Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de marzo de 2019

Macri recibió a los reyes de España

Los reyes de España, junto a Mauricio Macri y Juliana Awada en la Casa Rosada.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los Reyes recibieron los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú.

Tras homenajear al general San Martín con una ofrenda floral, los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, que visitan por primera vez la Argentina como pareja real, llegaron a la Casa Rosada, donde fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Escoltados por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo, los Reyes arribaron antes de las 11 sobre la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde recibieron los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú.

Es la primera visita oficial del rey Felipe VI a la Argentina. Foto: Andrés D'Elía

Después, Macri y su esposa Juliana Awada les dieron el saludo de bienvenida en el pórtico de entrada al Salón de los Bustos y, desde allí, se trasladaron hasta el Salón Blanco, donde se tomó la foto oficial.

Macri recibió a los reyes de España en el Salón Blanco de la Casa Rosada

Macri recibió a los reyes de España en el Salón Blanco de la Casa Rosada 

"Quiero dar la bienvenida a sus majestades. Es la primera vez que volvemos a tener una visita de Estado en más de 30 años, estamos muy contentos", dijo el Presidente en el comienzo de su discurso. "Tomamos esta visita como muestra de afecto y de apoyo en este momento de cambios, de transformaciones profundas que cuestan, que requieren de esfuerzo, las mismas que ustedes hicieron hace muchos años", aseguró respecto a España.

Asimismo, Macri habló sobre la evolución de los españoles en tanto a su calidad de vida y aseveró que eso es lo que él está buscando para los argentinos: "Estamos haciendo lo mismo, aspirando a eso".

Luego, resaltó la calidez que sintió hace dos años, cuando viajó con su familia a España y concluyó: "Esperamos que se sientan como nos sentimos nosotros hace dos años. Bienvenidos a casa".

Por su parte, el rey Felipe también destacó el tiempo que pasó desde la última visita de Estado y dijo: "Para un español o una española venir a la Argentina es algo muy especial. Imaginen lo que supone para nosotros venir hoy por primera vez como Reyes. Es una emoción grande, nos unen tantas cosas, sentir todo eso es algo que emociona".

El Rey además indicó que su paso por el país también implica "dar constancia e impulsar la continuidad de la excelente relación que nos une, es un orgullo, un honor, una responsabilidad".

Por último, antes de entrar a la reunión con el Presidente, Felipe destacó que su visita "pretende impulsar la relación estratégica y dar apoyo al estrechamiento de relaciones entre Europa y América del Sur. También, apoyar a la Argentina, como siempre, en momentos difíciles. Somos muy conscientes de la situación por la que han atravesado y aprobamos todos los programas de reforma que están en marcha".

 

Los reyes de España, junto a Mauricio Macri y Juliana Awada en la Casa Rosada
Macri recibió a los reyes de España en el Salón Blanco de la Casa Rosada


La agenda
Felipe VI y Letizia Ortiz mantendrán reuniones en Casa Rosada que incluirán también a autoridades de gobierno y representantes diplomáticos y, luego, se dirigirán a la residencia de Olivos, donde compartirán un almuerzo con el presidente Macri y la primera dama Juliana Awada.

La agenda proseguirá con un intercambio de saludos entre las comitivas y con una reunión ampliada en el Salón de los Científicos de la que participarán ministros y autoridades diplomáticas de ambos países.

El rey Felipe VI, de 51 años, y su esposa, Letizia Ortiz, estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo Núñez, entre otras autoridades.

Por la tarde, a las 16, los Reyes visitarán el Congreso de la Nación para dialogar con autoridades parlamentarias, en tanto que a las 17 harán lo mismo en la Corte Suprema de Justicia. A las 20, serán agasajados con una cena ofrecida por el jefe de Estado y su esposa en la galería del Salón de los Escudos del CCK.

Mañana tendrán un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles en la sede de la Cancillería, y a las 10.30, un encuentro de negocios organizado por la Fundación Cotec (dedicada a la innovación), en la sede de la empresa española Movistar.

A las 13, encabezarán en La Rural un multitudinario encuentro con la colectividad española, y por la noche, Felipe VI ofrecerá una cena para las autoridades argentinas en el restaurante de un lujoso hotel de Buenos Aires.

Más tarde volarán a Córdoba, para asistir el miércoles al acto inaugural junto a Macri del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo en el Teatro Libertador San Martín de esa ciudad con el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!