Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

30 de marzo de 2019

Boca le ganó a Banfield

Los de Alfaro se aseguraron el tercer puesto y la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En la Bombonera, se impuso por 2-0 con goles de Ábila y Kichán, que volvió de una lesión.

Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera y se aseguró el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020. El xeneize ya tenía confirmada su participación en la fase previa del torneo continental.

Los goles del conjunto local fueron convertidos por Ramón Abila, a los 17 minutos de la primera mitad, y por Cristian Pavón, a los 12 del complemento.

Una buena noticia para Gustavo Alfaro fue sin dudas el regreso de Pavón, quien volvió tras un desgarro, y marcó el tanto que aseguró el resultado tras haber hecho un partido aceptable.

Fue un rival duro Banfield para el xeneize, que trató de plantarse de igual a igual en La Bombonera. Y casi sorprende al local con un tiro libre al minuto de juego de Dátolo, que Andrada mandó al tiro de esquina. Más tarde, hubo una dudosa jugada de Buffarini ante Dátolo en el área de Boca, donde todo Banfield pidió penal.

Pero Boca, sin jugar bien, siempre marca la diferencia a partir de las individualidades. Y a los 17 minutos, Pavón desbordó y mandó un centro al área para que Abila marcara el 1 a 0. Wanchope estaba en clara posición adelantada, pero el juez no la sancionó.

A partir de ese momento mejoró el conjunto de la Ribera, y nuevamente Wanchope, a los 25 minutos, tuvo el 2 a 0, pero no pudo marcar tras eludir al arquero. Unos minutos más tarde, Zárate pudo haber aumentado con un buen remate desde afuera que tapó Cambeses.

En el arranque del complemento otra vez Dátolo tuvo el empate, pero el travesaño se lo negó tras una gran ejecución de tiro libre.

El xeneize siguió buscando, ahora con más espacios. Primero Tevez y luego Pavón tuvieron a los siete minutos el 2 a 0. El gol llegó finalmente a los 12, cuando tras una gran contra encabezada entre Abila y Tevez, Pavón marcó el 2 a 0 que le dio la tranquilidad al local.

Los de Alfaro manejaron ya sin problemas el trámite del partido y contaron con varias chances para aumentar, pero el gol no llegó.

Banfield siguió buscando y tuvo un par de chances claras, como una pelota que Mas le sacó sobre la línea a Civelli y otro remate de Silva que dio en el palo izquierdo de Andrada.

Ahora, se vendrá Paranaense para Boca, el martes, por la Copa Libertadores. De la mano de Alfaro, el xeneize ya acumula 30 puntos sobre 39 en juego sumando todas la competiciones oficiales. El equipo no brilla, pero de a poco muestra el sello del DT.

River visita a Talleres pensando en la Libertadores

River visitará este sábado a Talleres de Córdoba, con la intención de sumar tres puntos que le permitan asegurar su participación en la fase previa de la Copa Libertadores.

El partido se jugará desde las 20, con el arbitraje de Silvio Trucco en el Mario Alberto Kempes.

El millonario suma 42 puntos y ya no puede alcanzar a Boca, que tiene 50. Por eso ya no podrá entrar a la fase de grupos en esta Superliga, y sólo le resta asegurar la cuarta ubicación: a dos fechas del final, le lleva tres puntos a Atlético Tucumán, que también busca esa posición.

Para este partido, el entrenador Marcelo Gallardo contará con Franco Armani, quien volvió en perfectas condiciones tras la gira con la Selección. Lucas Martínez Quarta y Robert Rojas (quien ingresaría por el suspendido Javier Pinola) formarían la dupla de centrales.

Montiel o Mayada en la derecha, y Mayada o Nahuel Gallardo en la izquierda, forman parte de las dudas del Muñeco en los laterales. Además, en el mediocampo, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez o Bruno Zuculini podrían ocupar el puesto de volante central.

Otra duda, pensando en la ofensiva de la mitad del campo de juego, es la presencia del pibe Ferreira, de muy buenos partidos, o De la Cruz. Santos Borré y Pratto serían los atacantes.

Sin Quintero, con una rotura de ligamentos, y con Scocco nuevamente lesionado, sumando la ausencia mencionada de Pinola, Gallardo deberá meter mucha mano en el equipo.

Por el lado de la T, Juan Pablo Vojvoda no confirmó el 11 titular. Sí se sabe que no tendrá a Sebastián Palacios ni a Federico Navarro, ambos expulsados en el choque contra Tigre.

PROBABLES FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz y Fernando Bersano; Joel Soñora, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Tomás Pochettino; Mauro Ortiz y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Mayada o Nahuel Gallardo; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio o Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Cristian Ferreira o Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

ARBITRO: Silvio Trucco
HORA: 20
CANCHA: Mario Kempes (Córdoba).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!