Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:50 -

12.8°

SALTA

SALUD

29 de marzo de 2019

Twerking la gimnasia que te modela rápido

Losbeneficios de bailar twerking ayuda a perder peso, tonifica piernas, glúteos, abdomen y espalda baja

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

'Booty dance por el empoderamiento femenino', vienen de África y se extendieron por el mundo, en una nueva forma de ritmo del gimnasio.

Aquí te das cuenta de que controlas menos tus caderas que Iceta en campaña. Nadie podría distinguir si estás intentando mover la pelvis o bailando . «Aprieta y afloja el glúteo derecho», indica la profesora. Y tú te sientes como la protagonista de Dirty dancing intentando seguir a Patrick Swayze. Necesitarías al menos una hora más para atinar dónde tienes el trasero. 

Sí, en estas clases sacas más cola que Kim Kardashian en Instagram. «Pero sirven para mucho más que solo mover esa zona», garantiza la profesora. «Yo me apunté por activismo feminista», dice una alumna. Hay quien ya habla del twerktivismo. Una forma bastante literal de expresar que estás hasta la cola del patriarcado.  Ayuda a controlar «una zona tildada como sucia». 

Danzas tribales

Pero las clases de Twerking  no solo se hace twerk. Esto es booty dance. «Porque se engloba muchas maneras de mover la cola», «Las danzas de culo», que dice vulgarmente. El twerk no es más que un movimiento. «El movimiento seco que hacemos con la pelvis hacia delante y hacia atrás». 

La danza- gimnasia, vienen de África, cuenta. Eran danzas tribales que se extendieron por el mundo con la diáspora africana. «Se bailaban en bodas, rituales para inducir la fertilidad, para reforzar los músculos pélvicos después del parto –enumera–. Hay un montón de usos y motivos». 

Ahora se identifican con chicas meneando la cola sin celulitis en tanga. «¿Puede ser feminista?», nos preguntmos. «Sí ,pero solo cuando lo bailamos en concordancia con sus orígenes de celebración, no individualistas, y con cuerpos diversos».

 Con esta clase no lo escondo, sino que la celebro». Y sí, es verdad: te ves mejor en tu cuerpo.

Clase de booty dance de Kim Jordan.

Clase de booty dance 

 

Twerking te enseña a hacer moviemientos en todas las posiciones posibles: de pie, en cuclillas, con las manos en el suelo, con las rodillas en el suelo (se necesitan rodilleras en buena parte de la clase). «Se puede hacer hasta con los pies en la pared». Pero también enseña a mover la cadera, el pecho, a desasociar los glúteos. Fortalece cuádriceps, isquios, abdominales. «Porque si no, no tienes equilibrio ni fuerza».  Es decir, que terminas más sudado que Karate kid después de dar cera y pulir cera.  Hay movimientos, como el wobble que tardas 5 meses en aprender. 

Es un arte y tiene una técnica» y en el trabajo del suelo pélvico», descubrirás que ahí dentro tienes tres músculos hasta ahora inertes. «Gluteus maximus, medius y minimus». Suena a peli épica de romanos. «Es mucho poder aquí», al destacar la cola como parte del cuerpo, que obliga al movimiento de todo la anatomía.    

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!