente de que, de haber estado en buenas condiciones de salud, podría haber terminado procesado en la causa de los cuadernos.

“Eventualmente, sí. Era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo, que para trabajar había que pagar. Es una realidad”, admitió Macri.

“Pero las coimas las pagó. No hablo de su padre en general...”, afirmó Majul. “Por supuesto, es un delito”, afirmó Macri.

Luego, el Presidente se refirió al luto por la muerte de su padre. “No quise hacer un uso político”, dijo. “Es un duelo que comienza. Tuve una relación muy intensa. Al final del camino, le estoy eternamente agradecido. El aporte que me hizo fue gigantesco. Siento orgullo”, expresó Macri.

Justicia

Macri también fue consultado por el rol de la Justicia durante su gestión. Dijo que ahora hay independencia. “Tuve una denuncia por los Panamá Papers. Y fui y di las explicaciones. Es otra Argentina, valoremos que el Presidente dé explicaciones”, respondió. “Estoy muy tranquilo, no cometo delitos y soy respetuoso de las leyes”.

Y aseguró que “Ramos Padilla no es un juez ecuánime”. “Espero que el Consejo de la Magistratura lo destituya”, afirmó con relación al caso D’Alessio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

RadiosNet