Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:10 -

18.7°

SALTA

POLITICA

24 de marzo de 2019

El rey Felipe VI de España llegaron a Argentina

El avión que traslada a los reyes de España aterrizó en Aeroparque.Foto:Captura TN

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El rey y la reina Letizia, han sido recibidos por el Canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta, y Javier Sandomingo.

La visita a la Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) es la séptima de un monarca español en casi cuarenta y cinco años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país.

La agenda de los reyes en Argentina indica que el lunes, a las 10.30 hs., colocarán ofrenda Floral en la Plaza San Martín. Y a las 11 irán a Casa Rosada para el encuentro con Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Luego habrá reunión ampliada y al mediodía la pareja presidencial agasajará a los monarca con un almuerzo a solas en Olivos. Cerca de las 16 el rey estará en el Congreso de la Nación con los presidentes de ambas Cámaras. Después con las autoridades de la Corte Suprema. Macri los volverá a agasajar con una cena con más de 200 invitados en el CCK.

Papelón: los reyes de España tuvieron que esperar casi una hora para bajar del avión

El rey y la reina Letizia, han sido recibidos por el Canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta, y Javier Sandomingo.Foto:Presidencia

El martes, los reyes empezarán a oír el planteo de los empresarios de las grandes compañías hispano argentinas en este país. Será en un desayuno selecto en el Palacio San Martín. Luego, en el edificio de Telefónica participarán del Encuentro de emprendedores que organiza la fundación COTEC. Letizia tendrá agenda propia y con Awada. Al caer la tarde y antes de partir a Córdoba tras ver a la colectividad española y participar de una recepción en el Four Seasons.

El 27, el Rey irá a la ciudad de Córdoba para inaugurar con Macri y el gobernador Juan Schiaretti el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.


El rey Felipe VI y la reina Letizia comenzarán la agenda por la mañana que incluye una visita a la Rosada y un almuerzo en Olivos con la pareja presidencial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!