• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 08:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof / Entre halagos, Mica Viciconte y Flor Vigna hicieron las pases frente a las cámaras / Entre lágrimas, María Fernanda Callejón recordó el abuso sexual que sufrió de niña / Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande / La agenda de la TV del domingo: Schwartzman en la final de Colonia, Fórmula 1, Juventus, la definición del Giro de Italia, motos y Súper TC2000 / El homenaje francés de Juana Viale a su abuelo, Daniel Tinayre: "Lo amo mucho" /

28 de marzo de 2019
Inauguran terapia abierta en el hospital Oñativia

Las obras en la UTI se suman a las continuas mejoras del nosocomio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la obra que con $15 millones de inversión.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El hospital Arturo Oñativia sumó una nueva unidad de Terapia Intensiva que permite triplicar su capacidad operativa con 12 camas de atención para pacientes críticos. El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la obra que con $15 millones de inversión involucró “el esfuerzo y la profunda generosidad” de la Cooperadora del Hospital  que trabaja permanentemente junto al Gobierno de la Provincia; “somos todos un mismo equipo de trabajo”, indicó.

Lo novedoso de la UTI inaugurada es que brinda a la familia la oportunidad de contribuir a la recuperación del paciente, lo cual tiene un doble efecto positivo, tanto en el enfermo como en los profesionales, generando un mejor vínculo, cercanía y comunicación. “Es el único del sector público en el Noa y por eso de las más emblemáticas obras hechas en salud”, dijo el gerente general Marcelo Nallar.

“El hospital Oñativia siempre va un paso adelante”, dijo el Gobernador al destacar el compromiso de sus directivos y personal que hacen del nosocomio el lugar donde “se encuentra una mano solidaria, una cara amigable”  y en constante crecimiento, siendo un referente a nivel nacional.

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello especificó que la nueva UTI tiene 2 camas equipadas y diseñadas para soportar mayor peso, permitiendo una atención especializada en pacientes obesos; un aspecto diferencial no solo en el norte argentino sino también en el país.

El Ministro indicó que otra de las novedades introducidas en la UTI, es la capacidad de realizar diálisis en los mismos boxes, sin necesidad de trasladar al paciente.

Asistieron a la inauguración el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, el secretario de Salud Francisco Marinaro Rodó, el presidente del IPV Sergio Zorpudes, miembros de la Cooperadora del Oñativia, autoridades sanitarias, personal del hospital.

La nueva UTI

El gerente general del hospital detalló algunos rasgos esenciales de la UTI, que la posicionan como una de las más avanzadas en tecnología y esencialmente en la atención holística del paciente crítico. Será habilitada el próximo 22 de abril, dando el tiempo necesario para realizar pruebas en vacío.

Toda la terapia está compuesta por boxes individuales, que brindan mayor comodidad e intimidad, cuidando el aspecto psicológico y emocional del paciente.  

En lo relativo al bienestar ambiental hay ventanas para dar referencias temporales.

Los 2 boxes de internación cuentan con baño privado, lo que permite la internación de pacientes que cursan patologías que requieran aislamiento, como por ejemplo alguna enfermedad infectocontagiosa, pacientes post trasplante que requieren internación de terapia o pacientes post cirugía cardiovascular.

Todos los boxes están equipados con tecnología de última generación y adaptados para realizar hemodiálisis a los pacientes internados, evitando de esta manera el traslado del paciente a otro lugar para aplicar esa práctica médica.

La nueva terapia se encuentra físicamente vinculada en forma directa con los quirófanos del Hospital, lo que permite la inmediata atención del paciente postquirúrgico complicado que necesite atención crítica.

Para tener el control y monitoreo de los pacientes, la nueva terapia cuenta con dos centrales de monitoreo y con circuito cerrado de TV conectado a cada box de atención.

La bioseguridad ha sido un foco fundamental en el diseño de las nuevas instalaciones, debido a la mejor circulación de pacientes y personal.

El sistema de ventilación es de los más modernos en el mercado, con una producción de 30 tn/h de aire ultrafiltrado.

Las obras en la UTI se suman a las continuas mejoras del nosocomio, como la refuncionalización del Laboratorio de Genética y el Centro Ambulatorio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 08.00 a 08.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet