Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de marzo de 2019

El "puerta a puerta" comienza el 1 de abril

El límite es hasta un máximo de doce envíos por año y por persona.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Se podrá ingresar al país doce compras al año de hasta 50 dólares cada una.

A partir del 1 de abril se podrá ingresar al país doce compras al año de 50 dólares cada una, que irán puerta a puerta y ya no hará falta hacer colas interminables que demandan horas para realizar trámites en la Aduana.  

Hasta ahora está permitido el tope es de 25 dólares para el servicio puerta a puerta, pero el Gobierno consideró que esto debía ser modificado en pos del proceso de “normalización” de la economía argentina.

El servicio puerta a puerta internacional a través del Correo Argentino se simplificará a partir del 1 de abril, ya que todo el trámite se podrá realizar de manera online y no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra.
Así lo dispuso el Poder Ejecutivo nacional a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial. El texto explica que “deviene necesaria la modificación de la normativa en materia de Régimen de Envíos Postales a efectos de facilitar los procesos de gestión y mejora en la calidad de atención de los usuarios y del control, en consonancia con el avance tecnológico actual”.

Las modificaciones señalan que “si el envío sobrepasare el valor o el cupo anual establecidos precedentemente, el excedente quedará sujeto al pago de los tributos correspondientes al presente régimen”.

Hoy, Correo Argentino procesa 8000 bultos diarios. Con el nuevo puerta a puerta, la expectativa es que llegue a los 40.000.

El comprador hará un "aviso de compra" a través de un portal nuevo del Correo Argentino, que le permitirá recibir la notificación de la llegada del envío al país mediante un mail en lugar de un telegrama.

Además, podrá realizar la declaración de contenido, el pago de los derechos de importación (si corresponde) y la tasa postal. Antes, había que cumplir esos pasos en la página de la AFIP.

Envíos postales
Los envíos postales al exterior, destinados a ayuda familiar u obsequio personal, sólo podrán efectuarse una vez por mes y por persona, siempre que el valor de cada uno no supere los 5.000 dólares, dispuso el Gobierno.

Esta decisión, que reforma el Código Aduanero y también comenzará a regir desde el primero de abril próximo se formalizó a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno aclaró que  cuando se tratare de exportación de envíos postales destinados a ayuda familiar u obsequio personal, constituidos, entre otros, por ropa usada o productos promocionales con o sin uso, la mercadería será verificada por el servicio aduanero, el cual determinará si esa mercadería se encuentra alcanzada por el presente régimen. 

Además, estableció que se podrá despachar con exención de los tributos que gravaren la importación para consumo en el régimen general, con excepción de las tasas retributivas de servicios, aquellos envíos cuyo valor no supere los 5.000 dólares por envío, hasta un máximo de doce envíos por año y por persona.

Según el texto oficial, cuando se tratare de importación de envíos postales, se deberá efectuar los controles de rigor sobre el envío por parte del servicio aduanero, con citación del destinatario en caso de resultar necesario.    



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!