• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 10:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: la carrera en la que Lewis Hamilton puede superar el récord de Schumacher / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta abril", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord / Luis Scola en Italia. El secreto de la eterna juventud: es el goleador de la Liga a los 40 años / Lassina Traoré, la joya del Ajax que heredó la clase de su madre futbolista y marcó cinco goles para hacerla sentir orgullosa / Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof /

27 de marzo de 2019
Darse un tiempo antes de separarse

Antes de romper vuestra relación, tu cónyuge y tú tenéis que preguntaros qué les conviene:darse un tiempo, dialogar?

Una separación temporal permite coger distancia y en ocasiones sirve para aclarar nuestras ideas y necesidades

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Muchas relaciones llegan a un punto donde uno de los dos miembros o los dos no tienen claro si tiene sentido seguir con la relación de pareja, o si esa es la relación que ellos desean. Cada vez se está dando más esta situación: muchas personas desean disfrutar y notar que la relación que están viviendo vale la pena, pero en ocasiones hay aspectos que no funcionan y ahí es donde acostumbran a aparecer las dudas y la balanza de si vale la pena seguir o es mejor lasepararse, al menos temporalmente, aunque sea una decisión en ocasiones muy complicada por las ataduras que hay entre los dos: hijos, piso, matrimonio, etcétera.

Normalmente surge en el pensamiento una lucha interna entre los aspectos que van bien y compensan la relación y aquellos otros que no son lo que uno quiere o esperaba.

¿Qué se hace en ese instante, cuando dudamos, cuando hay algún aspecto de la pareja que es perfecto pero hay otros que no nos gustan nada? Lo mejor es plantear un tiempo de separación, lo que llamamos separación temporal: estar un período sin contacto y alejados de la pareja para coger distancia y poder aclarar las ideas y necesidades.

Lo más importante es tener claro cómo llevar a cabo esa separación. Es básico comentar las pautas que se van a seguir y qué aspectos se deben tener en cuenta para que esta separación temporal nos guíe hacia los objetivos que esperamos y sea positiva.

Un tiempo de separación de pareja puede servir para resolver conflictos enquistados. iStockphoto / AntonioGuillem

Un tiempo de separación de pareja puede servir para resolver conflictos enquistados. iStockphoto / AntonioGuillem

1.- Intentar evitar el contacto con la pareja.

Para que realmente este período sea fructífero es bueno marcar acuerdos en los que se intente evitar el máximo de contacto posible. De otro modo no se estará realizando realmente la separación. Si hay hijos en común, elcontacto sólo estará dirigido a ellos para saber que están bien. Asimismo, debe intentarse que cada uno de los miembros de la pareja pase la mitad del tiempo con los hijos para conseguir un equilibrio.

2.- Tenemos que saber lo que nos pasa.

Este tiempo nos debe servir para analizar concretamente cuáles son los aspectos o motivos que no nos dejan estar bien. Si no lo conseguimos resolver es recomendable acudir a un profesional que nos ayude a descubrirlo.

3.- Debemos hablarlo con la pareja, por mucho que nos cueste.

Después de la separación es bueno tener un día de reencuentro en el que tenemos que decirle y hablar de lo que nos está pasando, de qué dudamos y qué necesitamos. Si no tenemos una buena comunicación y no llegamos a un buen puerto, es importante buscar alternativas para explicarlo: ir juntos a un profesional, escribir un texto donde plasmemos aquello que queremos transmitir, etcétera.

4.- Decidir cuáles son los pasos a seguir para que se solucionen los puntos que no funcionan y así poder tener claro si hay una posibilidad de mejora o no.

Si solo planteamos el tema y decimos qué nos pasa sin marcar un camino a seguir, no servirá de mucho. Nos frustraremos aun más al ver que sabemos las causas pero no hacemos nada al respecto, y que la relación se va apagando poco a poco. Por tanto, debemos decidir inicialmente qué necesitamos y después comentarlo en pareja.

5.- Pero si el problema descubierto es más una crisis personal de uno de los miembros y no tiene nada que ver con la relación, debemos saber cómo afrontarlo.

Quizás el que no está bien necesita un espacio. O, por el contrario, se puede trabajar estando juntos (hay que vigilar que el que no tiene la crisis se posicione en la figura de salvador y/o cuidador). Sobre todo, es básico poner un límite de tiempo para ver la evolución porque puede ser algo a muy largo plazo que acabe desgastando la pareja y/o la relación.

¿Tienes alguna duda?

Los especialistas pueden ayudarlos a plantearse una mejor convivencia.

Los problemas en la pareja pueden revelar en ocasiones otros problemas de índole personal. vadimguzhva / Getty Images/iStockphoto

Los problemas en la pareja pueden revelar en ocasiones otros problemas de índole personal. vadimguzhva / Getty Images/iStockphoto



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet