Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah /

21 de marzo de 2019
Guaidó denunció que secuestraron a su jefe de despacho

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.Foto:Archivo Fleming

La Policía política allanó las residencias de dos colaboradores del líder opositor en Caracas.

Por: BBC


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hoy a través de la red social Twitter que fue detenido su jefe de despacho, Roberto Marrero.

"Desde las 2.24 am funcionarios del SEBIN (el servicio de Inteligencia de Venezuela) asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero", aseguró Guaidó.

En otro tuit agregó: "Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada...Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato".

La policía política de Venezuela allanó en la madrugada del jueves las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el este de la capital, Caracas. El director de despacho del presidente del Congreso, Roberto Marrero, fue detenido tras el registro, confirmó el diputado Sergio Vergara a reporteros.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

"En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN", dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

"Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente", agregó Marrero.

Al rechazar el allanamiento de su vivienda, Vergara, quien se desempeña como jefe de la fracción parlamentaria del partido Voluntad Popular, dijo en su cuenta de Twitter que denunciaba ante la comunidad internacional el "atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria".

"En estos momentos los mantienen secuestrados", expresó Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, en su cuenta de Twitter al denunciar los allanamientos.

En nombre del gobierno de Colombia, el canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó la acción contra los dos colaboradores de Guaidó e hizo un llamado a la comunidad internacional a través de Twitter para exigir respeto a la libertad, a la vida y la integridad de los opositores.

Marrero y Vergara acompañaron a Guardó durante una gira por Sudamérica a finales de febrero.

Por el momento, las autoridades no realizaron comentarios al respecto.

A finales de enero, el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, prohibió la salida del país a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias y activos a pedido de la Fiscalía General, que abrió un proceso en su contra por unos eventos violentos que aún no se precisaron.

A mediados de este mes, el Ministerio Público inició un segundo proceso contra el jefe de la Asamblea Nacional por su supuesta vinculación con un ataque al sistema eléctrico que generó un apagón nacional que se extendió por cuatro días.

En un claro desafío al máximo tribunal venezolano, Guaidó salió del país y regresó a Caracas a principios de este mes por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en un vuelo de la aerolínea panameña Copa procedente de Panamá sin ningún tipo de problema. Estaba acompañado por Marrero y Vergara, entre otros colaboradores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet