Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de marzo de 2019

Cánepa: modificar el sistema electoral es de gravedad

Concejal Matías Cánepa Pte. Concejo Deliberante de Salta

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El consejal Matías Cánepa dijo que"es de gravedad institucional que se quiera modificar el sistema electoral a meses de las elecciones".

Se aprobó en la sesión de este miércoles, el proyecto presentado por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto a otros concejales, que declara inconveniente la modificacíón del sistema de votación de autoridades provinciales y municipales en Salta.

 

"Hoy tenemos este sistema de voto electrónico que se podrá mejorar, pero claramente sería de una gravedad institucional que se intente cambiarlo a pocos meses de una elección" expresó Cánepa tras la aprobación del proyecto.

 

Mediante el proyecto aprobado, se solicita a los legisladores de la provincia la no modificación del sistema electoral de "Voto Papel con Impresión Electrónica", o genuinamente llamado Voto Electrónico, asegurando la necesidad de mejorarlo en lugar de dejarlo sin efecto, volviendo al antiguo sistema de voto papel, a pocos meses de las elecciones provinciales.

 

"Ningún sistema electoral es perfecto, lo que es claro es que no se puede debatir a punto de un proceso electoral el cambio de un sistema, porque ahí mas que pensar en mejorarlo se cae en el oportunismo", finalizó el presidente del Concejo Deliberante. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!