• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 00:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Argentina pasó los 28.000 muertos / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Evo Morales viajó a Venezuela, tras 10 meses de asilo en la Argentina / YPF y AFA acordaron profundizar su vínculo y extender el contrato de sponsoreo / Denunciarán en la Justicia a autores de un mural de Néstor Kirchner pintado sobre la Rambla / En fotos: los museos iluminaron sus fachadas para defender el rol del arte / Debe las facturas: Dos productoras le cortaron la provisión de gas a Metrogas / Toma de tierras: Juntos por el Cambio repudió las usurpaciones en todo el país / Fuerte protesta por el fallo en la causa que enfrenta a Luis Etchevehere con Juan Grabois / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Inseguridad: un policía evitó un robo y mató a un motochorro en la Panamericana / Están en el Congreso: la Mesa de Enlace expresó su preocupación por varios proyectos / Edición Especial - Buenos Aires Centenario / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof: "El que esté vacacionando y dé positivo deberá regresar a su domicilio" / Dólar. Guzmán negó una devaluación y apunta a bajar la emisión en 2021 / Premier League: el "miedo" de Marcelo Bielsa que motivó el cambio en Leeds a los 20 minutos de juego / El papelón de Paulina Rubio: se olvidó la letra de su canción en los Billboard Awards / Claudio Tolcachir pudo estrenar en España a pesar de la pandemia / Nito Artaza apuntó contra Floppy Tesouro: "Tiene que pedir perdón y aprender a ser responsable" / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Clásicos al revés en un homenaje a Gianni Rodari /

19 de marzo de 2019
Macri almuerza con Piñera, Abdo y Vázquez mañana

Durante la reunión se discutirán también con respecto al régimen populista de Nicolás Maduro

El Presidente Mauricio Macri los recibirá en Olivos, junto al titular de la Conmebol, para relanzar la candidatura al Mundial 2030.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El miércoles al mediodía, en la quinta de Olivos, Mauricio Macri compartirá una ensalada frugal con Sebastián Piñera, Mario Abdo y Tabaré Vázquez para relanzar la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay al Mundial 2030. El Presidente también aprovechará la oportunidad para debatir la situación económica en Venezuela y la factibilidad geopolítica del Prosur, un mecanismo multilateral que pretende consensuar Piñera para reemplazar la agonía inevitable del Unasur.

Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), participará del almuerzo presidencial hasta que se agote la agenda del Mundial 2030. Domínguez es una pieza clave para articular una propuesta que es inédita en la organización de los mundiales: nunca se presentó una candidatura liderada por cuatro países, y menos aún que esos países sean emergentes y con una larga historia de crisis económicas.

Para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la alianza entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay tiene una complejidad estructural que complica sus chances para obtener la organización del Mundial 2030.

La FIFA argumenta –en sus reuniones informales en Zurich- que nunca hubo un torneo global organizado por cuatro estados y que la situación económica regional puede conspirar para disponer de fondos que financien la construcción de estadios, vías de acceso, comunicaciones y otras infraestructuras que se despliegan en un mundial de fútbol.


La réplica de Macri, Abdo, Vázquez y Piñera a esos argumentos son predecibles y sujetos a una condición futura de difícil comprobación en el presente. Los cuatro presidentes aseguran que la situación económica regional ya estará consolidada en 2030 –incluida la Argentina—y que los cuatro estados participantes tienen una larga historia vinculada al fútbol que garantiza calidad en la organización y la presencia masiva de turistas en las canchas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Diferencias con Venezuela

Cuando concluya el tratamiento de la eventual candidatura de los cuatro países al Mundial 2030, Macri, Abdo, Vázquez y Piñera analizaran la compleja situación política y económica de Venezuela. En este contexto, es sencillo predecir que Vázquez marcará sus diferencias diplomáticas con Macri, Piñera y Abdo, que proponen el desplazamiento de Nicolás Maduro y el comienzo de una transición democrática que debería concluir en elecciones libres y transparentes.
El presidente uruguayo considera que Maduro debe permanecer en el Palacio Miraflores y que la asistencia humanitaria tiene que hacerse a través de las Naciones Unidas (ONU). Macri, Abdo y Piñera no descartan utilizar a la ONU para atenuar la crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos, pero consideran que la clave de la transición es el desplazamiento inmediato de Maduro y su nomenclatura.

Para Macri, Abdo y Piñera, el régimen populista ya cumplió su ciclo y hay que forzar la renuncia de Maduro para permitir que la sociedad venezolana puede elegir sin obstáculos a su nuevo jefe de Estado. Vázquez, en cambio, junto a sus colegas de México, Italia, China, Rusia e Irán, sostiene que el líder populista debe permanecer en el cargo e iniciar una negociación con Juan Guaidó –presidente interino de Venezuela—para encontrar una solución pacífica a la crisis.

Los cuatro jefes de estado saben que es poco probable que Maduro y Guaidó se sienten en la misma mesa para enterrar un ciclo político que inició con Hugo Chávez y el precio del petróleo a niveles históricos. Y en este sentido, la estrategia uruguaya se parece más a un posición del deber ser diplomático que a una propuesta vinculada a la realpolitk y a las condiciones objetivas que se observan en Venezuela.

Con todo, Macri, Vázquez, Abdo y Piñera tienen una coincidencia básica e indispensable: se niegan a avalar una aventura militar –golpe interno o invasión—promovida por Donald Trump para desterrar a Maduro y sus generales. Una posibilidad que, por ahora, la Casa Blanca descarta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet