• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico del tiempo: alerta por tormentas fuertes para Buenos Aires / Eliminatorias: el inesperado escenario en el que la selección argentina podría jugar contra Paraguay / Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quién cobra el 22 de octubre / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / El imparable avance del Grupo Hormiga, el gigante chino que busca cambiar las finanzas mundiales / ¿Qué pasará con el teatro en el verano de la cuarentena? / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero no define si habrá un nuevo pago / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump y Joe Biden se enfrentan hoy en el último debate y los van a "mutear" / Cómo será viajar en avión, micro o tren en el verano de la pandemia / Causas profundas de los fracasos de los gobiernos / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Ansu Fati y la descripción racista: la explicación de Salvador Sostres, el periodista español que escribió la crónica / Coronavirus: qué es el ?desafío humano? para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 / Coronavirus en Argentina: vuelven algunos vuelos de cabotaje tras estar siete meses paralizados / Vencedor de Brasil, puntero e invicto, pero Argentina XV todavía no convence ni a los propios en el Sudamericano / El rugby local sufre el impacto de no tener torneos en 2020: cómo piensa rearmarse mientras espera el vía libre sanitario / Sin Bolívar, la Liga Argentina de vóleibol sigue como puede: juveniles, austeridad y burbujas / Liderazgo femenino. Quién es la única argentina en el ranking de las ejecutivas más poderosas del mundo / Jorge Asís: "El peronismo es casi un restaurante de tenedor libre" / La Argentina se abstuvo en la OEA ante una declaración que exige elecciones libres en Venezuela /

25 de marzo de 2019
UCA: pobre son el 31% de la población

Informe de la UCA:La población que estaba al límite cayó en la pobreza el año pasado.

UCA dio a conocer este lunes un estudio multidimensional que arrojó que el 31% de la población en la Argentina es pobre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Observatorio de la Deuda Social de UCA dio a conocer este lunes un estudio multidimensional que arrojó que el 31% de la población en la Argentina es pobre, es decir que en el país hay 12,7 millones de personas con carencias importantes.

En diálogo con el programa "Sin Verso" de Radio Andina, Juan Ignacio Bonfiglio, investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, explicó en base al relevamiento se puede analizar que la población que no era pobre pero estaba al límite en términos de ingreso terminó por caer en la pobreza el año pasado, producto principalmente del fuerte incremento de precios.

El especialista destacó que esta medición multidimensional de pobreza tiene en cuenta los ingresos de las viviendas y la comparación con la canasta básica, pero además de esto se incorpora la privación de una serie de dimensiones básicas, como alimentación y cuidado de la salud, servicios básicos de la vivienda, vivienda digna, ambiente saludable, recursos educativos, empleo y seguridad social.

"El 31% incluye a las personas que al mismo tiempo que son pobres por ingresos presentan alguna carencia en alguno de estos elementos", señaló y aclaró que la medición corresponde al tercer trimestre del 2018.

Bonfiglio consideró que durante el año pasado se produjo una contraposición entre mejoras en algunos aspectos de la medición e importantes deterioros en otros. "Se mejora en el acceso a los servicios básicos, que está asociado a la expansión de la red cloacal, particularmente en el conurbano bonaerense. Pero las cosas que empeoran son el acceso a la alimentación y la salud. Esto está estrechamente vinculado al fuerte incremento de precios que se registró el año pasado como consecuencia de la crisis cambiaria", expresó.

"Otro de los aspectos que también empeora tiene que ver con el acceso al empleo y a la seguridad social. Casi una de cada tres personas vive en hogares donde, o bien no hay ningún ingreso por empleo registrado, al mismo tiempo no hay ningún ingreso por jubilación y pensión, o puede ser que haya una persona que está en situación de desempleo por 6 meses o más. Esto indicaría que hay una carencia importante en términos de acceso al trabajo y a la seguridad social", manifestó.

Según el informe de la UCA, 1.900.000 personas cayeron en la pobreza en 2018 en el país. Al respecto, el investigador indicó que este incremento en el número de pobres "podría tener que ver más con personas que viven en hogares que estaban en una situación de relativa integración en el mercado de trabajo, que podían tener algún empleo registrado, pero que el deterioro general en los ingresos del año pasado los llevó de alguna manera a que esos ingresos no alcanzaran el nivel de pobreza".

"La población que estaba en el límite, que no era pobre pero estaba en una situación más vulnerable, ha caído en la pobreza el año pasado. Esto incluiría a sectores de clase media baja o clase baja con empleos registrados", sostuvo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La mejor manera de superar ciertos reveces de la vida es mantener la atención fuera del lugar doloroso. Mantente ocupado. Todo conspirará contra tus planes en la jornada de hoy. Deberás posponer todo tipo de salida social. Redistribuye tus tiempos. Distingue a cada subordinado a tu cargo en particular. Esto te permitirá un mejor aprovechamiento de sus habilidades.Sugerencia: Recuerda que detrás de cada triunfo no se encuentra solo tu sacrificio, sino el de aquellas personas que te rodean. Dale cabida a la humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet