• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 23:50 hs. ULTIMOS TITULOS: ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago /

19 de marzo de 2019
Rosenkrantz:la sociedad no confía en en los jueces

Hay dudas de que nos comportemos como verdaderos jueces de una democracia republicana.

Carlos Rosenkrantz en su discurso de apertura año judicial, aseguró que el Poder Judicial atraviesa una "crisis de legitimidad compleja.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, abrió formalmente el año judicial y afirmó que "toda crisis de legitimidad es en parte una crisis de confianza" y advirtió que "los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial".

"Hay dudas de que nos comportemos como verdaderos jueces de una democracia republicana. La solución requiere que lo revirtamos", analizó ante magistrados de todo el país.

Si bien durante la ceremonia realizada en el patio del Palacio de Tribunales, hubo representantes de todos los fueros del país, llamó la atención la ausencia de algunos magistrados importantes como Claudio Bonadio, Ariel Lijo y Martín Irurzun.​ Quien sí asistió fue el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El presidente de la Corte inauguró su primera temporada a cargo del máximo tribunal. (Andrés Delia)

Presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz. Foto:CIJ

Además, generó malestar que los jueces de primera instancia estuvieran ubicados en la última fila de asientos, algo que no es habitual, a pesar de que los organizadores del evento aseguraron que "es lo que corresponde por protocolo".

"La legitimidad del Poder Judicial es esencial. Un Poder Judicial sin legitimidad pierde su razón de ser pues sin legitimidad un Poder Judicial no puede ser eficaz en la realización de sus fines", dijo Rosenkrantz.

El magistrado brindó su primer discurso como presidente de la Corte Suprema en un clima de máxima tensión y de disputa de poder entre los ministros que integran el máximo tribunal, en parte por la agenda cargada de temas sensibles que resultan definitorios en un año electoral.

La Corte, a pleno. (Andrés Delia)


"Hay dudas de que nos comportamos como verdaderos jueces de una democracia republicana. La solución requiere entonces que revirtamos esta percepción y, para ello, los jueces debemos mostrar, todos y todos los días, que sí somos verdaderos jueces de una democracia republicana", planteó.

Al respecto, el ministro de la Corte enfatizó: "Nuestras decisiones no pueden ser ad hoc sino que deben están estructuradas por principios. Significa también que estamos comprometidos, en casos futuros, a aplicar esos mismos principios aunque el resultado sea impopular o antipático. Significa que, como Ulises, somos capaces de atarnos al mástil de la legalidad. Como yo lo veo, este es el punto central para recuperar confianza y legitimidad".

De todos modos, intentó dar palabras de aliento a los presentes y remarcó que no se trata de una crisis irreversible, y que aún están a tiempo para revertirla.

Al referirse al rol de los jueces señaló que hay que prescindir de estridencias y personalismo.

"Tenemos que entender que pertenecer al Poder Judicial no es un privilegio. Ser jueces o funcionarios del Poder Judicial no nos confiere derechos sino que, por el contrario, nos impone deberes y responsabilidades", agregó.

Esta misión, evaluó Rosenkrantz, exige a todos una “línea de continuidad”. “Más aún, cualquier claudicación será vista como una confirmación de que en los jueces no se puede confiar. Mostrar que solo decidimos en base a la Constitución y las leyes requiere que todos los jueces seamos coherentes todo el tiempo en todas nuestras decisiones y para ello debemos pagar un precio alto: pues debemos dispuestos a vivir con la falta de popularidad que alguna de nuestras decisiones pueden engendrar”

La tradición inaugural la comenzó en 2008 el expresidente del cuerpo Ricardo Lorenzetti. Pero el discurso de Rosenkrantz planteó un diagnóstico más crítico que el de años anteriores. En las últimas semanas, el desprestigio de la justicia federal, atravesada por la actuación de los servicios de inteligencia y signada por denuncias en las que quedaron involucrados funcionarios judiciales, quedó en el centro de la escena.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Si te cierras en tu punto de vista no llegarás a ningún lado. Recuerda que la base del entendimiento está en la comunicación. No temas la soledad. Abraza este momento que tienes para ti y disfrútalo al máximo. Aprovecha para conocerte más a fondo. Evita caer en relaciones personales con tus pares de trabajo. Esto te mantendrá alejado de todo tipo de problemas.Sugerencia: El orgullo es motivo principal de la discordia en un circulo social. La incapacidad de aceptar los errores representa una gran inseguridad personal.

 

RadiosNet