Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 13:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Florencia por el cumpleaños de Néstor Kirchner: "'Nena, sos la cara de tu padre', me dicen las señoras" / Confirman el primer caso de coronavirus en Barcelona / Diego Maradona sobre Lionel Messi: de la presión injusta al mal deseo para hoy ante Napoli / Mar del Plata: evacuaron a 86 personas por el incendio en la cocina de un hotel / Cristinistas vs. "Los 29". La difícil convivencia dentro del bloque oficialista del Senado / Una jugadora se dislocó la rodilla y se la acomodó a los golpes en medio del partido / Plácido Domingo les pidió disculpas a sus víctimas: "Siento mucho el sufrimiento que les causé" / El viceministro de Salud de Irán tiene coronavirus y el brote se sigue expandiendo por Medio Oriente / ¿Un libro predijo el coronavirus? / Estela de Carlotto defendió a Alberto Fernández y cruzó a Nora Cortiñas: ?No nos van a ver a las Abuelas salir a decir disparates? / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / "No volvería a utilizar el término 'negacionista' para referirme a Alberto Fernández", dijo Nora Cortiñas tras las disculpas del Presidente / Diego Brancatelli comió un asado junto al embajador inglés y desató la polémica en redes / Alejandro Vandenbroele denunció al gobierno de Alberto Fernández ante la CIDH / Crimen de Villa Gesell: dos de los detenidos cumplen años hoy / Angel Di María: el club que "odia" en su carrera y que no puede ver por televisión / La joven agredida en La Plata dijo sentirse "desprotegida" y que la podrían haber matado / El comentario de Bernie Sanders sobre Fidel Castro por el que lo atacan sus rivales demócratas / Coronavirus: "No deberíamos estar aislados", dice el matrimonio en cuarentena en La Plata / Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder /

21 de marzo de 2019
Guaidó denunció que secuestraron a su jefe de despacho

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.Foto:Archivo Fleming

La Policía política allanó las residencias de dos colaboradores del líder opositor en Caracas.

Por: BBC


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hoy a través de la red social Twitter que fue detenido su jefe de despacho, Roberto Marrero.

"Desde las 2.24 am funcionarios del SEBIN (el servicio de Inteligencia de Venezuela) asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero", aseguró Guaidó.

En otro tuit agregó: "Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada...Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato".

La policía política de Venezuela allanó en la madrugada del jueves las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el este de la capital, Caracas. El director de despacho del presidente del Congreso, Roberto Marrero, fue detenido tras el registro, confirmó el diputado Sergio Vergara a reporteros.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

"En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN", dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

"Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente", agregó Marrero.

Al rechazar el allanamiento de su vivienda, Vergara, quien se desempeña como jefe de la fracción parlamentaria del partido Voluntad Popular, dijo en su cuenta de Twitter que denunciaba ante la comunidad internacional el "atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria".

"En estos momentos los mantienen secuestrados", expresó Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, en su cuenta de Twitter al denunciar los allanamientos.

En nombre del gobierno de Colombia, el canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó la acción contra los dos colaboradores de Guaidó e hizo un llamado a la comunidad internacional a través de Twitter para exigir respeto a la libertad, a la vida y la integridad de los opositores.

Marrero y Vergara acompañaron a Guardó durante una gira por Sudamérica a finales de febrero.

Por el momento, las autoridades no realizaron comentarios al respecto.

A finales de enero, el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, prohibió la salida del país a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias y activos a pedido de la Fiscalía General, que abrió un proceso en su contra por unos eventos violentos que aún no se precisaron.

A mediados de este mes, el Ministerio Público inició un segundo proceso contra el jefe de la Asamblea Nacional por su supuesta vinculación con un ataque al sistema eléctrico que generó un apagón nacional que se extendió por cuatro días.

En un claro desafío al máximo tribunal venezolano, Guaidó salió del país y regresó a Caracas a principios de este mes por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en un vuelo de la aerolínea panameña Copa procedente de Panamá sin ningún tipo de problema. Estaba acompañado por Marrero y Vergara, entre otros colaboradores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

RadiosNet