Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 -

16.6°

SALTA

POLITICA

18 de marzo de 2019

Macri presentó el Boleto Inmobiliario Electrónico

El Presiente presentó la plataforma digital que agilizará la documentación para la compra y venta de propiedades:Crédito Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En el acto, dijo que "hoy hay un Estado comprometido" en resolver los problemas de la gente.

El presidente Mauricio Macri y el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, presentaron esta mañana el boleto electrónico inmobiliario en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). 

Se trata de una plataforma digital para agilizar los trámites inmobiliarios e intentar reactivar el crédito para la compra de viviendas, se informó oficialmente. 

La medida, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Vivienda y de Modernización, incentiva a comprar desde el pozo, es decir, antes de la construcción de la vivienda. 

En ese sentido, Macri manifestó que antes sólo podían hacerlo los "inversores" y sostuvo que a partir de ahora "cada vez más personas" estarán en condiciones de construir su casa desde cero.

Asimismo, dijo que el acceso a la vivienda propia será "más barato y más transparente".

Por su parte, Bennazar agregó que el proceso permite "ahorrar gracias a que no tiene procesos burocráticos" y que eso "se ve reflejado en el precio final".

Macri también enfatizó que no se puede seguir más con los "trámites personales" y que es necesario pasar a los "trámites a distancia".

Por último, el mandatario destacó que "175.000 familias accedieron a un crédito en los últimos tres años" y recalcó que espera que todas las provincias "adhieran a esta reforma innovadora".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!