Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 03:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de marzo de 2019

Inauguran terapia abierta en el hospital Oñativia

Las obras en la UTI se suman a las continuas mejoras del nosocomio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la obra que con $15 millones de inversión.

El hospital Arturo Oñativia sumó una nueva unidad de Terapia Intensiva que permite triplicar su capacidad operativa con 12 camas de atención para pacientes críticos. El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la obra que con $15 millones de inversión involucró “el esfuerzo y la profunda generosidad” de la Cooperadora del Hospital  que trabaja permanentemente junto al Gobierno de la Provincia; “somos todos un mismo equipo de trabajo”, indicó.

Lo novedoso de la UTI inaugurada es que brinda a la familia la oportunidad de contribuir a la recuperación del paciente, lo cual tiene un doble efecto positivo, tanto en el enfermo como en los profesionales, generando un mejor vínculo, cercanía y comunicación. “Es el único del sector público en el Noa y por eso de las más emblemáticas obras hechas en salud”, dijo el gerente general Marcelo Nallar.

“El hospital Oñativia siempre va un paso adelante”, dijo el Gobernador al destacar el compromiso de sus directivos y personal que hacen del nosocomio el lugar donde “se encuentra una mano solidaria, una cara amigable”  y en constante crecimiento, siendo un referente a nivel nacional.

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello especificó que la nueva UTI tiene 2 camas equipadas y diseñadas para soportar mayor peso, permitiendo una atención especializada en pacientes obesos; un aspecto diferencial no solo en el norte argentino sino también en el país.

El Ministro indicó que otra de las novedades introducidas en la UTI, es la capacidad de realizar diálisis en los mismos boxes, sin necesidad de trasladar al paciente.

Asistieron a la inauguración el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, el secretario de Salud Francisco Marinaro Rodó, el presidente del IPV Sergio Zorpudes, miembros de la Cooperadora del Oñativia, autoridades sanitarias, personal del hospital.

La nueva UTI

El gerente general del hospital detalló algunos rasgos esenciales de la UTI, que la posicionan como una de las más avanzadas en tecnología y esencialmente en la atención holística del paciente crítico. Será habilitada el próximo 22 de abril, dando el tiempo necesario para realizar pruebas en vacío.

Toda la terapia está compuesta por boxes individuales, que brindan mayor comodidad e intimidad, cuidando el aspecto psicológico y emocional del paciente.  

En lo relativo al bienestar ambiental hay ventanas para dar referencias temporales.

Los 2 boxes de internación cuentan con baño privado, lo que permite la internación de pacientes que cursan patologías que requieran aislamiento, como por ejemplo alguna enfermedad infectocontagiosa, pacientes post trasplante que requieren internación de terapia o pacientes post cirugía cardiovascular.

Todos los boxes están equipados con tecnología de última generación y adaptados para realizar hemodiálisis a los pacientes internados, evitando de esta manera el traslado del paciente a otro lugar para aplicar esa práctica médica.

La nueva terapia se encuentra físicamente vinculada en forma directa con los quirófanos del Hospital, lo que permite la inmediata atención del paciente postquirúrgico complicado que necesite atención crítica.

Para tener el control y monitoreo de los pacientes, la nueva terapia cuenta con dos centrales de monitoreo y con circuito cerrado de TV conectado a cada box de atención.

La bioseguridad ha sido un foco fundamental en el diseño de las nuevas instalaciones, debido a la mejor circulación de pacientes y personal.

El sistema de ventilación es de los más modernos en el mercado, con una producción de 30 tn/h de aire ultrafiltrado.

Las obras en la UTI se suman a las continuas mejoras del nosocomio, como la refuncionalización del Laboratorio de Genética y el Centro Ambulatorio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!