Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

19 de marzo de 2019
Macri almuerza con Piñera, Abdo y Vázquez mañana

Durante la reunión se discutirán también con respecto al régimen populista de Nicolás Maduro

El Presidente Mauricio Macri los recibirá en Olivos, junto al titular de la Conmebol, para relanzar la candidatura al Mundial 2030.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El miércoles al mediodía, en la quinta de Olivos, Mauricio Macri compartirá una ensalada frugal con Sebastián Piñera, Mario Abdo y Tabaré Vázquez para relanzar la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay al Mundial 2030. El Presidente también aprovechará la oportunidad para debatir la situación económica en Venezuela y la factibilidad geopolítica del Prosur, un mecanismo multilateral que pretende consensuar Piñera para reemplazar la agonía inevitable del Unasur.

Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), participará del almuerzo presidencial hasta que se agote la agenda del Mundial 2030. Domínguez es una pieza clave para articular una propuesta que es inédita en la organización de los mundiales: nunca se presentó una candidatura liderada por cuatro países, y menos aún que esos países sean emergentes y con una larga historia de crisis económicas.

Para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la alianza entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay tiene una complejidad estructural que complica sus chances para obtener la organización del Mundial 2030.

La FIFA argumenta –en sus reuniones informales en Zurich- que nunca hubo un torneo global organizado por cuatro estados y que la situación económica regional puede conspirar para disponer de fondos que financien la construcción de estadios, vías de acceso, comunicaciones y otras infraestructuras que se despliegan en un mundial de fútbol.


La réplica de Macri, Abdo, Vázquez y Piñera a esos argumentos son predecibles y sujetos a una condición futura de difícil comprobación en el presente. Los cuatro presidentes aseguran que la situación económica regional ya estará consolidada en 2030 –incluida la Argentina—y que los cuatro estados participantes tienen una larga historia vinculada al fútbol que garantiza calidad en la organización y la presencia masiva de turistas en las canchas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Diferencias con Venezuela

Cuando concluya el tratamiento de la eventual candidatura de los cuatro países al Mundial 2030, Macri, Abdo, Vázquez y Piñera analizaran la compleja situación política y económica de Venezuela. En este contexto, es sencillo predecir que Vázquez marcará sus diferencias diplomáticas con Macri, Piñera y Abdo, que proponen el desplazamiento de Nicolás Maduro y el comienzo de una transición democrática que debería concluir en elecciones libres y transparentes.
El presidente uruguayo considera que Maduro debe permanecer en el Palacio Miraflores y que la asistencia humanitaria tiene que hacerse a través de las Naciones Unidas (ONU). Macri, Abdo y Piñera no descartan utilizar a la ONU para atenuar la crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos, pero consideran que la clave de la transición es el desplazamiento inmediato de Maduro y su nomenclatura.

Para Macri, Abdo y Piñera, el régimen populista ya cumplió su ciclo y hay que forzar la renuncia de Maduro para permitir que la sociedad venezolana puede elegir sin obstáculos a su nuevo jefe de Estado. Vázquez, en cambio, junto a sus colegas de México, Italia, China, Rusia e Irán, sostiene que el líder populista debe permanecer en el cargo e iniciar una negociación con Juan Guaidó –presidente interino de Venezuela—para encontrar una solución pacífica a la crisis.

Los cuatro jefes de estado saben que es poco probable que Maduro y Guaidó se sienten en la misma mesa para enterrar un ciclo político que inició con Hugo Chávez y el precio del petróleo a niveles históricos. Y en este sentido, la estrategia uruguaya se parece más a un posición del deber ser diplomático que a una propuesta vinculada a la realpolitk y a las condiciones objetivas que se observan en Venezuela.

Con todo, Macri, Vázquez, Abdo y Piñera tienen una coincidencia básica e indispensable: se niegan a avalar una aventura militar –golpe interno o invasión—promovida por Donald Trump para desterrar a Maduro y sus generales. Una posibilidad que, por ahora, la Casa Blanca descarta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

RadiosNet