• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Patricio Giménez, el hermano de Susana, contra Cristina Kirchner: "¿Querés matarme a mí también?" / Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó una medalla plateada en Hungría / Thalía hizo una divertida parodia del video viral de las hermanas que se pelean en el cumpleaños / Barcelona-Real Madrid: horario, TV y formaciones de un clásico que puede ser determinante / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez contó por qué no quiso cantar Son amores / Genoa-Inter se miden por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Manchester United-Chelsea juegan en la Premier: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: Martín Baclini habló sobre su vínculo con las hijas de Cinthia Fernández / Cantando 2020: Nacha Guevara quiso cambiar su voto y Moria Casán la mandó al médico / Cantando 2020: Paula Trapani y un homenaje a Montaña rusa para el olvido / Cantando 2020: Ariel Pucheta no le escapó a la polémica con Rodrigo Tapari / El verdadero Cary Grant: adicto al LSD y enamorado del actor Randolph Scott y de Sophia Loren / La ruta al Maracaná: qué tienen River, Boca y Racing para volver a jugar otra final de Copa Libertadores /

28 de marzo de 2019
Cristina Kirchner y Parrilli procesados por el uso de aviones oficiales

Cristina Fernandez de Kirchner y Oscar Parrilli.Además del procesamiento, el juez federal dispuso un embargados por 500.000 pesos a cada uno.

La causa investiga la utilización indebida de aeronaves pertenecientes a la flota presidencial,en el presunto envío de diarios a Santa Cruz.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El juez Claudio Bonadio procesó este jueves a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex secretario privado de la Presidencia, Oscar Parrilli, en la causa donde se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a Santa Cruz.

Además del procesamiento, el juez federal dispuso un embargo de 500.000 pesos a cada uno.

Parrilli es procesado como autor del delito de peculado, mientras que a la actual senadora se la considera partícipe necesaria.

De esta manera, quedan expuestos a sufrir una pena de dos a diez años de prisión, según el artículo 261 del Código Penal, que prevé penas para el "funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".

La causa se inició en la extracción de testimonios de al menos ocho ex pilotos y empleados a la flota presidencial que trabajaron durante la gestión kirchnerista y que declararon en la causa de los cuadernos de las coimas.

"En el marco de dicha causa refirieron que mientras que Néstor Kirchner y Cristina Fernández ejercieron la presidencia del país, se realizaban con regularidad vuelos con aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y/o El Calafate, provincia de Santa Cruz, con el único fin de llevarles a los nombrados los diarios del día", sostuvo Bonadio en su fallo de 30 páginas.

Y, agregó que "algunas personas hicieron alusión al traslado de otros elementos destinados a los hoteles que la familia presidencial tenía en la ciudad de El Calafate".

Si bien no calculó cual habría sido el perjuicio total a las arcas del Estado que surge de la supuesta mala utilización de la flota presidencial, Bonadio estableció en su fallo los valores de referencia de la utilización de esos aviones entre el 2003 y 2015.

"Sin pretender una extrema precisión, puede establecerse que un vuelo ida y vuelta a Río Gallegos en el Tango 01 representaba en 2003 la suma de 11.082 dólares que, a valores actuales serían 476.526 pesos. En el Tango 02, 6.858 dólares en 2003, hoy en día 294.894 pesos. En el T-03, 6.900 dólares que al presente son 296.700 pesos", calculó.

"En el T-10 la Fuerza Aérea Argentina debía costear por un vuelo a Río Gallegos y su retorno a la ciudad de Buenos Aires, 2.015 dólares (más otros gastos menores de los que se hacía cargo la Presidencia), que a la fecha son aproximadamente 86.652 pesos. En tanto que a El Calafate aproximadamente 2.080 dólares, que a la fecha son 89.000 pesos", sostuvo el magistrado.

Bonadio utilizó esa explicación para referirse a una tabla que incluyó en el fallo en la que puso los valores de la utilización de los vuelos en cada año, aunque no estimó la cantidad de vuelos que se habrían hecho por año.

La ex presidenta había negado los cargos a través de un escrito que presentó el día que tuvo que concurrir a los tribunales federales de Comodoro Py a responder por ocho llamados a indagatorias dispuestos por Bonadio para la mañana del 25 de febrero.

"Ni Néstor Kirchner ni la suscripta utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales. Quien afirme lo contrario indudablemente miente y cuando las actuaciones lleguen a una instancia oral y pública, espero que ante Tribunales imparciales, ello quedará debidamente desvirtuado", sostuvo la senadora nacional.

Por su parte, Parrilli afirmó, también por escrito: "No tengo un tribunal imparcial e idóneo para ejercer mis derechos de defensa, por lo que cumpliré con la asistencia al Tribunal y en el momento en que se resuelvan las pendencias incidentales brindaré mi versión de los hechos que se me imputan".

Todos los procesamientos y pedidos de prisión
La ex presidenta y actual senadora ya suma once procesamientos, de los cuales cinco son con prisión preventiva y le fueron dictados por el juez federal Claudio Bonadio.

Anteriormente a la causa de los aviones, los últimos procesamientos con prisión preventiva le fueron dictados la semana pasada (19 de marzo) por Bonadio y corresponden a dos expedientes, desprendidos de la causa de los cuadernos, en los que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios al transporte público.

Ayer el mismo magistrado la había procesado, también con prisión preventiva, por defraudación contra la administración pública por el supuesto pago de sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL).

Este mes el magistrado también había procesado a la senadora el supuesto "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos", a raíz del hallazgo en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate de documentos históricos, en una causa desprendida del expediente de los cuadernos.

Antes, Bonadio también procesó con prisión preventiva a la ex mandataria en la causa de los cuadernos en la que fue acusada de liderar una asociación ilícita destinada a cobrar coimas a empresarios relacionados con la obra pública, por medio de un esquema vinculado al ex Ministerio de Planificación Federal.

El juez Bonadio tiene el récord de haber sido el primer magistrado en procesar a la ex presidenta y el que más procesamientos le dictó.

Bonadio fue el juez que la citó por primera vez a indagatoria en abril de 2016, cinco meses después de que dejara la presidencia, por el caso de las supuestas irregularidades en las operaciones con dólar futuro, y poco tiempo después le dispuso su primer procesamiento.

En abril de 2017, Bonadio procesó a la ex mandataria en la causa conocida Los Sauces donde la acusó de utilizar esa firma para canalizar a través de negocios inmobiliarios los supuestos retornos de la concesión de contratos de obra pública durante su gobierno.

A fin de ese año, el mismo juez procesó a la ex presidenta por el delito de traición a la patria bajo la acusación de haber promovido la impunidad de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA a través de la firma del memorando de entendimiento entre Argentina e Irán y por primera vez pidió su desafuero y detención.

Si bien la Cámara Federal porteña modificó la calificación del delito atribuido a la ex presidenta por la causa del memorando, la prisión preventiva fue confirmada pero nunca se ejecutó porque Fernández de Kirchner goza de fueros parlamentarios.

Los otros dos procesamientos, sin prisiones preventivas, a la ex presidenta se dieron en el marco de dos causas instruidas por el juez federal Julián Ercolini: uno es la causa Hotesur donde la acusación es similar a la del caso Los Sauces y en el expediente en el que se la investigó por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

De los once casos en los que fue procesada la ex presidenta, cinco ya fueron elevadas a juicio oral (dólar futuro, memorando, Los Sauces, Hotesur y obra pública) y solo el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública tiene fecha de inicio: 21 de mayo de este año.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 06.00 a 06.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet