Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 07:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de marzo de 2019

La nafta suben al menos 3% desde el lunes

Un nuevo aumento a los combustible golpea el bolsillo del consumidor.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Influyen dos factores: el impuesto a los combustibles y el aumento del dólar, que desde el 28 de febrero pasó de $40,14 a $43,67.

 A pesar de las expectativas del Gobierno nacional de una desaceleración de la inflación en los próximos meses, el comienzo de abril no tendrá buenas noticias, ya que dan casi por descontado que el precio del combustible tendrá un nuevo incremento de al menos un 3%, por lo que el litro de nafta Premium podría alcanzar en nuestra provincia, un valor de $50.

Es que el próximo lunes 1, las petroleras trasladarán al público el 50% del aumento en el impuesto a los combustibles que el Gobierno nacional resolvió por decreto percibir en dos etapas, una en marzo y otra en abril. Y ello generará presiones en toda la cadena económica del país. La incidencia del 50% del impuesto sobre el precio final será menor que en marzo, sobre todo en el caso del gasoil.

Igualmente, por el factor impositivo las naftas subirán en abril $0,4268 y el gasoil $0,2538 por litro, ya descontada la parte del biocombustible porque no está gravada. Sin embargo, las petroleras están dispuestas a aplicar desde ese mismo día un nuevo ajuste porque hay coincidencia en que resulta contraproducente realizar dos aumentos en un mismo mes.

Y en ese sentido, en este caso la evolución del dólar es el elemento más determinante. Desde el 28 de febrero, cuando se decidió el último incremento al público, el dólar pasó de $40,14 a $43,67 al cierre de ayer, lo que significa un alza del 8,7%. Si no hubiera presiones políticas y sin la cautela que impone la caída del consumo, las petroleras trasladarían esa devaluación al precio de salida de refinería sin impuestos, por lo que el incremento final sería de por lo menos el 3%, aunque podría llegar al 5%.

Por ahora, del lado de la cotización internacional del petróleo no surgen presiones, porque el crudo de referencia en el mercado local se ubica entre u$s66 y u$s67, casi igual que a fines de febrero.

Subas permanentes “Lamentablemente, es casi seguro que va a aumentar. Hay dos factores que van a influir: el aumento de los impuestos a los combustibles y a eso hay que sumarle el dólar que subió. Tenemos un aumento casi cantado”, especificó la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta, Además detalló que el aumento será “de un 3%”. Además, dijo que están “con preocupación porque las subas son fuertes y permanentes”, afirmó. De esta manera, el litro de nafta Premium podría alcanzar los 50 pesos en Salta. En YPF, el valor es de 47,84, por lo que un incremento del 3% lo llevaría a $49,27.

En algunas estaciones de servicio Shell, por otra parte, actualmente tiene un costo de $48,90, por lo que desde abril pasaría a valer $50,36, en la entrevista telefónica, nos remarcó que el año pasado fueron 14 aumentos, en un acumulativo del 70%. Y “esto está incidiendo en los volúmenes de ventas. Se está vendiendo menos combustibles. En la nafta premium hay una caída del 30%”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »