Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 11:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah /

19 de marzo de 2019
Macri almuerza con Piñera, Abdo y Vázquez mañana

Durante la reunión se discutirán también con respecto al régimen populista de Nicolás Maduro

El Presidente Mauricio Macri los recibirá en Olivos, junto al titular de la Conmebol, para relanzar la candidatura al Mundial 2030.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El miércoles al mediodía, en la quinta de Olivos, Mauricio Macri compartirá una ensalada frugal con Sebastián Piñera, Mario Abdo y Tabaré Vázquez para relanzar la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay al Mundial 2030. El Presidente también aprovechará la oportunidad para debatir la situación económica en Venezuela y la factibilidad geopolítica del Prosur, un mecanismo multilateral que pretende consensuar Piñera para reemplazar la agonía inevitable del Unasur.

Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), participará del almuerzo presidencial hasta que se agote la agenda del Mundial 2030. Domínguez es una pieza clave para articular una propuesta que es inédita en la organización de los mundiales: nunca se presentó una candidatura liderada por cuatro países, y menos aún que esos países sean emergentes y con una larga historia de crisis económicas.

Para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la alianza entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay tiene una complejidad estructural que complica sus chances para obtener la organización del Mundial 2030.

La FIFA argumenta –en sus reuniones informales en Zurich- que nunca hubo un torneo global organizado por cuatro estados y que la situación económica regional puede conspirar para disponer de fondos que financien la construcción de estadios, vías de acceso, comunicaciones y otras infraestructuras que se despliegan en un mundial de fútbol.


La réplica de Macri, Abdo, Vázquez y Piñera a esos argumentos son predecibles y sujetos a una condición futura de difícil comprobación en el presente. Los cuatro presidentes aseguran que la situación económica regional ya estará consolidada en 2030 –incluida la Argentina—y que los cuatro estados participantes tienen una larga historia vinculada al fútbol que garantiza calidad en la organización y la presencia masiva de turistas en las canchas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Diferencias con Venezuela

Cuando concluya el tratamiento de la eventual candidatura de los cuatro países al Mundial 2030, Macri, Abdo, Vázquez y Piñera analizaran la compleja situación política y económica de Venezuela. En este contexto, es sencillo predecir que Vázquez marcará sus diferencias diplomáticas con Macri, Piñera y Abdo, que proponen el desplazamiento de Nicolás Maduro y el comienzo de una transición democrática que debería concluir en elecciones libres y transparentes.
El presidente uruguayo considera que Maduro debe permanecer en el Palacio Miraflores y que la asistencia humanitaria tiene que hacerse a través de las Naciones Unidas (ONU). Macri, Abdo y Piñera no descartan utilizar a la ONU para atenuar la crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos, pero consideran que la clave de la transición es el desplazamiento inmediato de Maduro y su nomenclatura.

Para Macri, Abdo y Piñera, el régimen populista ya cumplió su ciclo y hay que forzar la renuncia de Maduro para permitir que la sociedad venezolana puede elegir sin obstáculos a su nuevo jefe de Estado. Vázquez, en cambio, junto a sus colegas de México, Italia, China, Rusia e Irán, sostiene que el líder populista debe permanecer en el cargo e iniciar una negociación con Juan Guaidó –presidente interino de Venezuela—para encontrar una solución pacífica a la crisis.

Los cuatro jefes de estado saben que es poco probable que Maduro y Guaidó se sienten en la misma mesa para enterrar un ciclo político que inició con Hugo Chávez y el precio del petróleo a niveles históricos. Y en este sentido, la estrategia uruguaya se parece más a un posición del deber ser diplomático que a una propuesta vinculada a la realpolitk y a las condiciones objetivas que se observan en Venezuela.

Con todo, Macri, Vázquez, Abdo y Piñera tienen una coincidencia básica e indispensable: se niegan a avalar una aventura militar –golpe interno o invasión—promovida por Donald Trump para desterrar a Maduro y sus generales. Una posibilidad que, por ahora, la Casa Blanca descarta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet