Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 02:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

28 de marzo de 2019

Fiscal pidió unificar las causas Hotesur y Los Sauces

El acusador ante uno de los dos TOF que la juzgará quiere hacer un solo proceso.

Cristina Kirchen y sus hijos están acusados por lavado de dinero a través de una asociación ilícita en las causas Hotesur y Los Sauces.

Después que la querellante Oficina Anticorrupción (OA) requirió que se unifiquen los expedientes donde Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8) solicitó que las causas se tramiten de forma conjunta, es decir que se realice un único juicio oral. 

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner tienen dos causas elevadas a juicio oral en las que se investigaron los negocios familiares. Por un lado, en Hotesur, firma dedicada al rubro hotelero, se analizaron los negocios con Lázaro Báez, responsable de administrar tres hoteles de la familia Kirchner. En el caso de Los Sauces, se planteó una estructura de lavado de activos a través de la simulación de alquileres de propiedades que administraba esa inmobiliaria familiar.

 

El primero de los expedientes está a cargo del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), y el segundo se radicó en el Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8). Ninguno de los dos juicios tiene aún fecha de inicio.

La OA se pronunció este miércoles al respecto, después de que el TOF 8 pidiera su opinión. Consideró que en este caso "deben ser entendidos como segmentos de una misma maniobra global y que la tramitación conjunta propenderá a garantizar mayor celeridad, economía procesal y resguardo de los derechos de los encausados".

Ahora se manifestó en este mismo sentido el fiscal Marcelo Colombo. En el dictamen, sostuvo que las causas deben tramitarse en un único juicio  ya que se trata de "hechos similares que se investigan en ambos casos", en los que los imputados son prácticamente los mismos.

TEXTO DE LA DENUNCIA DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

La Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso, solicitó ante el Tribunal Oral Federal 8 que los juicios por las causas Hotesur y Los Sauces se realicen en forma conjunta.

En ambos casos la senadora y expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo -diputado nacional- y Florencia Kirchner, están acusados por lavado de dinero a través de una asociación ilícita.

Actualmente las causas están en tribunales diferentes y sin fecha de inicio de los juicios. Para el organismo del Gobierno, “deben ser entendidos como segmentos de una misma maniobra global”.


Asimismo, la OA consideró que su realización conjunta garantizará una “mayor celeridad, economía procesal y resguardo de los derechos de los encausados”.

En el escrito se sostiene que “es innegable” que las causas “exhiben una modalidad delictiva idéntica, que vincula a muchos protagonistas en común y que se subsumen, por igual, en el delito de lavado de activos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!