Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

13.7°

SALTA

21 de marzo de 2019

Guaidó denunció que secuestraron a su jefe de despacho

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.Foto:Archivo Fleming

Por: BBC

La Policía política allanó las residencias de dos colaboradores del líder opositor en Caracas.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hoy a través de la red social Twitter que fue detenido su jefe de despacho, Roberto Marrero.

"Desde las 2.24 am funcionarios del SEBIN (el servicio de Inteligencia de Venezuela) asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero", aseguró Guaidó.

En otro tuit agregó: "Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada...Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato".

La policía política de Venezuela allanó en la madrugada del jueves las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el este de la capital, Caracas. El director de despacho del presidente del Congreso, Roberto Marrero, fue detenido tras el registro, confirmó el diputado Sergio Vergara a reporteros.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

"En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN", dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

"Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente", agregó Marrero.

Al rechazar el allanamiento de su vivienda, Vergara, quien se desempeña como jefe de la fracción parlamentaria del partido Voluntad Popular, dijo en su cuenta de Twitter que denunciaba ante la comunidad internacional el "atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria".

"En estos momentos los mantienen secuestrados", expresó Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, en su cuenta de Twitter al denunciar los allanamientos.

En nombre del gobierno de Colombia, el canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó la acción contra los dos colaboradores de Guaidó e hizo un llamado a la comunidad internacional a través de Twitter para exigir respeto a la libertad, a la vida y la integridad de los opositores.

Marrero y Vergara acompañaron a Guardó durante una gira por Sudamérica a finales de febrero.

Por el momento, las autoridades no realizaron comentarios al respecto.

A finales de enero, el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, prohibió la salida del país a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias y activos a pedido de la Fiscalía General, que abrió un proceso en su contra por unos eventos violentos que aún no se precisaron.

A mediados de este mes, el Ministerio Público inició un segundo proceso contra el jefe de la Asamblea Nacional por su supuesta vinculación con un ataque al sistema eléctrico que generó un apagón nacional que se extendió por cuatro días.

En un claro desafío al máximo tribunal venezolano, Guaidó salió del país y regresó a Caracas a principios de este mes por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en un vuelo de la aerolínea panameña Copa procedente de Panamá sin ningún tipo de problema. Estaba acompañado por Marrero y Vergara, entre otros colaboradores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!